Tarjetas de visita que no manchen...
Hola, muy buenos días a todos, a ver si alguien puede echarme un cable, especialmente @tazared , que es el capo del tema impresión por el foro...
Bueno, tengo un problemilla con las tarjetas de visita de mi empresa. Una cara de las tarjetas es negra con el logo en color cobre, mientras que la otra es blanca con el texto en negro. El problema es que mis compis se quejan todo el rato de la cara en negro... intentaré ser breve...
Las primeras tarjetas que encargamos, la cara negra no iba impresa, sino que era papel negro con el logo en estampación en cobre, y luego pegado al papel blanco. La tarjeta iba sin problemas, pero era muy cara de producir, así que cuando se tuvieron que hacer más, decidieron pasar del papel negro y usar un papel con textura impreso en negro.
Resulta que con el tiempo, la parte negra “manchaba” la parte blanca cuando entraban en contacto, por ejemplo, estando en el tarjetero…
Al tiempo, necesitabamos 200 tarjetas para un companero nuevo. Las imprentas locales de calidad nos mandaban al cuerno para producir 200 tarjetas, decían que eran muy pocas tarjetas y no les salía a cuenta.
Así que nos decidimos a hacerlas con Moo. Me pille un muestrario y después de un montón de discusiones, se decidió hacerlas “Soft Touch”. Ahora el problema es que la parte negra al ser “soft touch” es como “grasienta” y se quedan marcadas las huellas dactilares. En el muestrario no se notaba porque había impresas fotos, no una mancha entera negra.
Bueno, así que en esas estoy… si alguien me pudiera aconsejar algún tipo de papel, imprenta online, método, lo que sea… para que el negro no de problema y las tarjetas no se vean muy “baratas”, a ser posibles sin brillos, ya que eso es un "NO GO" en toda regla para los de la empresa... estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias y feliz día!
luiscaballero_xyz
Bueno, al final se han decidio por hacer exactamente las mismas tarjetas del principio en la misma imprenta, jejeje.
Gracias por todo @tazared !
Einstein Mod
Se pueden usar otro tipo de barnices y de laminados, que no producen ese efecto. El problema es que si es un fondo negro pleno, al aplicar un barniz o un laminado mate no queda tan intenso. Y a muchas personas no les agrada un laminado brillo. Siempre hay una solucion, aunque es un problema de costos. Hay papeles o mejor dicho cartulinas que ya son negras de un lado y blancas del otro. Si se imprime en offset, se puede imprimir con tinta blanca o aplicar una base blanca y luego imprimir los colores que sean encima. Pero si son solo 200 tarjetas, seguramente le va a salir muy caro, ya que en digital cuesta muchisimo menos
TAZARED
No, es un papel liso pero con bastante gramaje, ten en cuenta que si plastificas matas la textura, lo que si tiene son pintados los cantos de negro, pero el resto es un papel de 350 gramos de volumen y plastificado mate.
Si lo que quieres es que no se note nada, lo mejor es un plastificado antiarañazos.
luiscaballero_xyz
Hola TAZARED, muchas gracias por tu respuesta!
Tus tarjetas tienen muy buena pinta. Usaste un papel con textura y luego aplicaste un plastificado mate, no?
TAZARED
Buenas! Gracias @123456 por el comentario.
Te enseño las mías que son blancas y negras, tienen un plastificado mate y si se puede notar algún arañazo en el negro si le pasas la uña o le das un golpe, pero en general son bastante resistentes y no se nota grasiento.
También puedes probar otro plastificado, que es antiarañazos que no se marca nada, eso sí, para unas tarjetas creo que con el plastificado normal te puede quedar bien.
Un saludo.