Ayuda urgente con texto en un solo canal
4 seguidores
Estoy preparando un trabajo para imprenta, es la primera vez que lo hago.
Está todo hecho con Photoshop.
Tengo que entregarlo mañana y ya no me da tiempo a maquetar en otro programa.
En la imprenta, me dicen que el color del texto está bien en el archivo PSD, porque contiene los valores adecuados de CMYK, que me pidieron, es decir.
C: 0%, M: 0%, Y: 0%, K: 100%
Sin embargo, el archivo acoplado (en formato .tif) dicen que no es válido, porque el texto tiene valores de color en los cuatro canales y que necesitan que tenga valores solo en el canal negro.
¿Qué solución me sugerís?
¿Exporto en otro formato?
¿Debo realizar alguna operación antes sólo con las capas de texto?
Saludos y gracias.
lmbr
Muchas gracias, ya está solucionado.
Os contaré el secreto... se equivocaron en la imprenta, mi archivo estaba correcto, tenía las tintas a 100% de negro y el resto a 0, solo que abrieron un archivo antiguo y no el definitivo.
uffffff
Gracias.
einstein Mod
Si el archivo es un TIF en CMYK, no hay razon alguna para que transforme en color negro en cuatro tintas al acoplar, a menos que tenga algun atributo especial (por ejemplo, que la capa tuviera una transparencia en modo multiplicar o algo por el estilo)
danielsandesign
Si estás trabajando en CMYK y lo guardas en Tiff CMYK te conservará los canales tal cual. O sea: PSD en CMYK, txt escrito en 0 0 0 100 y guardar como Tiff.
El problema que le veo es que no podrás ponerlo en sobreimprimir.
c62
Una solución puede ser que hagas un .tif y lo metas en Freehand y ya ahi añadirle los textos con esa tinta. Eso es lo que haría yo.