Presupuestos nerviosos
Pero de risa nerviosa...
Hola a todos, creo que off-topic es el mejor lugar para este hilo, pero si no va aquí me mueve y tan contentos.
Hace unas horas, navegando por internet, he encontrado una web de servicios, ya no recuerdo el nombre. El sitio funciona de manera que un cliente X cuelga un anuncio con sus necesidades tipo: catálogo de 300 páginas, con 4 fotos por página, para empresa de portarollos. A todo color. Etc etc...
A continuación una jauría de jovenes diseñadores cuelgan un pequeño presupuesto donde exponen condiciones irrisorias por precios minúsculos.
El cliente ante tanta oferta de precio escoge el que le conviene.
Vamos a ver, el tipo de cliente que se dirige a este tipo de página ¿vale la pena? Mi situación en los últimos meses está decayendo y va a peor (laboralmente se entiende). Viendo el inebitable planchazo hacia la realidad, te planteas si sitios como este te pueden dar de comer o son solo una broma pesada, en donde el cliente dirá aquello de "cuando vea los beneficios te pago".
¿Opiniones por favor?
ricoy
Ya, todos tenemos que pasar por experiencias así para aprender, no hay otra manera :) (bueno, si, este foro :)))))
diego_lorenzo
Ricoy
Si, si ya lo sé, fué una de las primeras cosas que hice y pequé de pardillo xDD. De todas formas, que me "obliguen" a trabajar cuando ellos quieran, yo mucha culpa no tengo, porque por supuesto trabajaba cuando yo lo veía necesario.
Saludos
ricoy
Diego Lorenzo
Sin acritud y con todo el respeto: La culpa es tuya, no de ellos. (y que conste que lo de ellos no tiene nombre :)
dearmoderna
Gracias a los 4.
Ya pensaba que sería de ese tipo de clientes "si eso se hace con fotoxop". Aun lo conservaré como opción si la cosa se pone muy muy crítica, pero ahora se exactamente a que me enfrento. Y me habeis enfriado la cabeza.
diego_lorenzo
Yo por desgracia hice un trabajo a través de una web de esas. Hice una aplicación en Flash para una tienda de vinilos. Me pagaron 150 € por estar trabajando un mes casi 8 horas al día para ellos. Varios emails diarios pidiéndome cambios y ampliaciones que no se habían comentado en el presupuesto.
El tío se permitió el lujo de mandarme un SMS un sábado a las 22:30 diciéndome que me pusiera a trabajar. Estaba cenando con mi novia y no nos lo creíamos ninguno de los dos xDDD.
Cuando cobré la factura, y estaba cerrada la aplicación tal como se presupuestaba, le ingnoré sus correos y llamadas, ya que seguía pidiéndome cambios gráficos y de funcionalidad.
En resumen, nunca más en esas webs... xDD
Saludos
miguelon_2
Yo tuve una experiencia similar con un logo en 3d y que después de muchas horas con cambios y retoques, el cliente me dejó con un palmo de narices porque había encontrado a alguien que se lo hacía por la mitad.
No creo que valga la pena, a no ser que estes muy desesperado... tu mismo!! o_Ò
matmac Profesor Plus
Estoy con Ponchi, no vale la pena, alguna que otra vez he intentado por esos lares pero la verdad es que para eso prefiero meterme en una agencia y al menos hago portfolio, de otra manera vas a currar por dos duros con gente que tiene, te lo aseguro, un criterio estético bastante alejado del que te imaginas, lo que te quiero decir es que te van a pedir un logo chorra o copiar una web o copiar un logo y esas tonterías, en fin que no te metas a menos que la situación sea muy muy crítica, además te van exigir como si te pagarán 4000 euros por una web, te van a dar la coña todo el santísimo día por nada.
ponchi
Yo vi una de esas página hace ya bastante tiempo, mucho de los presupuestos eran de agencias Argentina y latinoamericanas que la diferencia de precio se nota mucho.
Respecto a si te conviene, pues tu sabrás, pero creo recordar que había logos por 200 euros, yo para cobrar eso prefiero dedicarme a otra cosa o hacerme algún extra para llegar a fin de mes