Pantone CVC a C
2 seguidores
Tengo un logo que utiliza el Pantone Warm Red CVC (rojo).
He leído que la nomenclatura de Pantone CVC cambió ( a C y CV) y me gustaría saber cómo puedo saber cual es su equivalente, y evitar problemas con la impresión. Desde Photoshop busco Pantone Warm Red C y aparece un color anaranjado.
Muchas gracias.
mjomarme
ya veremos como queda todo.
Gracias por el apoyo ;)
tazared
En otros continentes las tintas cambian y por ello también algo los colores, en cualquier caso imprimir en china es uno de los riesgos que corres, no es el primer caso que veo
mjomarme
Muchas gracias Tazared, no tengo pantonera :( pero cambiaré el pantone WR a un color similar, y evitaré futuros malos entendidos. Es q el producto se imprime en China y a veces ha salido el logo en rojo cocacola y otro elemento dibujado con el mismo pantone ha salido impreso de color naranja... y en España tb ha salido algo en naranja...
Gracias!!!
tazared
El rojo cocacola es más 185 o 485. El Warm Red es casi anaranjado.
No se cual de los 2 miente, solo te digo lo que veo del color. Lo mejor es usar una pantone ra y comprobar el color con pantone en mano.
A veces al ver que queda flojo algunas imprentas le pueden subir intensidad, pero no es un rojo vivo.
Un saludo.
mjomarme
Gracias Tazared, pero estoy algo confusa porque ese logo visto en pantalla y en antiguos impresos tiene una apariencia de rojo-cocacola.
Abro el Illustrator y selecciono el color y me dice que es Warm Red CVC, pero me voy al Photoshop y comparo el logo con el color Pantone solid coated WR y no son el mismo.
¿Quien miente Ilustrator o Photoshop?
tazared
Hola.
Warm Red solo hay una tinta, solo existe wun tipo de tinta que varía según se use en papeles coated (estucados) o uncoated (porosos) pero la tinta es la misma, lo que cambia es el soporte.
Lo normal es usar papeles estucados. Son más comunes y parecidos a la pantalla, el wr es algo anaranjado, más intensos son el 485, 032 y 185 por ejemplo.
Un saludo