Free Freehand
13 seguidores
Un grupo quiere pedir que se libere Freehand o se retome su desarrollo, estoy totalmente a favor.
Un grupo quiere pedir que se libere Freehand o se retome su desarrollo, estoy totalmente a favor.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
se que no va a volver, y es una lástima, de momento he dejado quark, y adoro indesign, pero el illustrator me cuesta que no veas, se que lo tengo que hacer, pero mientras mi mac funciones con el freehand como que me da pereza, he empezado ha usarlo un poco, pero claro ni de casualidad con el nivel que tengo de freehand. Será cuestión de ponerse!,
Lo de pegar dentro es una maravilla!
mer
La idea no es mala... pero al igual los señores de adobe liberizan por amor al arte un codigo fuente para que les haga la competencia directa... pero oye... ¿que sería de esta vida sin sueños?
Rectifico, por amor al arte no, por amor de los donativos... pero vamos... aun así lo veo chungo
Usuario desconocido
vete tu a saber, yo todavía tengo en casa de mis padres mi Amstrad de cinta y mi Nintendo con caja y todo, eso si la encendí las navidades pasadas y nada, creo que ya no rula.
pedro_j_2
Que pasó con los Amstrad y los Spectrum? quedaron obsoletos o los asesinaron? ;p
Pobre Freehand, actualmente uso los dos FH y AI pero no hace falta actualizar ni sacar mas versiones, yo me conformaría con que siguiera funcionando en sistemas operativos nuevos, sobre todo para poder utilizar la burrada de trabajos que tengo hechos en FH.
No tengo ni idea de programación y no se hasta que punto eso es algo complicado o no. De momento me conformo con que funcione en Snow... eso me da un par de añitos de tranquilidad.
Usuario desconocido
Que vuelvan los Amstrad y los Spectrum también!!! :D
ricoy
Un poco exagerado, no? :)
luis_imperiale
Personalmente pienso que una version minimamente actualizada de Freehand enterraria al horror que es el Illustrator.
Usuario desconocido
jajaja! q grande el Frigurón!!!
ricoy
Kaax
Estoy de acuerdo con todo, pero se llamaba Frigurón :)
Usuario desconocido
A mi no me parece que la máscara de recorte y la máscara de opacidad sean tan coñazo, vale que el pegar dentro del manolibre era muy rápido, pero me parece pelin exagerado...
hugoblanes
Freeza
La mascara de recorte, en mi opinión, sería efectiva si NO se pudiese seleccionar lo ocultado una vez hecha la máscara... No se si me explico.
freeza
Pericana! EL pegar dentro si que es una cosa super buena y que el llustrator no tiene (el indesign si). El "compound path" de illustrator es simplemente tonto...
_cristian_quiros Plus
El tema de siempre.
Pues con lo que me ha costado pasarme a Ilustrator, ahora ya no quiero que retomen el desarrollo de Freehand. Que Ilustrator tome las bondades de Freehand (que ya lo está haciendo), y a seguir muchachos.
kaax Staff
yo también desearia que volviera el frigo tiburón...
creo que es un movimiento inútil, y veo más nostalgia que otra cosa... porque no me creo que con lo que hay ahora no se puedan hacer las mismas cosas y mejores...
Usuario desconocido
jajajaja!!! Esto no se acaba nunca..... :D
hugoblanes
El tema de que el Freehand vuelva yo lo veo bastante dificil.
Yo me inicié con Freehand 7, siendo para mi, la version 8 como la mejor e insuperable. Despues de esto ya fué cuesta para abajo. Terminando en el MX que para mi, es demasiado inestable.
Cierto es que yo usaba Freehand para TODO. Fue mi compañero durante muchos años, pero tambien es cierto, que hubo un momento en el que me di cuenta de que la cosa se estaba estancando y de que habia un programa llamado Illustrator (entonces creo que iba por la versión 8) que valia la pena probar. La verdad es que yo lo aprendí de manera autodidacta, y he de decir que me resultó tremendamente sencillo acostumbrarme a su manejo. De hecho, ahora lo tengo como un imprescindible...
Cosas que me gustaban de Freehand y que añoro enormemente:
- El pegar dentro. Si, sueña a tópico, pero es que era tan sencillo...
- Buscar y Reemplazar. Sin comparación posible, la herramienta que mas he utilizado.
- Lo rápido que era. Al menos la versión 8 se comportaba estupendamente.
Yo desde aqui lanzo un consejo, y quien quiera, que lo coja... Cogeros al Illustrator, que si, tendrá sus particularidades y sus incomodidades, pero es lo que hay. Además, no me vais a negar que no es potente...
P.D.- No, no añoro la capacidad multipágina de Freehand. Hacia que los documentos fuesen super pesados y leeeentos. Que decir, me he acostumbrado a hacer muchos archivos, uno para cada cosa.
P.D.2.- No se a vosotros, pero a mi me corompió muchos archivos... Y lo odié por ello.
P.D.3.- Me he registrado en la página para pedir que vuelva. Eso si, si vuelve, que vuelva en condiciones...
albatros
viva freehand for ever ¡¡¡¡
Nico
www.albatrosland.es
joshuatree
skeletor
_A
hector_2
Yo soy de los que utilizaban Freehand para casi todo..., pero desde que cambie a Illustrator, estoy mucho más contento, porque aunque Freehand es muy intuitivo y las herramientas son muy completas..., pero donde este Illustrator...no hay color..., mucho más completo, por lo menos para mi..., ahh, y el CS4 tiene la opción de multipáginas...
Creo que es un asunto más de añoranzas mil..., que otra cosa...
freeza
Te entiendo ricoy pero... sin decir el nombre de la agencia, mi novia trabaja en una multinacional y los tios hacian todo en freehand... una pierda de tiempo y un caos tremendo. Hace unos meses algunos se rebelaran (la maioria gente más joven) y han exigido un curso de indesign e Illustrator.
Pienso que freehand para volver tendría que evolucionar de una manera super bestia... y eso cuesta un pastón y mucho tiempo que adobe no va a invertir cuando tiene otros programas que funcionan muy bien y que también necesitan ser afinados. Además hay el riesgo que después la gente que utiliza freehand tampoco le guste.
ricoy
Una cosa es que sea multipágina y otra que sea una herramienta de maquetación, es muy dificil hacer una revista o un libro sólo en Freehand. Pero yo también he estado en estudios donde no se usaban ni Quark ni Indesign pero es que se encargaban las maquetaciones extensas a otras empresas, en el estudio solo se hacian unas cuantas páginas maestras para que luego desarrollaran la maqueta.
Usuario desconocido
yo tb, FREE FREEHAND!!!!
El freehand es una mezcla de illustrattor e Indesign, recuerdo que es multipagina, cosa que hasta ahora es impensable en illustrator, al menos hasta la version cs3.
Es muy intuitivo, cosa que con illustrator, no pasa, pero en fin, cada uno que trabaje con las herramientas que domine, eso si ni se te ocurra maquetar algo muy gordo (+ de 50 paginas) que se vuelve tarumba!
El freehand ya es una cosa de treintañeros voamos que un teen, no lo ha abierto en su vida
freeza
Ricoy
No estoy muy de acuerdo la verdad... Freehand tambien es/fue utilizado para hacer piezas complejas y con más paginas. Incluso he trabajado en 2 estudios donde el freehand era el Rey y no tenian ni Quark ni Indesign. Pero entiendo donde quieres llegar. Aun así, no veo donde freehand gana a illustrator O indesign.
ricoy
Freeza
Muy pocas, el Freehand es el equivalente a Illustrator y el Quark era el equivalente a Indesign. No tienen mucho que ver.
Usuario desconocido
angelicos míos...
freeza
Porqué? Cuales son las ventajas de freehand comparando con indesign por ejemplo?