Recomendaciones viaje a Londres
9 seguidores
Buenos días a todos, ya se que es un tema muy recurrente en el foro, pero he mirado el buscador y la última vez que se preguntó por ello fue hace más de 2 años.
La cuestión es que me voy a Londres por primera vez de viaje esta Semana Santa, estoy seguro que mucho de vosotros lo conocéis bien y me podeís aconsejar algunos sitios.
Me interesa un poco de todo, galerías de arte, tiendas, restaurantes, pubs, librerías..., y en general todo lo relacionado con el diseño gráfico y el arte urbano.
También estaría bien conocer algunas obras de Bansky, nosé si habrá alguna guía o algo similar para seguirlo.
PD: Por cierto, me alojo en Canden Town.
Un saludo y espero vuestros consejos.
evaristo_diaz
Genial Lopes, me lo apunto todo ahora mismo me estoy preparando una guia casera con toda la información que se ha recopilado en este post.
Thanks.
sebastianbap Profesor Plus
Aqui tienes un mapa con casi todas las galerias de Londres. Como verás... casi todas en el este:
http://www.firstthursdays.co.uk/content.php?page_id=138
Si caes un finde yo te aconsejo Broadway Street market el sábado a eso de las 12.00. Tambien tienes el de Portobello y el Borough market, pero es que este que te digo es el que mas mola. Sobre todo porque los otros se petan de turistas y este aunque cada vez veo mas gente... aun conserva un poco el espiritu barrial. Ya luego te pillas un cafe y un brownie y te vas al London Fields que queda al lado. Es la zona con mas hipsters por metro cuadro que veras en tu vida, pero es curioso y bonito. Luego de ahi puedes caminar por el regent's canal hasta Victoria Park.
Y el domingo, tambien en el este... tienes el mercado de Camden de tarde, pero es que a mi personalmente no me mola nada. Yo te aconsejo el flower market a eso de las 10.00 u 11.00, hay un monton de galerias super chulas con unas ilustraciones que te querras llevar a casa una y cada una. Ya luego bajas hasta Brick Lane y comes algo. Personalmente te recomiendo el Argentian grill que esta al lado del Cafe 1001 (si preguntas todo el mundo sabe donde queda ese cafe), es de la mejor carne que comi en mi vida y yo soy uruguayo, asi que confia.
Podria seguir horas, pero creo que con armarte el finde ya lo tienes bien. A disfrutar, SALU!
evaristo_diaz
Muchas gracias a todos, espero disfrutar de todas vuestras recomendaciones.
Por cierto ¿Alguien sabe si a las 5-6 de la mañana tenemos algun medio de transporte que nos lleve al aeropuerto de Luton que no sea el taxi?
Un saludo a todos.
luisab
Para recomendaciones atípicas hechas por ilustradores que viven en Londres: http://inbox12.blogspot.com/search/label/..Issues%3A%20the%20cities
Y mucho que ver en Brick Lane, sí ;)
¡Pásalo bien!
Usuario desconocido
Si es la primera vez te recomiendo que no dejes de ir al British Museum. No es una recomendación muy original pero no hay un lugar igual. Si te gusta el arte te quedaras sin palabras. Hace dos años nos encontramos con la expo "the power of dogu" y bueno eso es para toda la vida.
La sala de turbinas de la Tate... entra y ya nos contaras.
El mercado de Spitafields esta muy bien. No es barato pero hay cosas chulas.
Luego no dejes de ir al teatro una noche y vivir el west end...la ultima vez vimos ghost stories y es tremendo, creo que aun estan y no es caro. Luego unas pintas por los bares de la zona y a disfrutar lo que venga.
Si te gusta la musica vete al soho y busca las tiendas de segunda mano. Te tienes que alejar de la zona turistica donde estan los sex shop y demás. No recuerdo bien pero creo que la calle es old compton, si no una paralela pregunta. En Canden hay una tienda muy pequeñita venden ropa y algunos discos la lleva un chico de unos 40 y tantos años rubio y con barba muy simpatico. Pues si te gusta la electronica no dejes de mirar sus cds, tiene un gusto exquisito.
Cruza el rio y patea la orilla "pobre", hay grafiitis chulisimos. Si puedes haz un recorrido por el Tamesis en barco público, son parte de la red de transportes.
Y bueno la zona de la Iglesia del Temple es muy chula y quedan algunas cervecerias tradicionales. Es una pena pero verás que los cafe nero, starbucks y algunas otras cadenas se estan apoderando de la ciudad. Bebe cerveza Ale tirada a mano mientras puedas: London Pride y Bombardier mis favoritas. Y si te gusta la noche pregunta en las tiendas de discos y guiate por los Flyers, de un año a otro los garitos se hen movido.
Espero que lo pases muy bien y mind the gap!
jaume_illustration
yo siempre que voy me paso por esta libreria, suelen tener cosas interesantes y esta en el centro ( la de coven garden)
http://magmabooks.com/content/service/shops.asp
si te gustan las tiendas de material de dibujo pasate por la tienda de Cowling & Wilcox del soho
http://cowlingandwilcox.com/contactus.aspx
ponchi
Ayer oí en la radio que hay una expo que decían que era bastante buena de Miró en la Tate Modern, que explora su obra más comprometida socialmente
franmendez Mod
Pues te vas a encontrar unas de las mejores expos que hay ahora mismo, de Win Couwel Yo de lo primero que hare al mes que viene cuando me vaya a vivir a Londres va a ser ir directo! La ultima vez vole y regrese el mismo día y no me dio tiempo a verla....
Es ta expo tb tiene muy buena pinta: Pick me Up
evaristo_diaz
Como comentaba Aesthetic, Brick Lane me ha dicho un colega que ha estado allí hace poco que esta muy bien, me ha recomendado este garito:
http://www.cafe1001.co.uk/.
Lo del Museo del diseño no lo conocía, nuestra idea es ir a la Tate Modern, pero por lo que veo en el mapa no pilla muy lejos de este, ¿Que puedo encontrar en el Museo del diseño?.
Un saludo y espero que salgan mas sitios interesantes.......
ponchi
Yo me apunto que voy e un mes, así que iré comentando lo que voy descubriendo por la red, para empezar el museo de diseño
ukomunika
yo también voy a Londres en SS!
Me apunto lo que comentáis.
Nosotros nos alejamos por Victoria que creo que pilla más cerca de las zonas que comentáis.
¡Me ha venido que ni pintado este post!
aesthetic_therapie
Ahora Brick Lane está bastante de moda, y muy cerca está la galería White Chapel, suele tener exposiciones interesantes, y un diseño cojonudo.
evaristo_diaz
Gracias Sergio.
Pues ya tenemos cerrado un apartamento en Canden.
Museos en principio vamos a visitar British Museum y Tate Modern, pero me gustaría ver galerías más en plan underground. tiendas donde pillar flyers, magazines.......
Se admiten sugerencias.
sergiopop
Canden está muy bien, pero está en un extremo de la ciudad. Lo más centrico es el Soho o buscar un hotel cerca del British Museum, evitarás mucho metro. Si ya tienes cerrado el hotel, consigue una tarjeta Oyster, en vez de pagar 4 GG por viaje, pagarás mucho menos, puedes ver la información en la web de turismo de Londres. Y la zona de diseño está en Soho, Carnaby Street,...Tienes el museo de Diseño,...recomendable cualquier tienda y librería que veas. Y cualquier pub, está bien para pintas y cenar.