Medidas de gigantografia
10 seguidores
Me dejaron un trabajo para hacer una gigantografia de 3 metros de alto y 8 metros de largo.¿Qué medidas trabajo en photoshop y a qué resolución? Agradesco su respuesta.
Me dejaron un trabajo para hacer una gigantografia de 3 metros de alto y 8 metros de largo.¿Qué medidas trabajo en photoshop y a qué resolución? Agradesco su respuesta.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
fedebillig Plus
Hola! Tengo que ilustrar una gigante grafía en procreate de 3mtsx2,50mts y todos los pinceles se pixelan cuando los llevó a tamaño real. El lienzo de procreate que uso es de 50x70cm y cuando lo estiro en Ai se pixela. Me ayudan?? Ya lei de todo para encontrar solución a este problema del pixelado de pinceles de procreate y no se que más hacer... gracias!!
tmsq27
Hola! tengo una duda, tengo que hacer carteles de 2x1 mt y en ellas deben ir fotos de personas... cuál es el tamaño/resolución mínima en que me pueden enviar las fotos para incluirlas? por ejemplo me enviaron una de 824x1024 pixeles, está bien? se verá pixeleada? Trabajo en illustrator pero las fotos que usado las modifico en photoshop para pasarlas al proyecto AI.
lidiaguai
Para la resolucion, preguntar a que resolucion se imprimirá, porque a ves no es a 300ppp sino la mitad, por lo que es absurdo hacer un mega archivo.
einstein Mod
si, puede ser, en todo caso si no lo hace automaticamente la máquina hay que hacerlo a mano. Conste que es hacia afuera, no dentro de la impresión
mattewvinces
Hola, tengo que hacer una gigantografia de 1x5 metros, mi duda es que alguien me dijo que tengo que dejar un espacio de 5 cm(cuadrado) en las esquinas porque la máquina de la imprenta sabe cortar y no sé si eso sea cierto, no sé si me explico.
einstein Mod
por otro lado que diga Kb o Mb no es problema, 1 Mb (megabyte) son 1024 Kb (kilobytes), igual que 1 Gb (gigabyte) son 1024 Mb, y un Terabyte (Tb) son 1024 gigas
einstein Mod
a esa medida no hay problema que se pixele un poco, ya que dado el tamaño se supone que se verá a cierta distancia con lo cual no se apreciaran esos pixeles. Para que eso no suceda, lo ideal es trabajar en un programa vectorial, CorelDRAW, Affinity, Illustrator, etc ya se puede imprimir a gran tamaño sin perdida de calidad. Ten en cuenta que illustrator no admite medidas grandes por lo que tendrás que trabajar a escala, y calcular la proporcion de las imagenes
disecrea
BUENAS NOCHES TENGO UN TRABAJO EN GIGANTOGRAFIA DE 8 METROS DE ALTO POR 7 DE ANCHO, TENGO PROBLEMAS CON LA IMAGEN YA Q SE PIXELEA O SEA LA IMPRESION NO SALE NITIDA, QUE DEBO HACER PARA LOGRAR UNA IMPRESION NITIDA A ESAS DIMENSIONES.
OTRA DUDA LAS FOTOS Q TENGO DICEN Kb y otras MB CUANTOS MB DEBE TENER UNA FOTO DE ESAS DIMENSIONES?? GRACIAS
einstein Mod
Respuesta breve: no necesitas trabajar a escala, puedes y debes trabajar al tamaño real.
Crea un archivo de la medida correcta 3.83x0.83 mts y coloca las imágenes en su lugar, recuerda que a esa medida y en plotter no se requiere alta resolución, al contrario, no deberían ser de más de 150 dpi al tamaño real final. Las imágenes las ajustas en Photoshop y el armado lo haces en el programa que prefieras: InDesign, CorelDRAW, Quark XPress, Affinity, Illustrator, etc Si tiene un fondo, quiza convenga darle un poco de sobrante para ayudar en la colocacion.
Consulta al sitio donde se imprimirá si prefieren PDF o JPG, y si tienen configurado como RGB o CMYK
solci_i_1
Hola necesito hacer un cartel de, 3 metros con 83 centimetros de ancho x 83 cm de alto , el cartel posee imagenes. Mi duda es, como deberia poner las medidas en el programa a escala 1:10 ?
einstein Mod
No, no debes dejar que otro haga tu trabajo. Haz el archivo al tamaño real, y lo envias como PDF/X-4
recuerda que la resolucion de las imagenes depende del tamaño
emylizely16
Hola soy nueva en todo esto, que debo hacer para mandar a que me impriman mi gigantografía? Pensaba diseñarlo en Ai, pero luego de eso? Qué más sigue? Tengo que hacerlo en una mesa de trabajo del tamaño que quiero mi gigantografía? Dejarlo solo en Ai y que ellos ya arreglen las medidas? Por favor agradecería su ayuda. :(
einstein Mod
450 x 550 qué? si son pixeles, es un desastre de imagen, no sirve ni para un folleto tamaño A4. Si son milimetros y está a 300 dpi, puede servir
Es dificil que en un sitio de internet te ofrezcan medidas en milimetros o metros, y la resolución. Las imagenes se miden en pixeles, que es lo correcto. Tambien depende si la imagen ocupa todo el trabajo o solo una parte... supongamos que ambas imagenes miden aprox 1 metro x 0.80 (para dar espacio a logos, textos, datos, etc unas imagenes de 5000x3000 pixeles serían suficientes
hx55qb7qda
hola tengo una duda, si quisiera imprimir en vinilo para impresión a colores de un tamaño aproximado de 2 x 2.5 metros ¿cual seria la resolución ó tamaño a la que tendría que bajar la imagen de internet? es que quiero poner unas guitarras que descargue y su tamaño es de 450 x 550 ¿estará bien?
einstein Mod
Primer error, ya se ha dicho infinidad de veces, incluso en este mismo hilo. Photoshop no es el programa adecuado para eso, lo correcto es usar un programa vectorial (Illustrator, CorelDRAW, Affinity, etc). Te evitarías problemas y ademas ya tendrias resueltas tus dudas, ya que un archivo vectorial se puede ampliar o reducir sin perder calidad.
Si es para imprimir, se trabaja en centimetros, o milimetros. Si es para web o para pantalla, en pixeles.
Quiza tu confusion sea entre la medida y la resolucion. Tu archivo debe medir 350x80 cm (o 3500x800 mm) a 150 dpi de resolucion.
djkrls_14_03_1997
Hola muy buenas que tal mi nombre es Carlos quería saber si me pueden ayudar en algo. Quiero hacer una gigantografía urilizando adobe Photoshop el tamaño es de 3.50 M de ancho y 0.80 CM de altura. Y con qué se trabajaría osea me refiero si se trabaja con "Píxeles - centímetros - etc etc ". Gracias. Mi fb estoy como "KrLs Carhuas".
einstein Mod
Si es de 1 x 2,30 m, esa es la medida a la que debes hacerlo, en el programa que sea. A propósito...¿por qué Photoshop? Es un programa de edición fotográfica, no para hacer gigantografias. Lo normal y correcto sería usar un programa vectorial (CorelDRAW, Illustrator, InDesign, Quark, etc). Si hay imágenes, deben ir a 150 dpi
juliethsalas2204
hola buenas noches tengo hacer una gigantografia de 1 x 2,30 m ¿a q tamaño y resolución la debo hacer en Ps? por fa alguien por favor me puede ayudar!!!
perrobuzo
Por supuesto, uno puede trabajar con lo que considere más adecuado. Obviamente, si no hay imágenes y un programa vectorial le resuelve sus necesidades, será siempre la mejor opción.
Pero hay que tener en cuenta los formatos en los que hay que entregar los Artes Finales. Hay proveedores que piden eps no editable para que ningún dato, efecto, fuente no trazada, sobreimpresión, etc ocasiones malos entendidos o problemas. Una solución en esos casos es guardar como eps, editarlo en Photoshop y guardarlo como eps acoplado.
Enviar vectoriales editables directamente como Arte Final es asumir más riesgos de los necesarios.
Como ejemplo.
Algunos pdf que nos llegan como AF, por ejemplo, resulta que tienen sobreimpresiones en el software de origen que no ha detectado el diseñador debido a su modo de visualización en pantalla. Hay que tener en cuenta que mandes lo que mandes, el proveedor imprime siempre en el mismo formato, y lo convertira a dicho formato antes de imprimir.
Un saludo ;-)
einstein Mod
Si es posible, sería mejor si usaras un programa vectorial (CorelDRAW, Illustrator, Freehand...) el archivo será mucho, mucho mas liviano, y puedes ampliarlo todo lo que sea necesario sin que pierda calidad
esmerocreativo
A lo que comentan los compañeros yo añado: ¿es imprescindible trabajar en Photoshop? Si no hay imágenes, trabaja con vectores y así pesará menos el archivo y se verá bien a todas las distancias.
perrobuzo
Hola.
Trabajo en una agencia de publicidad exterior. Esas medidas son justo las medidas de las vallas de carretera esándar 8x3.
Nosotros enviamos los artes finales a nuestros proveedores a una escala de 1:10 a 300ppp. Es decir, los documentos miden 80x30cm a 300ppp.
La resolución resultante de impresión a tamaño real queda a 30ppp. Puede parecer poco, pero para una valla es más que suficiente.
Hay que tener en cuenta que estas medidas las marca el proveedor y las razones son muy diversas.
Desde un ahorro en el coste de los consumibles y rendimiento de sus ordenadores, pasando por rapidez en entregas de impresiones, archivos de ARTE FINAL digitales de peso reducido etc, etc.
Piensa que dependiendo de la ciudad en la que se vaya a imprimir estos requisitos pueden ser otros. Es común que nos lleguen Artes finales de otras ciudades a tamaños diferentes y nosotros TENEMOS que reducirlos para pasarlos a producir a las medidas que te comento.
Suerte.
jorgelui
Puedes hacerlo al 50% de reduccción de su escala real. Además al tratarse de gigantografía la resolución acorde sería de 150 dpi.