Problema al guardar como PDF en Illustrator
1 seguidor
Buenas tardes,
Estoy intentando hacer un PDF para hacer planchas desde Illustrator. El archivo está en escala de grises + 1 color en Pantone, y todo sale bien al guardar... todo excepto las dos imágenes que, aunque he repasado mil veces que estén en escala de grises, aparecen en CMYK. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna idea de cómo arreglarlo?
rafael_o Mod Plus
Estaba revisando las especificaciones. En realidad ni siquiera con la especificación más vieja, X-1a, no debería de haber problema, ni con la escala de grises, ni con los colores spot: https://www.prepressure.com/pdf/basics/pdfx-1a
Debe de ser alguna casilla o dropbox de la configuración, que está convirtiendo las cosas.
Revisa en el cuadro de dialogo: SaveAdobePDF > Output > Color conversion y ahí debería de estar sin conversión.
Revisa si el preset que tienes es simplemente PDF/X-1a Sin modificar. Y debería de estar bien.
Esta imagen es del dialogo de Corel, no de ilustrator, pero debes de tener una casilla similar.
Rafa Morey
Yo uso PDFX4 desde hace un tiempo. También es verdad que hace bastante que no hacía una escala de grises + Pantone, así que no sé desde cuando puede ocurrir esto...
chic8stra
Mmm, pues es extraño. Yo hace un par de veces terminé un libro con fotos ByN + 2 pantones y no hubo el menor problema. Normalmente uso PDX1, pero creo que todos los PDFx mantienen las imágenes en escala de grises y solo convierten a cmyk los rgb. Si quieres puedes poner alguna imagen en baja y lo analizamos
chic8stra
Yo probaría a abrir esas imágenes en Photoshop. Posiblemente están en RGB desaturadas de color. Simplemente conviértelas en ByN y guarda
rafael_o Mod Plus
Tienes seleccionado el perfil de salida equivocado.
Ahorita no tengo el Ilustrator instalado aquí, por lo que te debo detalles.
Busca en la configuración de salida del PDF que tengas el apartado de color como "Nativo". Esto mantendrá la escala de grises como escala de grises, y los Pantones no los convertirá.
Ahorita en ese apartado color debes tener toda la salida como CMYK, por lo que se está convirtiendo. Probablemente requieres cambiar la versión de PDF que estés usando. Entre PDF/X-1a, PDF/X-3 y PDF/X-4
https://helpx.adobe.com/es/illustrator/using/pdf-options.html