Indexado para serigrafía
6 seguidores
saludos a todas las personas de este foro, quisiera pedirles informacion o alguna tecnica sobre como puedo crear una buena policromia o indexado para serigrafia especialmente para camisetas o t-shirt, y que tengo experiencia en separaciones planas y postscript por illustrator pero me han dicho que este tipo de trabajos como la policromia o el index se pueden realizar mejor por photoshop. gracias.
runa
Hola helbert, si te refieres a una foto a color, a una cuatricomía
en photoshop con la imagen en cmyk , te separa los cuatro canales,
se usa una lineatura a 55lpi para impresión en maquina manual y 65 para impresión automática.
Esta es la angulación de las separaciones para que no te salga el efecto muaré:
Cían - Cyan 15 grados o 22.5 grados
Magenta - Magenta 45 grados o 52.5 grados
Amarillo - Yellow 75 grados o 82.5 grados
Negro - Black 75 grados o 82.5 grados
Malla de 120 hilos para manual , 355 hilos para semiautomatica.
(Habrá diferencias de angulación, lineatura,tensión y numeración de malla, que variarán de un taller a otro dependiendo de con que maquinas trabajen a la hora de imprimir)
Aparte de eso, ten en cuenta; si ultilizan tintas acraminas al agua, solo podras imprimir sobre algodon blanco, ya que las tintas son transparentes y no agarran en colores de prenda oscuros, ni sobre tejidos sinteticos.
Si utilizan tintas plastisol (necesitan un curado en horno),imprimiendo una base blanca de fondo, podras luego imrpimir la cuatricomia sobre tejido oscuro, con los cual serian cuatro colores más uno de masa blanca.
(la masa blanca con mallas de 77 hilos/cm va bien)
helbert
espero no sea tarde para agradecer, me sirve mucho lo leido una vez mas gracias.
nestor0216
Helbert buenas noches.
Si eres tan amable de ayudarme,tengo una seda 120 para una policromia si que lineatura y angulo necesito para el cyan,magenta,amarillo y negro.
Todo lo hago desde photo shop.
Te estaria muy agradecido.
Saludos.
unailgk
Un tutorial para serigrafiar cuatricromías en textil. Aparecen los ángulos de trama
http://www.vostokshop.eu/?page_id=4502