Duotono y los PDFs
3 seguidores
Buenas. Tengo una duda existencial sobre tintas.
Tengo que mandar un pdf a una imprenta con la qual no voy a poder contactar ya que el cliente dice que ni el la conoce. Hasta ahí empieza mi nerviosismo.
Se trata de un packaging donde va insertada una fotografia en duotono y que para el montage he importado a Illustrator. El problema viene que al crear el PDF me crea correctamente la tinta corporativa de illustrator, la del PSD, pero el negro me lo duplica. Uno lo reconoce como el Negro de CMYK y me crea otra a la que le llama NEGRO, supongo que del duotono. Esto es correcto?
Me parece rarisimo y nunca me habia encontrado con esto.
Gracias
Einstein Mod
En realidad, cualquier centro de Preimpresión lo puede solucionar fácilmente en segundos, abriendo el PDF en Acrobat, con Pitstop, eliges Cambios Globales /reemplazar color, y reemplazas un color negro por el otro. Pero mas allá de eso,y para evitar nerviosismos, lo correcto sería que utilices los mismos colores en ambos programas. eso sería suficiente
barnaprint_girl
Hola Roger, este tipo de "Gremlins" suele pasar cuando se importan duotonos de Photoshop a otros programas, inclusive de Adobe.
Una buena opción que te quitará dolores de cabeza es que en Illustrator, añadas las muestras de los colores usados. Esto en principio, si el duotono está bien construido, debería incluir en la paleta de muestras las tintas del duotono.
Una vez con el negro del duotono en la paleta de muestras, úsalo en los elementos de Illustrator que sean de ese color. Para verificar que todo está correcto antes de exportar el PDF:
1. En la paleta de muestras elimina los colores no usados (opción de la paleta)
2. Revisa en la paleta de previsualización de separaciones que los únicos colores que imprimirán son los del duotono.
Espero haberte ayudado,
Saludos,
Heidi Matz
Barnaprint.es