Problema con fondos oscuro en impresión
2 seguidores
Resulta que en la máquina que utilizamos en mi lugar de trabajo; una Xerox Docucolor 252, los diseños o fotos que imprimimos, cuyos fondos son muy oscuros quedan aun mas oscuros y las texturas practicamente se pierden, independientemente del software utilizado. Por lo general se utilizan Illustrator y Corel, alguna recomendación?
juankmiloao
TAZARED
Amigo mil gracias por la asesoría, voy a probar lo que me dices con el PDF y te cuento como me fue. Depronto te molesto luego para me expliques bien lo de las perfiles de color o si me puedes brindar un link con info te agradecería, yo siempre he trabajo para CMYK: Coated FOGRA27 y para RGB la sRGB pues alguna vez probé con la Adobe RGB 1998 y no me fue muy bien que digamos.
De nuevo gracias, saludos.
tazared
buenas.
Creo que tendrias que empezar por exportar o imprimir a PDF en alta o PDF3X, por ejemplo, en con el documento en CMYK y con un perfil de color adecuado a como vas a imprimir, por ejemplo coated fograf si el papel es estucado, de esa forma tendras al menos un documento estandarizado y preparado para imprimir.
Despues comprobar los tonos de ese PDF que quiza se parezca un poco más a lo que imprimes, pero tb depdende de como tienes calibrada la pantalla, normalmente no se tiene calibradas por lo que pedir que se parezca lo impreso a lo que hay en pantalla es pedir imposibles, cada uno lo vera de una forma según la pantalla que tenga...
Las pantallas trabajan en RGB pero se imprime en CMYK, quiza tengas que comprobar que tono le das al fondo, en pantalla un color negro 100% sale gris casi marron, en una maquina digital sale negro, el negro intenso en pantalla, 100% en todos los valores CMYK, suele ser un manchurron cuando lo imprimes, quiza estes trabajando con colores muy oscuros en pantalla, vigila el % de negro y de otros colores que usas y prueba a reducirlo.
juankmiloao
TAZARED
Lo hago directamente desde el programa. Por ejemplo en Illustrator, cuando le dejo la opción para que sea él quien determine los colores es cuando sale mas oscuro y cuando la impresora es la que los determina mejora notablemente pero sigue quedando oscuro. Podriamos hablar de una configuración en cuanto a color para lograr que lo visto en pantalla sea igual a lo impreso o solo puede ser similar?.
tazared
Buenas.
Imprimes directamente desde el programa o desde PDF? RGB o CMYK? los fondos son más oscuros comparado con otra maquina o en pantalla? porque de la pantalla a lo impreso no tiene nada que ver muchas veces....
Puede ser una cuestión de los documentos, de la forma de enviar los documentos a imprimir o de la propia maquina y su ajuste, en cuyo caso tendria que verlo el servicio técnico.