¿Vosotros cómo lo veis? En la imprenta me sale oscuro
4 seguidores
Buenas
Envie esto a imprenta, a dos colores.

Una vez impreso salio muy oscuro, lo imprimo en la impresora y sale bien [se diferencian las pelucas] tal como lo veo en mi pantalla [Mac].
Me pregunto porque puede ser. Vosotros como lo veis? Muy oscuro? [no diferenciais las pelucas] Si lo veo en un PC entonces si lo veo muy oscuro, puede ser por el gamma?
Para ver una version ampliada de la imagen click aqui
tutututt Profesor Plus
En pantalla, veo difícil que puedas hacerte una idea de como va a quedar.
Lo mejor es que abras la imagen que has mandado a imprenta, y en el canal del negro, compares a ver si hay el suficiente contraste entre las partes que impresas quedan igual.
Por cierto, si quieres que alguien te eche una mano, igual puede ser de ayuda un reencuadre de la parte que se empasta del archivo que enviaste a filmar.
igotzu
Hola Stereoplastika
El impreso es a 2 tintas, la foto esta en duotono. Si utilizo el cuentagotas en la imagen que envie a imprenta toda la parte que esta a partir de 85% de negro en el impreso queda negro total.
Por cierto, yo encantado de que alguien me heche una mano, pero es que no te he entendido...[evidentemente por mi desconocimiento en muchos temas] me lo puedes explicar que reencuadre necesitaria y porque?
Muchisimas gracias por las molestias
tutututt Profesor Plus
Si. perdona, que no me explico bien del todo.
Coges la foto al 100%, tal y como la enviaste a imprenta, y haces un reencuadre de la cabeza de la chica del acordeón, cogiendo también un poco del fondo.
Lo subes a tu servidor (no lo pases a rgb ni nada) y pones el enlace. Eso si, sube un tiff si mandaste un tiff a imprimir.
igotzu
Te dejo el link del reencuadre PSD
De esta parte de la foto una vez impreso ni peluca ni fondo se diferencia y la parte derecha de la cara apenas se diferencia, solo se ve el ojo derecho. Esta misma imagen impresa en cmyk en impresion digital (el folleto era en offset y los flyers en digital) se veia correcto.
Muchas gracias
tutututt Profesor Plus
Pues ya te digo yo que la impresión es arriesgada.
Yo no suelo convertir cmyk a duotono cuando quiero hacer una bicromía. Lo que suelo hacer es quitar los dos canales que no necesito, e ir compensando los que quedan con información de estos. De esta forma al filmar me aseguro que solo hay dos canales. En este caso, en tu archivo, veo que todos los canales llevan información.
De todas formas, la diferencia es mínima entre el pelo y el fondo, así que es arriesgado mandar ese archivo a imprimir en digital.
Lo que yo veo en el pelo:
C:65 M:52 Y:55 K:33
En el fondo:
C:65 M:52 Y:55 K:32
Apenas hay diferencia...
Creo que para imprimir, deberías tener:
En el pelo
C:0 M:0 Y:0 K: 90 (o menos)
En el fondo:
C:0 M:0 Y:0 K: 100
En el único canal que podrías tener información sería en el magenta, que posteriormente se sustituiría por el pantone que fueras a utilizar para el rojo.
igotzu
ok, estoy haciendo pruebas. Veo que el canal magenta es igual a lo impreso.
Entonces tu lo que me recomiendas es que quite la informacion de los canales que no necesito (en este caso todos menos el magenta) y conpense el canal magenta. Una vez conpensado elimino los canales que me sobran, en este caso todos menos el magenta que sera el color pantone.
Me pongo a ello.
lo he entendido bien?
igotzu
Vale entiendo entonces que esto es lo que tu me recomiendas BAJAR PSD
En el PSD que te he puesto arriba he eliminado la informacion de todos los canales que no son el magenta, he conpensado la info que hay en ese canal. Una vez hecho eso, elimino los canales que tengo de sobra (todos menos el magenta en ese caso) y renonbro el canal como pantone. Queda en modo cmyk pero solo con un canal.
tutututt Profesor Plus
Casi mejor que hables con la imprenta donde lo vayas a imprimir, y que ellos te aconsejen. El tema aquí es la poca diferencia de contraste que hay entre fondo y pelo. Lo de la separación de canales no te va a solucionar ese problema. Igual te va a liar mas lo que te estoy diciendo.
igotzu
Se agradece Stereoplastika, se agradece porque he visto unos detalles que no tenia en cuenta.
El fichero finalemente cuando va a imprenta (la fotografia) va en monotone, lo que me sorprente es que todo el margen de 85% a 100% me lo ponga negro total. Cuando se envia ya no hay diferentes planchas cmyk (estamos hablando de la impresion en pantone), solo 2 rojo y negro. Y me sorprende que en la plancha del negro, lo dicho, todo a partir del 85% se vea negro total.
Muchas gracias, seguimos probando y aprendiendo.
tazared
En offset las diferencias entre las tramas de un 100% a un 90%, sobre todo de negro, se aprecian muy mal, por no decir que no se aprecian, ademas el negro para que salga intenso tiende a cegar las tramas, para asegurarte que se marquen mas esas diferencias tendrias que bajar esas tramas, pero en un documento a 2 colores quiza el negro te quede poco intenso, y luego que lo impriman con mucho cuidado de que no se ciegue o se empaste el trabajo.
einstein Mod
El tema se llama "Ganancia de punto", si la ganancia de punto es de un 10% todo lo que sea igual o superior a 90% quedará como un 100%. Es un problema de calibración, muchas imprentas tienen ese problema, mientras que en otras la ganancia de punto es mínima. Pero tambien es un problema de contraste de la imagen, que en el primer PSD es casi inexistente. Otra opcion es agregar un poco de rojo al fondo para acentuar la diferencia