Duotono vectorial
Hola a todos. Estoy haciendo un trabajo de dos tintas. Rojo PANTONE y negro. El negro quiero que me sobreimprima en degradado de 0% a 30% parte de la zona del rojo a 100% para oscurecerlo aún más.
Esto en mis tiempos se hacía por duotono de photoshop exportando a EPS y bla bla bla. Es posible hacer esto sin tanto lío en un programa vectorial? corel, freehand, ilustrator... se me ha ocurrido hacer en ilustrator un objeto negro con transparencia al 70% y colocarlo encima del objeto PANTONE rojo pero no me fio de las transparencias en separaciones de 2 ó 3 tintas...
No se pueden juntar un pantone y negro o otro pantone??
Otra salida es sustituir el rojo por magenta y hacerlo como si fuera cuatricromía pero quería saber si se puede evitar el tener que andar con notas de advertencia en todos los archivos de arte final
Alguien sabe algo certero de este tema?
Saludos a todos.
joshuatree
(Shhhh... Estoy cronometrando al uruguasho a ver cuánto tarda en responder al reto... :D)
glorita
si puedes, lo mejor es hablar con el de la imprenta a ver qué te dice
yo tuve este mismo "problema" hace poco y acabé haciéndolo con magenta y negro y advirtiendo que luego cambiasen las tintas, porque eso sale bien seguro, y el impresor tenía dudas con lo de sobreimprimir
ycm
Eres un crack Mickteran. Muchísimas gracias. A raíz de tu contestación he investigado un poco y he visto que con Corel también se puede hacer pero no se ve XD; no hay una opción de visualización de sobreimpresión como hay en ilustrator o por lo menos no la encuentro.
Gracias otra vez ;)
meneo
Hola ycm, te cuento como lo haría yo (con Illustrator).
http://img140.imageshack.us/img140/3881/imagen2ah3.png
Acuerdate de marcar la opción "previsualizar sobreimpresión" en el menú "ver".
¡Suerte!