Impresión de vinilo y corte.
3 seguidores
Buenos días,
Estoy buscando una impresora para hacer vinilos adhesivos y cortar los contornos, pero estoy muy perdido, a ver si alguien puede ayudarme.
Basicamente lo que quiero es imprimir vinilos a dos colores Pantone para ruedas de bici, tendrían que ser vinilos resistentes al agua y demás. Con una impresora tamaño A4 me sobraría.
Si alguien me puede recomendar que tipo de impresoras y modelos se pueden adaptar a mis necesidades estaría muy agradecido. Por lo menos para saber por donde tengo que empezar a mirar.
Gracias!
dizzyduke3
Hola, he estado leyendo los comentarios y también estoy buscando algo de esas características. Al final porque máquina te decidiste?
m2131
Más o menos ya se lo que necesito:
Impresora de tinta, vinilo imprimible, laminado en frio (para proteger el vinilo) y un plotter de corte.
Ahora la duda es que impresora comprar. Existen impresoras de inyección calibradas para colores Pantone por menos de 1.000€?
No necesito que sea el color completamente exacto al pantone que me dé el cliente, pero si que sea muy similar.
m2131
Mi idea es venderlo por internet y que el cliente pueda elegir los colores, necesito cierta agilidad para conseguir lo que el cliente necesita.
Lógicamente si solo lo necesitara para una bici no me voy a complicar y lo mando a una imprenta.
Simplemente necesito alguien que me pueda orientar, como diciendo por ejemplo: Pues por 2000€ te puedes comprar este equipo básico y tal. Ya que por la red la información que encuentro me resulta muy confusa.
Soy de Burgos por cierto.
oli_s
Creo que si nos dices donde estás, seguro alguien te puede indicar donde realizar el trabajo.
Si es solo para una bici no te compliques la vida y ve a un sitio que tengan impresión y corte.
Si es en Barcelona ponte en contacto y yo te digo como hacerlo.
einstein Mod
Todo depende de la cantidad y frecuencias que los necesites. Si es para una sola vez, puedes hacerlo en cualquier tienda de rótulos. SI vas a hacer muchas veces mucha cantidad (por ej. 1.000 modelos todos los meses) entonces quiza te convenga tener uno, los hay pequeños, de medio metro de ancho y aun menos, pero a su vez, si es mucha cantidad te conviene uno mas grande (1.22 mts suele ser el ancho del vinilo) y recuerda que ademas del plotter debes comprar los vinilos. Ademas, puedes usar color metalizados (oro, plata. etc), fluo, con tramas, etc
Otra opcion seria serigrafia, tiene la ventaja de ser mas duradera y poder usar mas colores a la vez, pero sirve si son muchas copias del mismo modelo. Si son pocas copias de muchos modelos diferentes, entonces es adecuado
m2131
Gracias por responder!
Lo que quiero realmente es hacer vinilos adhesivos de 2 o 3 colores para pegar en componentes de bici. Decía impresora porque plotter lo asocio más a maquinas grandes y solo necesito como mucho tamaño A4.
Sobre el color tengo entendido que para que un vinilo impreso dure hay que aplicarle un laminado protector, con lo que tendría que sumar una laminadora al presupuesto..
Sé que con el vinilo de corte me ahorro la impresión y el laminado, pero necesito más colores. Me gustaría saber que opciones tengo. Todo lo que encuentro por la red son maquinas muy grandes y caras, no veo nada tipo oficina y tampoco se si existe, por eso pregunto.
Pongo una imagen de ejemplo sobre el tipo de vinilos que necesito.
einstein Mod
a ver, lo que tu buscas es un plotter, no una impresora. Hay plotters que son solo de impresion, plotters que son solo de corte y plotters de impresion y corte. Si quieres degradados, fotos, texturas, etc, la eleccion es un plotter de impresion y corte. Si son colores lisos, usa vinilo de corte (el material ya viene de ese color) que es mas rapido, mas barato y queda mejor. La duracion del material depende del modelo (hay vinilos de un año de duracion, de 5, 7, de 9, etc). El vinilo de corte no pierde color con el paso del tiempo, como le sucede a la impresion si se expone a la intemperie.