Perfiles de Color para Flexografia y Chorro de Tinta
Como ya comente en otro tema, estoy haciendo para un curso, una simulación en donde yo debo enviar distintas piezas a la imprenta, y hacer el original, el pdf...y seleccionar un perfil, lo cual me da muchos problema.
Lo que no pude conseguir son perfiles para flexografia, por lo que utilice perfiles para huecograbado, necesitaría que me dijeran si me equivoque, y de ser así me proporcionasen perfiles cmyk para flexo. Lo que voy a imprimir son dos cajas: una en cartulina encapada blanca y otra en cartón doble corrugado.
Tampoco conseguí una impresora o perfiles para chorro tinta. El problema es que yo quiero imprimir mi volante en papel obra y las impresoras chorro de tinta que encontré son para papeles especiales. Ademas encontré paginas de impresoras de chorros de tinta, pero por mas que rebusque no pude encontrar los correspondientes perfiles.
Y también quiero imprimir en tampografia pero no encuentro perfiles para ese sistema bi tampoco se de un sistema similar cuyos perfiles poder usar.
Se que les va a parecer un sacrilegio, pero no importa la impresora para la cual se hizo, importa que sirva para el producto y soporte, porque es una simulación.
Desde ya, muchas gracias.
naga_chan400
@chic8stra Soy una estudiante que trata de aprobar una materia, así que no tengo la exigencia ni las posibilidades para hacer lo que propones. Pero eso no me permite tomármelo a la ligera. Yo necesitaría corroborar si es correcto decir que el sistema similar a flexo es hueco y el similar a tampo es seri. Yo me fije sobre todo en como se imprimía, no en el soprte. Y conseguir perfiles de color para una chorro de tinta y un plotter no "caseros" pero que impriman papel obra blanco y papel blue back.
Y sobre lo que dije de que los perfiles genéricos no son tan genéricos, averigüe que el l perfil ISO Coated v2 fue hecho contemplando un promedio de mediciones de impresiones realizadas en máquinas offset usando un soporte encapado mate o brillante de 115 g/m2.
chic8stra
Veo que te interesa el tema. En tu situación yo veo dos opciones, una es hablar con la empresa que te va a imprimir para que te guíen cómo trabajan ellos o dos, crearte tus propios perfiles (en el caso de que lo vayas a imprimir con tus propias máquinas o tengas confianza con la empresa). Hace años me metí en ese fregado, básicamente imprimir una carta de colores en el papel que vas a usar y con la máquina (una epson de buena calidad). Necesitarías un espectómetro, una buena gestión de color (debes imprimir y escanear la carta con cuidado). El aparato y software es carillo, el proceso tedioso (muchas pruebas, aunque hoy en día la información y calidad no tiene nada que ver con hace pocos años. Incluso muchas de las impresoras ya incluyen calibrador). El resultado fue espectacular.
Otra opción, más barata, segura y rápida, sería contratar a alguien que te genere los perfiles, he visto algunos anunciándose (Hugo Rodríguez, por ejemplo, es muy conocido en este tema).
En fin, no sé exactamente tu situación ni objetivos, espero que consigas resolver el problema.
naga_chan400
@chic8stra
Si, lo se, pero, los perfiles que consigo, de ahí el problema, son para offset, hueco o serigrafia, o sea, no encontré ninguno para flexo, tampografia o uno para el papel que voy a usar en la impresión digital, entonces, hice lo que recuerdo me dijo que hiciera el profesor del curso: usa el que mejor quede. Me metí en la pagina del ECI y descubrí que muchos de los perfiles mas usados, no son genérico, sino preparados específicamente para un sistema de impresión.
chic8stra
Necesitas perfiles de salida, es decir, idealmente el perfil del papel que vas a usar generado por la impresora (y tintas) que va a imprimir. Menos idóneo sería conseguir el perfil del papel (que sueles conseguir en la web del fabricante). No hay un "perfil de impresora". Como última opción tendrías que trabajar con un perfil "generalista"(que funcione relativamente bien con cualquier papel de características similares), por ejemplo yo trabajo con el "isocoated 2" para trabajos de imprenta CMYK.