Problemas con tamaño de un documento y sangrados
5 seguidores
Buenos días,
Estoy teniendo varios problemas a la hora de realizar un flyer en Indesign.
Si quiero que las medidas finales del documento sean las mismas que un A3, a la hora de crearlo debo elegir esas medidas concretas o debo hacerlo más grande y elijo las medidas "A3" con el sangrado/marcas de impresión?
El otro día hice una prueba de impresión llevándolo a una imprenta y al imprimirlo con esas medidas justas del documento que quiero resultó que tuve que cortar algunos bordes, también algunas partes quedaron escondidas (cuando en el documento estaban dentro del flyer sin problema...
Alguien que pueda resolverme un poco mis dudas?
Muchas gracias de antemano...
Tania Delgado
muchas gracias a todos, de gran ayuda!
feliper
Al crear el documento le das el tamaño que quieres que tenga, en este caso dinA3
aquí mismo le dices cuanta sangre quieres, 2mm mínimo.
Cuando creas un PDF, este contiene toda esa información, la guarda en forma de distintos tamaños Mediabox=tamaño del documento entero, Trimbox=tamaño del documento una vez cortado
... tú verás que el documento es más grande que A3 porque la medida que tu ves incluye la sangre, pero la información de cuanta sangre hay y de cuanto tiene que medir el documento una vez cortado, está guardada dentro del PDF, por eso no es lo mismo hacer un documento con sangre que hacer un documento "un poco más grande" y pintarle unas marcas de corte, de hecho esto último NO es correcto (no es lo mismo, como te dicen más arriba), los programas de imposición, los RIP de impresión, Acrobat y lo visores de PDF, son capaces de leer esa información en los PDF, si haces un documento un poco mas grande y las marcas de corte a mano, esa información NO está guardada en el PDF, entonces no se sabe cuanto mide y cuanto es la sangre ...
Lo que dices que pasó el llevarlo a imprimir, es que me imagino que te lo imprimieron en papel tamaño dinA3, y las impresoras NO imprimen hasta los bordes (por eso se cortó tu documento y quedaron bordes blancos), para hacer un dinA3 a sangre, hay que imprimirlo en papel más grande y después cortarlo
Saludos !!
ponchi
@tania_delgado no te compliques, como te han dicho al crear un documento lo haces al tamaño final que quieres (en esta caso A3) y y en la casilla de sangrado pones los milímetros de sangre que quieras (entre 3 y 5 es lo habitual). Luego al exportar a pdf le dices que te añada las marcas de corte y listo
Tania Delgado
Es que todo este tema me lía un poco, entonces por más que leo hay muchos conceptos que no llego a entender porque a lo mejor no los veo en práctica y confundo cosas.
Lo que estaba pensando es en crear el lienzo un poco mayor, trazando lineas de corte en las medidas de DINA3 y las de sangrado unos 3-5 mm.
¿Sería un buen método?
@chic8stra @ferpalaciosd
chic8stra
Lo normal es crear el documento a medida (DINA3 en tu ejemplo) y poner las medidas de sangre (hay una casilla en la ventana que te sale). Más que nada te servirá de guía (te salen unas líneas rojas indicándote el sangrado) y será más cómodo (al "ocultar guías" también se esconderá la zona de sangrado).
Pero lo realmente importante es indicarlo cuando generes el PDF, puedes indicarlo en la ventana que te sale. También puedes indicar que salgan todo tipo de marcas de impresión.
La opción de hacer el DINA3 con el añadido de la zona de sangre es igual de válido (en realidad es como se hacía antes), pero debes crear todo tipo de guías y marcas de impresión a mano. Más lento, posibilidad de fallos, etc
ferpalaciosd
Normalmente trabajar con las medidas exactas no debería darte ningún problema, (siempre que tengas el monitor y eso bien calibrado), pero en las imprentas suelen pedir unos márgenes mínimos para cuando hacen el corte, así que eso háblalo con el sitio donde vas a realizar la impresión :)