Necesito Ayuda! Problemas de Impresión gran formato
2 seguidores
Debo mandar a imprimir una gráfica de 580 cm x 450 cm, (5,80 x 4,50 m)... Mi pregunta es a que tamaño y /o resolución debería enviarlo, sin que este pierda calidad y sin que mi maquina se vuelva loca en procesar el archivo... vale acotar que dicha gráfica se colocara como parte de un stand, es decir, que las personas estarán a 30 cm de la gráfica.
Buenos días Jaicoroots,
la pregunta más común y de más difícil respuesta. Como norma general, la resolución de la imagen debe ser de 100ppp a tamaño real, pero depende mucho de la imagen que quieras imprimir. Me explico, en un paisaje con cielos nubosos, etc, puede ser suficiente con menos resolución y quedar bien, pero si la imagen fuera una ilustración "técnica" o textos con mucho contraste, puedes tener problemas. Lo que si que te recomendamos es que si no tienes resolución suficiente, no la interpoles por tu cuenta (da mejor resultado que la interpole el rip a la hora de imprimir) y sobre todo, si es un jpg, guárdalo con la compresión al minimo, sin perdida de calidad, aunque te salga un archivo mayor.
Un saludo.
kedO
Quizás preguntar en la imprenta que vaya a darte el servicio seria lo mejor, para saber que parámetros requieren