Como trazo la paginación de un libro para llevar a imprenta?
4 seguidores
A ver si me explico, he maquetado un libro en indesing y necesito pasarselo trazado a la imprenta. ¿Como trazo los números de pagina?
¿Alguien me puede ayudar?
A ver si me explico, he maquetado un libro en indesing y necesito pasarselo trazado a la imprenta. ¿Como trazo los números de pagina?
¿Alguien me puede ayudar?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
zaologia
Gracias, así lo haré.
Y sí, guardo siemmmpre una copia sin trazar. Más de una vez me han llamado con cambios de última hora.
Un saludo a todos
davidibus
Hay una manera para hacerlo, y es irte a la ventana de Páginas, seleccionarlas todas y aplicar la opción "desbloquear elementos pagina maestra".
De esta forma, la paginación te queda liberada y la puedes seleccionar.
Ahora, procura tener mucho cuidado al seleccionar las cajas para que no se te mueva nada, porque esta todo al "libre albedrio".
A mi el otro día también me pidió la imprenta un folleto con las tipos trazadas. Nunca me lo habían pedido, y me parece una chorrada que lo hagan. Un buen pdf, con sus fuentes bien incrustaditas es lo mejor. Sobre todo porque como exista alguna errata, para corregirla va a ser muuuuuy entretenido.
Como te decia Tazared, guardate una copia sin trazar.
Un saludo
zaologia
Lo gestiona el cliente...
Pero vamos no es la primera vez que me piden todo trazado. Lo que pasa es que nunca había tenido problemas.
maria_ponyhof
No entiendo por qué te pide eso la imprenta.. sinceramente... espero que te guardes el original, porque como tengas que hacer un retoque para una versión posterior ya te puedes ir tirando por la ventana...
Qué imprenta es?
Yo no lo he hecho nunca, pero lo lógico es que si la paginación es automática no se pueda trazar... Igual hay algún truco
zaologia
La imprenta me lo pide así, además he probado incrustando las fuentes y una Helvetica me da problemas.
El texto en general lo trazo bien, el problema es la paginación que como se hace automática desde la página maestra, no puedo trazarla.
tazared
Buenas Beatrich.
Para trazar es seleccionando el texto y convirtiendo a curvas, pero en indesing depende de la version no es algo que funcione muy bien. pero si me permites, porque tienes que convertirlo a curvas? Un pdf bien hecho con las fuentes incrustadas pesa menos y si se te pasa trazar algo no lo pierdes. Es raro que te lo pidan todo trazado si son muchas pag, si puedes habla con la imptenta a ver que opciones tienes.