Problemas con una tipografía al hacer un PDF
5 seguidores
Hola a todos,
estoy haciendo un PDF con Indesign y al empezar a hacerlo me pone un error sobre una tipografia que dice lo siguiente: "Balance Light Caps: No se puede incrustar esta fuente debido a que existen restricciones en el archivo de fuentes. Para ver o imprimir correctamente este archivo con Adobe Acrobat es necesario instalar la fuente".
Yo tengo instalada la Balance Light Caps pero no se muy bien lo que puede estar pasando. Si fuera un trabajo pequeño cogería y trazaría los textos pero es que es muy extenso...
Alguien sabe que puede estar fallando? Muchas gracias por adelantado!
magia
Tipo de fuente que estás usando, ¿Truetype, PostScript de Tipo1, Opentype ?
Descarta primero que no tenga algún tipo de restricción de licencia.
En caso de PostScript de Tipo1, verifica que tienes los dos archivos (pantalla e impresión).
Y por útimo, que el archivo de la tipografía pueda llegar a estar corrupto.
Usuario desconocido
Hola Magia y antes nada gracia por contestar. La fuente es Truetype. Perdona mi ignorancia pero ¿cómo puedo mirar si tiene algún tipo de restricción de licencia? y en el caso de que sea así ¿cómo puedo solucionarlo?. Y si el archivo está corrupto, ¿que puedo hacer? Demasiadas preguntas... lo sé ;) Muchas gracias.
magia
Para las opentype y las truetype yo uso Font properties extension y lo puedes descargar gratis desde aquí:
http://www.microsoft.com/typography/TrueTypeProperty21.mspx
Viene explicado, pero básicamente haces click sobre la fuente con el botón derecho del mouse, vas a propiedades y te mostrará muchas mas pestañas de lo habitual con diversa información. La que te interesa en este caso es la pestaña embedding y si tiene restricción para incrustrarla, te mostraría algo como Restricted licence embedding. No embedding allowed.
Si el archivo está corrupto, lo ideal es sustituirlo por otro ;)
Preferiblemente PostScript de Tipo1 u Opentype (esta última es la versión que yo tengo de esa tipografía y va perfecto).
einstein Mod
Existe una solucion a ello, que es Trazar las fuentes. Lo puedes hacer en el propio programa, si lo permite o al generar el PDF
Usuario desconocido
Magia, muchas gracias por el enlace y por la explicación, lo voy a probar ;)
Einstein, el trazarlas es una posibilidad pero el catálogo que estoy haciendo tiene 52 páginas y es casi todo texto, con el texto sin trazar resulta un PDF de unos 3 megas y con las fuentes trazadas me sale con 21 megas... así que no puedo mandarle al cliente un archivo tan grande por mail.
Una pregunta ¿te refieres a que al crear el PDF te deja la opción de trazar todas las fuentes? porque yo relacionado con esto sólo veo la pestaña de "comprimir texto y arte lineal" que es la que estoy usando pero me da error al intentar meter la Balance. Cuando lo he trazado lo he hecho desde el propio Indesign y es un auténtico incordio trazar tantas páginas una por una :D
De todas formas muchísimas gracias a los dos, si se os ocurre alguna solución más os la agradeceré, voy a investigar un poco y si llego a una solución ya la postearé por aquí. Un saludo y muchas gracias.
skeletor
creo que el problema lo tienes en la tipo que esta protegida contra la incrustación
magia
Aldominguez ya me comento un compañero que tiene una Balance Light Caps truetype que efectivamente está protegida, probablemente la tocaron con el Fontographer.
En cuanto a trazar las tipografías, me parece mucho texto a trazar y como bien dices directo a PDF no hay opción, salvo que exista algún script para ello, que las trace antes de hacer el PDF.
Usuario desconocido
Pues si efectivamente la Balance Light Caps está protegida, de todas formas muchas gracias Magia.
Hemos probado a hacerlo en un PC y aunque da el mismo error de incrustación, misteriosamente el PDF lo hace correctamente... así que por lo que parece podemos ir tirando de esta manera (un tanto extraña pero efectiva).
Muchas gracias a todos ;)
magia
Cuidadin... si tira advertencia y de igual forma genera el PDF. Puede que no incruste la tipografía y la sigas viendo en ese PC. Pero cuando pases a otra máquina que no tenga la tipografía dile adiós, te la sustituirá seguro.
Revisa el pdf para asegurarte de que realmente hizo la incrustación. ;)
einstein Mod
Como te decia, depende del programa. Claro que si es un archivo de 52 paginas, no es lo más recomendable.
Si la incorpora en el PDF, pero no a incrusta, es muy posible que dé error al imprimir. Si tienes un plugin como Pitstop, quizá puedas convertirla en trazados
rmstudio
Como has comentado anteriormente estas maquetando en indesign nooo... Pues como te han dicho hay algunas fuentes que estan registradas y no dejan incrustrarse en el pdf. Si tienes que pasarselo a la imprenta o a la fotomecánica lo mejor que puedes hacer es un recopilar para impresión y grabarlo en un cd o dvd ya que disponen de software para solucionar estos problemas. Sino pidele a tu cliente el teléfono de la fotomecánica y que te lo expliquen.
Un Saludo
............................................
Rmstudio
faldis
a mi el de la imprenta siempre me dice k las cosas k salen mal en el PDF y los avisos del mismo son sagrados..... así k compruebalo bien antes...