Cómo puedo saber el DPI de un PDF? Es urgente
6 seguidores
Hola, estoy muy angustiada, no sé como saber el DPI de un archivo PDF, pues debo enviar documentos con resolución de 300 a 600 dpi, así que si el DPI es menor a este rango debor cambiarlo. Ayudenme por favor, no tengo photoshop.
einstein Mod
Si no tienes Acrobat... deberías tenerlo! jajaa bueno, bromas aparte, si no tiene Acrobat puedes abrir el archivo con Illustrator o CorelDRAW y ver la resolucion de las imagenes. Aunque lo mejor seria ver el archivo original desde el cual se generó el PDF. Aunque se puede cambiar la resolucion en el PDF mismo (con pitstop, por ejemplo, que es un plugin de Acrobat), nunca va a ser lo mismo que cambiar el archivo original.
PD/ con 300 dpi para imprenta es más que suficiente, 350 dpi si necesitas mayor calidad. No le envies una foto a 600 dpi nunca, es solo generar un archivo mas pesado. Se ve mejor en pantalla, pero al enviar a CTP no va a salir a esa resolucion nunca
meathook
Tienes Adobe Acrobat profesional? Si es así, ábrelo y vete a producción de impresión, y abre la ventana de comprobaciones.
Ahí ya depende lo que tengas que utilizar le das a analizar. Es difícil responder con exactitud, porque técnicamente un PDF no tiene resolución, a lo sumo las imágenes que contenga sí tienen una, pero es que esto depende muchísimo del programa con que se haya generado el PDF, si las imágenes son vectoriales, etc.
anjin
Con Acrobat, usando el panel de comprobaciones.
dibusmaker
¿El problema es que tienes ficheros ya creados que no puedes acceder a ellos con Photoshop ?
Con Adobe Acrobat Pro, la de pago :
https://acrobat.adobe.com/es/es/free-trial-download.html
Te da 30 días para probarla. Puedes ver de un *.PDF toda la información de cómo se exportó, qué info lleva...
¿Documentos ? Te refieres a imágenes que tienes insertadas ahí, y no sabes si estaban a 300 o 600 ? Luego también depende de si le dejaste puesto o no que redujera todas las imágenes mayores de 450 dpi, por ejemplo, si lo tuvieras marcado. De todos modos, pasar una imagen raster de 300 a 600 te va a meter emborronamiento.. Y si no es raster, sino vectorial, entonces lo de la resolución no sería un problema.
Si el problema es que no tienes un software que te soporte el tema de los dpi, de cómo ponerlo, descárgate Krita ( krita.org ) , que tiene soporte para CMYK y temas de resolución. :)
En Krita, lo tienes en menu Image (yo lo tengo en inglés, pero creo que se puede poner en español) -> scale image to new size , y ahí ya pones el tamaño y resolución que quieras.