Apoyo moral
13 seguidores
Con esto de la crisi muchos proyectos -x suerte- se han quedado en standby, otros han sufrido fatal destino como el caso del cliente que "diseña" su propia "imagen corporativa" después de ver tu presu. No es problema un logo feucho, pero cuando ni siquiera es un logo y es medio sofis-grunge-anarko-cursi-rancio y todo ello sin fusionarse?? de dónde saco los ánimos, la inspiración y la profesionalidad para diseñar un site complicado (x que en eso si suelen invertir x lo que veo)??
PLEASE APOYO MORAL!!
Gracias
romerish
He encontrado el post de casualidad, y leyendo, a pesar de que resucite un post de hace 3 años, y viendo que los apaños de los clientes auto-haciéndose el encargo como medianamente pueden nos ganan la batalla, mi pregunta es ¿qué hacer con los clientes catetos* que llaman a tu puerta? Entiéndase por cateto: Aquél que te pide algo (proporcionándote o no material) que luego escondes en el cajón para que nadie sepa que has hecho semejante cutrez.
Leía hoy en un Facebook:
"Los diseñadores son autores ya que organizan relaciones de la misma forma en que lo hacen los escritores, pero a través de iconos. Nuestra cultura visual mediada ha desplegado un espacio para la interpretación en el que subyacen grandes oportunidades para el diseñador como autor de mensajes más allá de los de sus clientes". Max Bruinsma.
Claro, todo esto muy bonito, rodeado de un halo de cultura, academicismo, intelectualidad... Y de repente recibes en tu bandeja de entrada una solicitud de encargo en la que tiene que salir el cuadro de tal amigo o el logo de fulanito que es el icono fetiche del que encarga.
Muchas veces pienso: pardiez!, quejarse no es mi solución, la solución es con algo feo demostrar tu capacidad de hacerlo decente, ese es el reto y debes poner todo el empeño en mutar lo feo en bonito, intentando ser una especie de superman social. Pero al final tardas más, te rayas más, te pagan poco y sigue siendo el mismo quieroynopuedo que esperas que nunca nadie descubra que la has hecho tú. Y luego da pena -o no sabría definir el sentimiento-, cuando te dice el cliente: "ah me encanta está genial". Lo ves satisfecho. Pero tú sabes que no, que no está genial....
jaferr
Como decía Joshua, pones pipas, caramelos y diseño web en el puesto..jejejeje...
Yo no me desespero.. Mientras busco clientes que valoren lo que hago y se gasten la pasta, y por supuesto, yo disfrute con el trabajo, voy capeando con los clientes como el tuyo.... ¿Que quiere poner su logo? pues bueno.... Yo ya no me complico. Hace poco me pasó. Tenían un logo horrible, incluso sin complicarme mucho la vida le propuse hacerle algo sencillo pero mejor que lo que tenía, incluso sin cobrarle casi nada... pero era el suyo y lo que quería, además no lo iba a pagar, así que...... Evidentemente la página web es horrible y no se la enseño a nadie, pero es una ayudita más para llegar a fin de mes...
Es lo que hago, páginas web sencillas. Tiro de plantilla (hecha por mí, eso sí), con 2 o 3 modelos que modifico y a correr... Webs baratas para cutres, y para otra gente que no tendría posibilidad de tener su web si no...(a estos se lo hago con más gusto). Cuando salga un buen proyecto interesante echaré mano de un buen programador (en domestika hay muchos) y haremos una web como dios manda... eso sí, cobrando lo que vale....
Para que esto no te desespere y no te sientas realizada... búscate un proyecto personal que te llene para los ratos libres... En mi caso uniré fuerzas con un programador y maquetador web (yo soy más experto en diseño) y seguramente creemos una web o proyecto conjunto para realizar buenos trabajos para buenos clientes....
Mientras tanto a sobrevivir......
Sobre la kdada, me gustaría mucho poner caras a la gente.... Soy un poco tímido, pero si es en Madrid, seguramente me apunte....
cloudstudio
Yo me apunto :P
joshuatree
No te has perdido ninguna KDD porque aún no hemos quedado a ninguna. Pero si hay que convocarla, se convoca. ;)
Sras, sres, abro post nuevo?
Anatuin, vienes entonces?
Venga, niños, necesito un número de asistentes (aparte de los que yo apalabraré en círculo cerrado :) que luego os rajais, cachoperros..!
rumblered
Vaaaaya, me perdí la KDD pero muchas gracias a tod@s por los ánimos, el mejor consejo:
tipocondriaco
davidchueca! me da que te equivocaste de hilo! el de la silla era en otro!!! jaja pero bueno, ya lo posteaste allí también :P
La cosa ta muy mal, y como dice joshuatree, y el resto lo corrobora, lo mejor ye apoyarnos en una KDD. Si Rizmoh lleva ese ponche tan rico de la última vez, yo llevo un par de sidrines para acompañar :P Contar conmigo para lo que se haga a partir de Octubre, que este mes no aparezco todavía por Madrid. Si se hace antes no pasa nada... habrá más seguro jaja
Perdón por seguir saliendo del hilo principal, pero tenía que decirlo jeje
Un saludo!
davidchueca
mi recomendacion quedar con gente ayuda, pero cuando estes de nuevo en el estudio y te enfrentes al curro metele toda la morralla que pide el cliente, hay muchos sitios profesionales con mucha morralla, estilo microsoft, es una pena crear algo bueno y que no luzca que no se valore o que no se use por estar rodeado de mas morralla (el logo del cliente), y si eso no funciona, prueba a meter el logo en un recuadro blanco o negro da igual, como para apartarlo un poco de lo demas
y para la proxima procura pillar un cliente un poco mejor
rizmoh
Sí, creo que nos hemos ido del tema. Lo mismo alguien tiene que hacer algo y trasladar el post...
Anatuin, si puedes, acércate a la KDD de Barna. Por mi propia experiencia te digo que te va a subir el ánimo aparte de conocer buena gente y compartir teorías, etc... Y si se celebra la de Madrid (seguro) y te viene bien, bájate (estoy presuponiendo que estás en Barna).
Ánimo y dale duro.
Un abrazo.
rbk
Vamos a tener que trasladar ésto a lo de las KDDs. pero es que si Rizmoh se trae ese ponche, me parece que también me voy a apuntar, jejejeje ;) ...
pero Anatuin se tiene que apuntar tb ¿eh?
ponchi
joshuatree
Yo me apunto también que hay que superar el síndrome post-vacacional
jaumeav Plus
josh, la semana q viene hay una en barna.. si tienes mono te puedes pasar ;)
rizmoh
No sólo de diseño vive el hombre. Tomarse unas cañas y un ponche segoviano con unos colegas alimenta más el cuerpo y el alma. Qué mejor apoyo que ese, Anatuin. Organizad una KDD en Barcelona ( si es que estás por allí).
Y Jose, dejo en tus manos la organización de una en los madriles...
joshuatree
Hete aquí a un converso. Cómo se nota que ya has estado en una :)
rizmoh
joshuatree
Yo a lo de la KDD me apunto, jejejeje.
Un abrazo.
joshuatree
La moral se levanta con KDDs, amiguitos. Ya toca una, que estais todos de regreso. :)))
marti_2
Anatuin, esto es lo que lleva pasando desde hace 2 años...y desde mi punto de vista creo que muchas empresas llegan a hacer estas cosas cuando les van mal las cosas, peró lo bueno es que la gran mayoria acaba notando la diferencia, y solo es qüestión de tiempo y de que pasen las tonterias de "la crisis" para que vean que la profesionalidad y critério que hay detrás de muchos de nosotros no es comparable (ni de lejos) a los resultados que puedan obtener ellos mismos, "ahorrandose" dichos procesos de diseño.
Eso si, todos tenemos que sacar tanto los animos como la inspiración de dentro y dar lo mejor que tenemos, y currar lo mejor que sabemos, sin rebajarnos, con la cabeza bien alta, que por algo llevamos en esto tanto esfuerzo y dedicación, porqué nos apasiona y queremos ganarnos la vida haciendo lo que nos gusta. Esto no tiene precio, nuestras horas de trabajo si.
Arriba esta moraaal!!! ^.^
rumblered
Gracias x vuestro apoyo, el tema está en que los diseñadores tenemos el mal vicio (o la virtud) de que no curramos x la pasta exclusivamente y si el material que te pasan es mediocre para mí es una agonía de meses.
Vale va, lo de la hedadería me gusta, lo del pan de leña lo estoy visualizando más.
joshuatree
Yo sugiero que pongas un cartel en tu chiringo que ponga ALIMENTACIÓN - FRUTOS SECOS - WEBS
Y cuando llegue un cliente de los que comentas, te hagas una experta en el mundo plantilla-template. Si ellos quieren auténtico pan de pueblo de las tiendas de alimentación que abren hasta medianoche, dales eso.
dimage
estamos todos igual o la mayoría
cloudstudio
Anatuin, tienes mi apoyo, estamos todos igual, si vieras la de trabajos que estoy perdiendo por no querer rebajar mas el precio ( 40% menos estoy cobrando respecto al año pasado )
Y por no contar los clientes que no pagan, tengo 2 pagos pendientes, 2 meses de trabajo, nos montamos una heladeria?