Como conseguir una tinta flúor personalizada
4 seguidores
Buenos días chicos, tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión.
Estoy preparando la papelería para mi nuevo estudio creativo y he elegido un tono entre azul y verde que no está en la pantonera, sería un color muy luminoso y flúor, me gustaría saber de que forma podría conseguir ese tono en imprenta, ya que en mi pantonera ese fluor no está, lo que hay es un verde (802C) y un azul (801C).
¿Se podría conseguir mezclando estos 2 colores? Me han pasado precio de hacerlo en serigrafía pero es carísimo.
Espero que alguien me pueda ayudar o dar algún proveedor que lo pueda hacer.
Muchísimas gracias.
PD: Adjunto imagen del tono aproximado.

diazaltriangulo
Hola Evaristo, resulta que me encuentro con exactamente el mismo problema que tú.
Quiero utilizar un tono muy parecido y me he vuelto loca buscándolo en las pantoneras para no encontrar nada.
Quería saber si finalmente lo conseguiste y si el resultado ha sido bueno y bastante próximo al color RGB, también si has quedado contento con la imprenta que te lo hizo te agradecería que me pasaras el contacto.
¡Un saludo y gracias de antemano!
evaristo_diaz
Ok, genial.
Un saludo.
tazared
Hola Evaristo , gracias por la mención @stereoplastika si no me pita esto no me entero...gracias por el halago.
Evaristo me has pillado fuera, disculpa por no atenderte, alguna vez he hecho algo parecido, crear tintas fuera de la tabla pantone, al final pantone es solo una guía para mezclar colores de referencia, pero eso no impide que no se pueda hacer por tu cuenta.
Los colores flúor son algo más especiales pero creo que lo que buscas es viable, al menos algo aproximado podemos hacer.
Hablamos el lunes si te parece.
evaristo_diaz
@stereoplastika Bienvenidas todas las ideas...
El 3385C está bien, pero busco algo más flúor, lo del papel "metalic" la verdad que nunca lo he trabajado, de todas formas en principio la tinta flúor irá siempre sobre fondo blanco o negro sin satinar.
Un saludo.
tutututt Profesor Plus
Si, es muy oscuro, hay algunos que se asemejan (si mi pantalla no me engaña) como el 3385c, claro que no es fluo. No se si sobre un papel "metalic" levantará un poco, pero claro, ya es cuestión del acabado que busques. De todas formas, cualquier impresor te va a asesorar mejor que yo, solo te lo comento por si te puede dar ideas.
evaristo_diaz
Gracias @stereoplastika, yo también tengo el 808 pero es muy oscuro, ya he hablado con varias imprentas, en concreto la de @tarazed llamé hoy pero ya era tarde y el Lunes me comentarán.
@microbians gracias porla info, he encontrado buscando por internet que existe una pantonera "Plus Pastels & Neons" con 56 referencias de neones, así que lo interesante sería encontrar una imprenta que trabaje con estas tintas.
A ver si hay suerte...un saludo.
microbians Staff Plus
http://www.hubergroup.info/lang/en/tipdf/10206E.PDF
tutututt Profesor Plus
Pues en concreto ese como tinta especial tampoco aparece en mi pantonera, pero si aparece el 808c, que sale de la mezcla del 801c y 802c, así que me imagino que reduciendo el porcentaje de azul, se podrá crear, lo que pasa es que referencia no hay. Quizá deberías hablarlo con alguna imprenta, a ver que te dicen, no se si @tazared te podrá echar un cable, que controla bastante de esto y algunas veces pasa por aquí.