Problema con los negros en Roland
2 seguidores
Buenas,
Estoy haciendo un diseño de una gigantografía en el que para ello estoy trabajando en escala con illustrador. Decir que para imprimir los vinilos utilizamos un plotter de Roland, por lo tanto en el diseño utilizo los libros de dicha marca.
Y mi problema viene cuando utilizo el negro. Genero el archivo "eps" en Illustrator y no tengo ningún problema con el negro... sin embargo cuando me lo llevo a Photoshop para rasterizarlo al tamaño de impresión el negro varía completamente. He probado a guardar en eps y jpg ... alguna idea para que me respete los colores de illustrator.
Gracias de antemano :P
lhyn
Ok, muchas gracias...pues voy a probar de esa forma :P
luis16v
Esta claro que al rasterizar pierdes el perfil de Roland, lo que yo hago es crear el original a escala en illustrator lo mandas al rip y desde el rip le pones la escala de salida deseada, te ahorras pasar por Photoshop y la función es la misma.
lhyn
Buenos días:
Te explico el proceso que yo realizo...que es el que me da problemas.
1. Trabajo en ilustrator en escala 1:10, generalmente. Luego si lo hiciese como tú, me crearía un documento de 30x30mm. y negro BK21a. y genero el .eps.
2. Lo pasamos a tamaño real, rasterizamos el .eps (cambiamos su tamaño) con photoshop. Con lo cual conseguimos un documento 300x300mm. Negro (0 0 0 100%)...Sin embargo este negro cuando lo imprimo desde el plotter...me sale un gris...Independientemente del formato en que guarde el archivo no me reconoce el color de la librería de roland.
Cuando creo el documento directamente desde ilustrator y genero su correspondiente .eps no tengo ningún problema, sin embargo me limita muchísimo a la hora de trabajar con documentos muy grandes... ejemplo vayas de 12m, por eso necesito rasterizar desde photoshop.
Gracias.
luis16v
Buenos días, viendo tu problema.....
He abierto illustrator y he creado una forma geometrica de 300x300mm la he rellenado con el perfil de negro puro de Roland (rvw-bk21a) lo he dado a exportar como .psd, dicho archivo se ha abierto con photoshop e mirado las medidas desde imagen/tamaño de imagen y me las mantiene igual que en illustrator.
No se si entendi bien tu problema pero probaste a guardar en .psd?
Gracias