Troqueles ¿cuál es el tamaño mínimo?
2 seguidores
Hola.
Me encuentro con un problema habitual cuando quiero hacer troqueles pequeños en tarjetas de visitas. No me refiero a la forma exterior de la tarjeta sino a perforar / vaciar motivos en el papel . Algunas empresas hacen corte láser pero no todas. El caso es que muchas veces me dicen que el perforado es tan pequeño que no se puede hacer. ¿Alguien puede decirme si esto es normal? ¿hay un tamaño mínimo? ¿de que depende que la imprenta pueda hacerlo o no?
Muchas gracias
TAZARED
Buenas.
El tamaño mínimo entre dos cuchillas es de un milímetro aproximadamente más pequeño las cuchillas prácticamente se tocarían o se doblaría y daría problema.
El problema con los troqueles es que no todas las formas son viables y si además de estar muy cerca tiene muchos giros hace imposible que se pueda troquelar.
Por ejemplo en un presupuesto que pasamos hace unos meses nos pedían un troquel que no es que no se pudiese hacer es que si se troquela la pieza se quedaba en el aire y por lo tanto se caería, nos costó un pelín explícaselo al cliente por que no era capaz de imaginarlo.
Con corte láser la forma se puede hacer mucho más compleja y hay muchos menos limitaciones de forma pero con el propio papel tienes algunos problemas por la tolerancia de materiales al corte láser.
Espero que te sirva, un saludo