Guía básica en PDF de InDesign
Hola Foro,
Antes que me regañen, quiero decir que hice una busqueda. PDF IMPRENTA INDESIGN y aparecen respuestas, pero no exactamente lo que queria. Queria tener una guia de como enviar un trabajo de InDesign a una Imprenta Digital. Este tema seguro se trato antes, si es asi alguien puede pasarme el link, seria fantastico.
A proposito, encontre un PDF que dice algunas pautas del envio. No entendi muy bien este tema
Sobre MODOS DE COMPRESION:
Lo que sí te recomiendo es que cambies el modo de compresión de "automático" a "ZIP" ("calidad de imagen 8 bits [por canal]") para las imágenes en color y en escala de grises salvo en el caso que sepas que nadie va a hacer nada con los PDFs y que se van a imprimir directamente tal cual van (de hecho esa es la finalidad de los PDF/X).
Alguna idea?
Gracias totales,
Sebastiao
einstein Mod
para impresion digital, yo te aconsejo que uses los valores para Preimpresion. Eso implica incrustar las fuentes, incluir las imagenes a 300 dpi, etc. Aunque pueda ser excesiva calidad, siempre es bueno prevenir.
Respecto a lo que mencionas de la compresion: existen diferentes metodos de compresion de archivos. Poner las imagenes en alta calidad, incrustar fuentes y demas tiene como consecuencia que el archivo sea mas grande, y a veces para pasarlo por mail es muy grande. Una solucion es cambiar el metodo de compresion, que es el que usa internamente el PDF. Personalmente, en lugar de Zip prefiero usar LZW, pero ambas funcionan bien.
Si fuera necesario reducir drásticamente el peso del archivo, y la calidad no fuera algo muy importante, puede bajarse la resolucion de 300 a 200 dpi, o bien utilizar compresion JPG en lugar de ZIP o LZW. Ello por supuesto, solo si es para impresion digital, no para separaciones de color o para offset, porque el JPG deteriora la calidad de las imagenes.
uzapuca
Hola Einstein,
Gracias por la informacion.
1 - Cuando te refieres a valores de Preimpresion, cual de los dos es? Tengo por un lado
Calidad Prensa
Impresion Alta Calidad
Cuando me fijo en los valores de compresion.
Imagenes en color
Imagenes en escala de grises
Imagenes monocromas
AMBOS SON IGUALES, no entiendo por que, creo que la PRENSA va a 200 dpi, cierto?
2 - Por ahora no tengo problema con el tamaño del archivo por que es un triptico y pasarlo por FTP, no es mayor rollo. Lo curioso que exporte el PDF tipo Impresion Alta calidad, creo que las fuentes las incrusta automaticamente y una cara completa de un triptico me sale a 5 Mb, pense que iba a tener un archivo mayor.
3 - Cuando te refieres en compresion a LZW, eso es en el InDesign? Me suena mas a formato de compresion TIFF. En el Indesign solo tengo:
Automatico
Automatico (jpeg)
JPEG
Ninguno
Entre otras estaria bueno saber que diferencia hay entre Automatico y Automatico (Jpeg)
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Saludos,
Sebastiao
tutututt Profesor Plus
uzapuca
Lo curioso que exporte el PDF tipo Impresion Alta calidad, creo que las fuentes las incrusta automaticamente y una cara completa de un triptico me sale a 5 Mb, pense que iba a tener un archivo mayor.
Mide 10 metros por 15? ;)
En serio, me parece un peso normal para un pdf. Quizá alto para ser solo una cara de un tríptico.