Qué resolución es recomendable para una página 11x17
5 seguidores
Hola. Así mismo como dice el titulo que esta dispuesto y permitido a ser cambiado por algún usuario alto, No problema.
Pero en realidad quería saber cual es la resolución (DPI) correcta para una hoja 11 x 17 a color en papel satinado.
Bueno gracias y chaucha.
almostdesign
En realidad la resolución para que en cada línea caiga, como mínimo, un punto entero no es (en ppp) el doble de los dpi, si no los dpi*raiz(2).
En el caso normal, para 150 dpi la resolución mínima sería 212 ppp.
PD: de todos modos, yo mando a 300 (standar) y me quito de problemas.
einstein Mod
la resolucion de las imagenes no es caprichosa ni se elige de acuerdo al estado de ánimo del diseñador. Existen reglas, basadas en cálculos matemáticos
La mayoría de las imprentas trabajan con peliculas (fotolitos) a 150 LINEAS por pulgadas (LPI) A esa lineatura, el máximo que pueden reproducir son 300 dpi. Por eso, aunque son unidades diferentes, se puede decir que AL TAMAÑO REAL (o sea, sin ampliar ni reducir), la resoucion ideal es el doble de la cifra de lineatura.
SI la imprenta trabaja a 175 lpi, puede reproducir imágenes de hasta 350 dpi. Una imprenta que emplee 200 lpi (en CTP, por ejemplo) puede obtener resoluciones de imagenes de hasta 400 dpi.
Aunque no lo especificas, yo supongo que 11x17 te refieres a pulgadas (nunca conviene darlo por sobreentendido, eso puede ocasionar más de un disgusto si alguien está actostumbrado a trabajar en centimetros). A ese tamaño no necesitas la máxima resolucion, pues se supone que es para ver a cierta distancia, pero depende de la calidad que desees. 150 dpi estará bien, será un resultado aceptable, pero si quieres buena calidad, no bajes de 200
independient_2
Humm y savia yo que era un poco exagerado eso de 300 dpi. el amigo me dijo que son 150 dpi.
Gracias Lidiavv por ese link me voy a poner a leer un poco, para pulir.
lidiavv
Eso es to esto:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=55217&postdays=0&postorder=asc&start=0
En el caso de 11+17 yo no suelo bajar de 180dpi-150dpi
independient_2
La mínima cual seria?
Me gusta ría razonar cual es el golpe del asunto de la resolución. Un amigo me decía que hay un re juego entre tamaño y dpi.
Como es eso?
xavib
300 dpi ta bien.