Preparación de tintas offset a partir de CMYK
3 seguidores
Quisiera saber el método para la preparación de tintas a partir de CMYK, estamos por adquirir una pesa para tal fin y no sé donde encontrar las cantidades exactas para la preparación de un color en especial.
Gracias.
tazared
El peso varia en función de la cantidad de tinta que quieras hacer, por eso viene en porcentaje, no sera igual la cantidad de tinta (kilos) para 100.000 ejemplares en un fondo que para 1.000 , por eso viene en porcentajes.
Asi tu calculas cuantos kilos de tinta quieres, lo normal, para una tirada pequeña podria ser hacer 0,5 kg o menos, para un pantone que ponga 50% de un color y 50% de otro serian 250 gramos para cada uno...es un calculo sencillo.
En cambio para una tirada grande, deberias hacer varios kg de tinta, de ese pantone, a veces, si ves que es necesario un consumo elevado de un pantone en concreto lo mejor es hablar con el comercial de tintas y que te traigan varios kg de ese pantone, ya que te quitaras el engorro de mezclar tu la tinta.
martinpoca
Demiurgo
Creo que en las pantoneras te indica los porcentajes de cada tinta.
En efecto dice el porcentaje pero no el peso que debe llevar de cada una de ellas. O es que me estoy perdiendo?
fercalcer
Creo que en las pantoneras te indica los porcentajes de cada tinta.
martinpoca
TAZARED
Me imagino que con colores especiales te refieres a conseguir pantones.
A traves de las tintas CMYK no se sacan los pantones, necesitas los pantones basicos para conseguir otros pantones, es decir, los colores process blue, reflex blue, blue 072, warm red, red 032, rubine red, orange 021, Pantone yelow, pantone black, blanco transparente, purple, green...y alguno que me falta...
Con estos colores y la pantonera sacas el resto de los colores pantone, cualquier representante de tintas te los consigue.
Muchas Gracias por tu respuesta. Es verdad, a los colores pantone me refiero; pero mi pregunta es como voy a saber las cantidades (peso) que debo poner de cada una de ellas para lograr un color en especial.
De nuevo gracias
tazared
Me imagino que con colores especiales te refieres a conseguir pantones.
A traves de las tintas CMYK no se sacan los pantones, necesitas los pantones basicos para conseguir otros pantones, es decir, los colores process blue, reflex blue, blue 072, warm red, red 032, rubine red, orange 021, Pantone yelow, pantone black, blanco transparente, purple, green...y alguno que me falta...
Con estos colores y la pantonera sacas el resto de los colores pantone, cualquier representante de tintas te los consigue.