Proveedores de impresión
Hola a todos,
Disculpad que os escriba nada más registrarme pero tenemos un problema en mi empresa.
Básicamente en mi compañía buscamos un proveedor de impresión para nuestros trabajos de diseño.
Nuestro problema es básicamente que, imagino debido a la situación económica del país y a las situaciones de impago a la que se enfrentan en algunas ocasiones, ninguna imprenta con la que contactamos quiere realmente actuar como proveedor y permitir el pago aplazado a fin de mes. Básicamente queremos hacerlo así porque requerimos cada cierto tiempo (2 semanas o así) tarjetas de visita nuevas para uno o dos empleados, folletos o pegatinas y estar constantemente aprobando presupuestos y pagándolos es un engorro para nuestro departamento financiero, lo idea es a final de mes todo junto.
Somos una compañía seria, al corriente de todos nuestros pagos y con más de 130 trabajadores, pero aun así parece ser que no se fian de las empresas de primeras.
¿Alguien sabe de alguna imprenta que sí que actúe como proveedora de servicios de impresión (en Madrid)?
Gracias!
ultracharlie
Prueba con Nacarprint esta imprenta online , tienen asesoramiento directo telefónico, las pegatinas personalizas que hice este verano fueron muy bien y de calidad , ademas hacen temas de imágenes corporativas branding y demás , por preguntar
aaron_njra
Si te encuentras en México te sugiero te acerques a Tecnicopy se dedican a la renta de equipos de impresión
tendenciacreativa
Para las pegatinas te vendria bien www.selfprinting.es Puedes hacerte los presupuestos online y van muy bien de precio y de plazo de entrega.
Suerte
Msh_Impresores
Si necesitas una imprenta con buen servicio, calidad y precio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
www.msh.es
feliper
Me imagino que habrá casos y casos, de gente que no paga o de gente que no se fia,
pero también hay un tema de comodidad, si tu empresa encarga varios trabajos al mes, es mucho más fácil para todos hacer una única factura a fin de mes y un único pago.
Es cierto que si alguna empresa que no conozco de nada, por muy grande que sea, me encarga cosas y de primeras me pide aplazar el pago me resulta cuando menos raro, pero todo es cuestión de cómo se pida, estoy de acuerdo en que la confianza hay que ganársela de alguna manera y que todos estamos mal acostumbrados , pero también estoy de acuerdo en que "así no trabajamos" no es la respuesta.
Mejor sería algo como "dinos lo que necesitas y vemos entre los dos cómo hacerlo de la forma más cómoda para todos"
Tal vez pueda ayudarte en lo que necesitas, escríbeme aquí y cuéntame ...
Saludos !!
adolfoarias88
Hola Tazared,
Quizá tengas razón o quizá no me expliqué bien. Nunca hemos "exigido" que el pago sea aplazado hasta más de lo que marca la ley. De hecho, los que hacemos así suelen ser en menos de 30 días (la mitad). En mi caso particular, todas las empresas que me he encontrado hasta ahora ninguna me ha pedido que nosotros demostremos que podemos pagar, ni un depósito ni nada sino un simple "así no trabajamos". Por eso acudía aquí.
De todas formas, agradezco tus consejos!
TAZARED
Buenos días Adolfo.
Me parece raro que no encuentres una empresa que trabaje así, hay muchas que trabajan así, nosotros lo hacemos con muchas empresas, pero antes se hace una evaluación de vuestra empresa, bien por medio de credito y caución o bien por un banco, si no te dan "credito" no es que no se fien, si no que no quiza no transmitas la confianza necesaria para que te permitan pagar de esa forma.
pero en cualquier caso, sin querer crear una polemica, tenemos que cambiar un poco la mentalidad entre todos.
una empresa no tiene porque fiarse de otra, permitir pagos a 60 días, a 120 días o a 180 días, como nos han llegado a pedir cuando la ley marca claramente 60 días como máximo...las cosas no funcionan así, entre otras cosas porque luego reclamar una deuda en los tribunales es practicamente imposible.
hay formulas, mucho más faciles y utiles que apelar a la confianza de los demás, (en mi opinión, la confianza hay que ganarsela), puedes hacer un deposito por adelantado mes a mes, para que la confianza sea en sentido contrario, podeís firmar un confirming, un aval bancario...en fin, encontrar mil formulas.
No quiero que el mensaje suene con acritud, ni mucho menos es la intención, pero me chirria el hecho que la gente pida o de por echo pagos aplazados sin ningún tipo de garantia, los principales culpables son las empresas que han consentido eso y hasta que la cosa no ha hecho crack, no han abierto los ojos, pero no es una cuestión de confianza, es que no se puede trabajar así.
Estoy seguro que tu empresa es supersolvente, una cosa no quita la otra, pero creo que el planteamiento que haces no es correcto.
IVANSANTOSP
Buenas tardes,
si quieres escribeme a comercial@imprymo.com y hablamos!!!!
www.imprymo.com