Impresión fotográfica en papel metalizado
3 seguidores
Buenas, estoy buscando empresas que realicen impresiones con calidad fotográfica sobre papel metalizado...
Me explico mejor:
Lo que busco es imprimir sobre una especie de papel que da un acabado metálico sobre la impresión, no me refiero a los acabados propios de un laminado o encapsulado... sino que el papel es en si metálico...
lo ví en una exposición en Badajoz y me gustaría hacer una pruebas con algunas fotos en B/N a unos tamaños de 80x120 cms....
Si alguno sabe de algún laboratorio que realice este tipo de impresiones (me da igual la zona geográfica, siempre que sea España :) ) me harían un enorme favor
Usuario desconocido
El catálogo que tengo yo es el de Chromolux.
www.zanders.de
germinal
Era impresión, de eso estoy bastante seguro... vamos a ver, conozco al fotógrafo en cuestión y le pregunté donde lo había impreso, pero el jodío no soltó prenda... debe ser porque le calé el proceso de composición digital que había utilizado en menos de 1 minuto y se la expliqué, y eso debió de molestarle un poco. Así que me estoy buscando la vida para poder hacer una pruebas en B/N de una serie que tengo realizada.
Un saludo
chilelogela
si lo viste en una exposición, olvídate de impresión. los foteros usan sus propios sistemas (cibachrome, etc.) para hacer grandes formatos desde diapositiva sobre todo. el toque metálico es el soporte y el proceso es químico.
en ARCO este año había un montón de foto, y mucha con esa técnica. la verdad es que queda imponente.
te fijaste de cerca si había trama de difusión, de esa de plotter?
germinal
Exactamente xavib hablo de impresión, preguntaré preguntaré, muchas gracias a todos.
Un saludo
xavib
Es que creo que por lo que pide germinal no hablamos de positiviar o revelar sino de imprimir.
Llama a esas dos que te comentaron y pregunta precios. En realidad no tiene que haber mucha diferencia.
En sevilla me han hablado de http://www.grafistar.net, pero no he trabajado con ellos. Pégales un telefonazo también, a ver qué te cuentan. El tipo de papel que quieres es un curious metallics, y el gramaje te lo acotará el impresor, ya que depende de la máquina y de que haya papel disponible de ese tamaño y gramaje.
chilelogela
coñe, es que ahora que te leo con detenimiento, igual preguntas por un Cibachrome sobre metal, o algún tipo de revelado sobre superficie metálica, que es como se suele presentar la fotografía artística.
este post estaría mejor en fotografía, los foteros controlan de este tipo de positivados bastante más que los diseñatas.
germinal
Chile: para una impresión de un archivo, no voy a tirar del offset, a parte de que no creo que nadie te haga una sola fotografía en offset... y si te lo hacen, sería la leche de caro... y con respecto a lo de las tintas, no me refiero a que las tintas sean metalizadas, sino el papel, imagino que la maquina con la que impriman este tipo de fotografías serán tintas solventes, luego el plotter o máquina que usen debe ser de estas carácteristicas.
Es que nadie conoce algun sitio donde poder hacer lo que pido? snif snif
un saludo a todos
chilelogela
puedes imprimirlo en offset normal, pero antes tendrás que darle una cama de blanco. dependiendo de que tipo de metalizado, el impresor deberá usar unas tintas u otras. eso ya es cosa de ellos, que se lea el folleto cuando encargue el papel. asegúrate que sea así, para evitar disgustos.
germinal
En otro post hablan de Dinasa y Fotosintesis, sabeis si trabajan con estos soportes, porque, al desconocer el nombre del papel, desconozco si estas empresas pueden realizar lo que pido.
Un saludo y nuevamente gracias por contestar.
xavib
En madrid no conozco ninguna, pero con ese tamaño necesitarás un plotter. Para el papel, cuando la encuentres, pide papeles similares a los curious metallics de conqueror. Hay otras marcas parecidas con gamas prácticamente idénticas, pero si dices conqueror todo el mundo te entenderá ^_^
Seguro que alguien podrá recomendarte una buena imprenta digital en madrid ó sevilla
germinal
en total son 3 impresiones de 80x120cms. pero aquí en Extremadura no conozco a ninguna que lo haga. y en la empresa en la que trabajo, no trabaja con esos soportes.
Sabeis de alguna en Madrid o Sevilla?
Un saludo
xavib
... y esos catálogos de hecho suelen estar en todas las imprentas. Qué tirada quieres hacer? A qué tamaño?
Usuario desconocido
Más que un laboratorio lo que necesitas es buscar una imprenta que tenga un proveedor con ese tipo de papel.
Yo tengo un catálogo de ese tipo de papeles y no creo que tengas problema.