Imprimir periódico
6 seguidores
Hola!
Tenemos un proyecto que el cliente quiere imprimir una revista pero lo quiere en formato periódico.
Serían 1000 unidades, y el tamaño más o menos 38 x 57 cm (no esta cerrado).
Es posible imprimir en rotativa tan pocos ejemplares?
Gracias!
amigo_del_internet
Muchas gracias a todos!
quería imprimir en papel periódico y en maquinaria de periódico (rotativa) Al final lo he conseguido. En INDUGRAF OFFSET, SA me lo han podido hacer a buen precio.
Gracias a todos!
tazared
Touche...si es una pregunta con respecto al tamaño y no al tipo de papel se puede hacer en plano, ¡claro! ahora el coste se le va a ir porque ese formato es de todo menos adaptable a los formatos estándar de papel.
Es que son muchos años de gente preguntando por hacer periódicos que parezcan periódicos en plano y ya pensaba que volvía a ser la misma pregunta.
einstein Mod
El post original habla de "Formato Periódico" pero no dice que lo quiera en papel de diario. Incluso hay suplementos y revistas que se hacen en papel obra aunque tengan la medida del diario.
El problema, al parecer, es el tamaño (38 x 57 cm) lo cual implica obviamente una máquina e impresión más grande de lo común, pero tampoco es nada fuera de lo normal. Las resmas de papel suelen venir en formatos estandar, 70x100 cm, 81x118, etc, hay maquinas que pueden imprimir el pliego entero y otras mas chicas, Dado que es un tiraje chico, con una maquina término medio ya sería suficiente, la otra cosa (por el precio) es si lo quiere hacer a todo color, blanco y negro, o tapa color e interior en negro
tazared
Hasta donde yo se...el papel de periódico no se vende en resmas (al menos en españa) por lo que una plana no puede meterlo...se puede hacer un "apaño" con otro papel, pero ya no es un periódico, es una imitación.
El papel de periódico en bobina es super barato, por eso se usa, no creo que puedas encontrar un papel más barato....otra cosa es que tu imitación de periódico en papel normal te salga más rentable porque puedes hacer una tirada pequeña.
Otro problema que tienes es el formato, los periódicos suelen ser grandes...hasta 50x60, lo que solo te saca 2 hojas en 70x100... vamos, un desperdicio de planchas y papel por todos los lados.
Ahora bien, si quieres usar un tamaño normal y un papel normal, pues claro que puedes hacerlo, pero ya es una revista o un fanzine, no un periódico :-)
einstein Mod
Definitivamente, rotativa no, por un tema de costos, pero una imprenta normal se puede hacer, si tiene una máquina medianamente normal. no se necesita tampoco un formato muy grande. Y no es necesario usar el mismo papel de diario, hay papeles normales que son perfectamente aptos e incluso mejores a un costo inferior
benjamin08
¡Hola!
Según mis conocimientos, no es posible imprimir tan pocos ejemplares en rotativa.
tazared
@rafael-8 En una plana normal no se puede meter papel de periódico, me ha gustado mucho la web, aunque por las características (90 gramos en digital) evidentemente es más un papel que imita periódico que un papel de verdad...
Para esa tirada o encuentras una rotativa especializada en tiradas bajas (que no se si existe) o todo lo que hagas va a ser un papel que intente imitarlo pero sin serlo...nosotros alguna vez hemos hecho en papeles reciclados algo que imite, pero no tiene la textura original.
rafael_o Mod Plus
Un sistema de impresión se escoje entre otras cosas por la cantidad de ejemplares. Para esa cantidad no tiene sentido rotativa. Simplemente busca una offset plana.
francesca_danesi
Hola Ivan! Yo conozco newspaperclub.com de cuando estaba en Londres, ellos estàn en Glasgow, imprimen 3 formatos broadsheet, tabloid y uno pequeñito muy bonito tambien. Los precios son lo que son, pero impecables en cuanto a calidad y tiempos. Mira en la web porque te vienen todas las opciones con precios y muchos ejemplos. Espero te sirva! Un abrazo