Impresión de grises en vinilo blanco mate.
4 seguidores
Hola, tengo una duda de impresión en vinilo. Tengo que preparar unos diseños para unos vinilos y, a petición expresa del cliente, han de ir en unas en gamas de grises claros. Estoy trabajando en RGB y quisiera saber si un gris que tenga un 10% de negro es el mínimo para que se aprecie impreso, o es muy justo y debería subirle la intensidad.
Muchas gracias

fabiolalo
Tienes toda la razón Einstein, me refería a la correspondencia en RGB para el 10%de gris que tenía en CMYK.
Al final pasé todos los diseños a CMYK para poder ajustar mejor todo, y las pruebas de color salieron perfectas.
Gracias nuevamente
einstein Mod
"Estoy trabajando en RGB y quisiera saber si un gris que tenga un 10% de negro es el mínimo para que se aprecie impreso".
Aqui hay un error conceptual, ya que en RGB no existe un 10% de negro. Seguramente te refieras a un equivalente en RGB de 10% de negro CMYK. Pero tambien puede ser que uses valores CMYK y lo exportes como RGB, que no e slo mismo y el resultado tambien es diferente. Por eso en ocasiones, como te comentan, un gris puede quedar "azulado" (o verdoso, o rojizo, etc). Lo correcto es como te dijeron en esa empresa, o trabajas en RGb o trabajas en CMYK, pero no los mezcles
fabiolalo
Muchas gracias Rafael, he contactado con los impresores y les he enviado uno para que me hagan una prueba con las diferentes tramas de gris para verlo con el material definitivo.
Lo que si me han comentado es que se puede imprimir o con todas las muestras en RGB o en CMYK pero no combinando ambas, así que lo dejaré en RGB tal y como lo tenía y vamos a ver qué sale con la prueba de impresión.
Muchas gracias por tus indicaciones.
Saludos
rafael_o Mod Plus
Alto, alto. No hay tal cosa universalmente hablando como "Un Gris al 10% se ve o no se vé".
Prepara un muestraio de patches. Usa CMYK y manda diferentes versiones de tonos:
c0m0y0k10, c0m0y0k20, c0m0y0k30
Incluso si quieres realmente saber si se ven a menos porcentaje manda
c0m0y0k02, c0m0y0k04 c0m0y0k06
Para preveer la neutralidad del tono podrias mandar patches a:
c3m0y0k10, c0m3y3k10 o cosas así.
No hay "universal" ya que como comenta CRISTIANBLAN depende no sólo del papel, sino de la impresora, de la configuración, de tus perfiles de color, de tu formato de archivo, de tu modo de color.
Pero básicamente manda esa imagen como vectores en cmyk basado en una serie de pruebas previas en exactamente la misma máquina que vayas a emplear.
fabiolalo
Muchísimas gracias Cristian por tu respuesta, me has ayudado mucho.
cristianblan
Hola,
Estoy acostumbrado a trabajar en estos temas, creo que lo mas indicado, es hacer una muestra de impresión de varias gamas de porcentajes 10% / 15% /20% lo que sea, en cmyk, por lo general en rgb los grises salen un poco azulados, pero claro todo depende de la marca de vinílo que se utilice, del número de pasadas etc etc.
Te recomiendo una prueba con el mismo material a utilizar y que el impresor conserve los perfiles en el rip que utilizo para realizar la prueba.