Qué papel se usa en carteles luminosos del cine?
4 seguidores
Hola, estoy construyendo una caja de luz para un proyecto de arte. Se trata de un afiche de cine volumétrico. El asunto es que necesito imprimir una imagen para retroiluminadas, y necesito que la calidad del papel sea la misma calidad de papel utilizada en los carteles de películas que ponen en los cines, que también están retroiluminadas. No es papel backlight ¿Alguien sabrá que tipo de papel es? Imprimí en backlight y la textura de la tela no me gusta. También imprimí en diamante pero no es el resultado que busco. Ayúdenme por favor!!

rdmstudio_rd
Seguro que imprimiste en Panaflex, que es un tipo de lona plástica con malla de poliéster, se utiliza en cajas de luz de larga duración.
aldrinmoon
De ninguna manera eso es lona, vamos en la imagen se puede apreciar claramente que el cajón luminoso no tiene la profundidad necesaria para tensar la lona luminosa y tampoco tiene un perfil perimetrál para ajustar esa lona, que en todo caso no es practico para un Cine donde normalmente el cambio de gráficas se realiza periodicamente cada 15 días? y tensar una lona o un textil luminoso como la tela xpand que va perimetrada con silicona solo lo pueden hacer personas capacitadas para ello, no creo que el personal del cine pueda realizar esta tarea sin dejar arrugas etc.
Ese material se llama : POLIÉSTER BACKLIT DURATRANS TRANSLÚCIDO , y el soporte seguramente tiene un marco o perfil de apertura frontal , es muy usado por entidades bancarias y también en el sector de comida rápida , adonde los utilizan en los Menú Board que se colocan en la parte posterior de los mostradores.
einstein Mod
Hay una lona a la que llaman backlight que se usa para carteleria exterior retroiluminada (rótulos luminosos) pero tambien hay un papel (que en realidad es plástico) que se llama igual
rafael_o Mod Plus
El backlight no es tela, probablemente imprimiste una lona por atrás, a eso le llaman lona back o algo así.
El backlight es un papel sintético translúcido. Es plástico.