Sobreimprimir negro - Photoshop CS3
4 seguidores
A ver, tengo un PSD con una imagen con un texto en negro muy pequeño encima. Al acoplar la imagen para que no me toquen nada en imprenta, me gustaría que los textos tubieran una reserva, para hacerlos sólo de negro y no en CMYK, pq en CMYK el texto, al ser tan pequeño, se lee mal. Total, que me gustaria saber como hacer la reserva en Photoshop para el texto. Una sobre impresión de negro en toda regla.
jaumeav Plus
vamos, que sí le aplique un rebentado no?
lo he hecho de 0.25 pt.
silviasm
jaumeAV
yo tengo una duda.
si tengo el caso contrario? (estoy trabajando en freehand)
tengo un fondo negro, con textos blancos encima, algunos en gris y algunos otros en naranja.
estos elementos deben ir con la opcion de sobreimprimir activada?
Los textos en naranja sobre negro yo te aconsejaría que le pusieras un línea muy finita naranja y esa línea sobreimpresa (sobreimprimir la línea, no el relleno)... para que al menos no se vea un filetito blanco... me refiero trabajando en 2 tintas (negro y naranja) en los demás textos (blanco y negro) no hay problema...
Usuario desconocido
Guapamente!
jaumeav Plus
gracias alvarus, Entonces lo estaba haciendo bien.
Usuario desconocido
Xaume:
Fondo negro con...
a // texto blanco -- Es texto en negativo, se suele hacer un Punch de las herramientas Xtra, y el texto en blanco es el "papel".
b // texto en gris -- Sale de la misma plancha de negro pero con menor cantidad de tinta. No hay peligro ninguno.
c // Texto en naranja -- el fondo seria de la plancha K, y el naranja entre planchas de CMY.
En ninguno de tus casos hay que sobreimprimir. Sobreimprimir, en plan ejemplo, es imprimir con tinta azul encima de una pasada de tinta amarilla. Azul + amarillo= verde.
En el caso originario del post se dice que el texto negro 100K se ponga a sobreimprimir encima de la mancha de tinta de color, para evitar el reventado ( esos filetes blancos que aparecen entre cambios de color).
jaumeav Plus
yo tengo una duda.
si tengo el caso contrario? (estoy trabajando en freehand)
tengo un fondo negro, con textos blancos encima, algunos en gris y algunos otros en naranja.
estos elementos deben ir con la opcion de sobreimprimir activada?
flip_flops
Domo arigato Magia-kun
magia
Si quieres que sobreimprima, solo tienes que poner las capas de texto negro (C0 M0 Y0 100 K) con la opción de fusión de capa en modo multiplicar. Fíjate en la paleta canales, como no aparece el texto calado (en blanco) sobre la imagen.
Eso es todo ;)
También existe la opción de reventado (trapping) para ello se utiliza la herramienta Imagen > Reventar.
Y eliges el valor de reventado en función de las características del trabajo que en concreto. Hay que tener cuidado de tener todas las capas acopladas a excepción de las capas con el texto negro a reventar y entonces aplicar el reventado (las capas se acoplan automáticamente al reventar).