Taparse un ojo ¿qué quiere decir?
12 seguidores
Hola a todos, aquí estoy con el hilo que va a tener más papeletas para ser "el hilo más tonto del mes" :)
Desde hace mucho tiempo vengo dandome cuenta que veo muchas fotos de diseñadores, ilustradores y demás profesionales dedicados a diversos oficios creativos, tapandose un ojo.
Es más, he encontrado por casualidad una página en donde se dedican exclusivamente a recoger fotos así.
En ella podemos encontrar a:
Bruce Mau
Michael Bierut
Mario Eskenazi
Milton Glaser
Stefan Sagmeister
Wim Crouwel
y muchos muchos más...
Es más curiosidad que otra cosa, por si alguien sabe a que sebe o qué quiere decir este gesto.
eduardo_seva_1
Es que llevo viendo a una pareja, un matrimonio vecinos míos, que desde hace un mes llevan un lazo en la cabeza y desde el cual cuelga un banderin negro de tela que les tapa el ojo derecho y han dejado de saludar por la mañana en su acostumbrado paseo. No sé si será un símbolo más de luto por alguien que se haya muerto y cercano a ellos, no sé.
sainvagui77
Taparse un ojo es tal cual lo que mencionan los usuarios arriba de mi, es algo satanico, muchos lo hacen concientes, pero muchos otros inconcientes, porque se les ha alterado la personalidad, para que sigan ordenes como animales, es triste pero es el mundo real, los diseñadores e ilustradores que aparecen haciendo ese simbolo, quizas esten en ello porque asi lo decidieron o porque los escogieron para ello, todo tiene que ver con el dinero y la fama, pero el precio es muy alto porque es a costa de sus almas.
aniana29
Símbolo satánico. El ojo de horus. Símbolo masónico. También sale en billete $… una moda muy oscura que muchos solo hacen porque se lo dice la industria o por moda pero desconocen su sentido. Otros grandes artistas si lo saben. Sería interesante preguntarle a uno de estos porqué lo hacen
camiloalonso20
taparse un ojo es un simbolo satanico, practicado por los masones y los iluminatis.... solo tienes que poner en google famosos iluminatis y te darás cuenta que todos tienen el ojo tapado... es una creencia de origen egipcio en tributo al ojo de horus... usaban ese ojo para hacer brujería y sanara enfermedades... es famoso en artistas como Katy Perry quien en uno de sus recientes videos saca el ojo de horus en forma de mascara y se lo pone... tambien lo usa lady Gaga en su maquillaje ...
el ojo de horus es muy usado por los masones quienes creen que este ojo esta echo de una manera matemáticamente exacta ... asi que cuando veas a un famoso tapándose el ojo es porque le rinde tributo a estos dioses satánicos del antiguo egipcio
tutututt Profesor Plus
+1 para lo de Granero. El resto de opciones me parecen muy retorcidas :P
kaput
Desde hace años he visto eso y puede que sea por el gusto de ciertos artistas, fotógrafos, ilustradores, pintores… hacia el arte de Egon Schiele, que tiene varias imagenes con esta curiosa pose, que mas que de pirata patapalo, es de preocupacion (creo)
Por cierto, y siguiendo con temas estúpidos. A mi este retrato de Schiele siempre me ha recordado Ánsar XD XD
ilovemedia
Lo de que la imagen gana en profundidad me refiero a las imágenes presentadas en formatos planos, como una foto o un cuadro. Mirad por ejemplo este cuadro con los dos ojos y con uno. Y probadlo en el cine, que se nota mucho más. Sé que suena un poco raro, pero funciona.
ricoy
? ? ?
ilovemedia
La verdad es que con un ojo la imagen gana en profundidad, ya que el cerebro juzga la profundidad de formas diferentes si se basa en ambos ojos que si se basa en uno solo. Si miramos una pantalla, un cuadro o una fotografía con los dos ojos el cerebro interpreta claramente que estamos delante de un objeto plano. Pero si cerramos un ojo la escena gana en profundidad. Probadlo en el cine o en alguna imagen en la que se muestren profundidades diferentes. No sé si tendrá que ver con lo que aquí se plantea, pero de todas formas os lo recomiendo, sobre todo en el cine. Lo leí hace años en algún libro de física para niños. Creo que se llamaba física recreativa.
portishead
Porque son fans del "pirata" Granero, del Getafe, que se lo tapa cuando marca gol. :P
Usuario desconocido
:D casualidades de la vida! fijate que no me di cuenta de ello hasta después de escribir el hilo
ouno
curioso que tu avatar también lleve un ojo tapado ...
gerardus
Que son unos piratas, hombre!
isra
taparse un ojo significa ser precabido si nos referimos al tercer ojo.... broma ;)
zstudio_textil
Campimetría( Exámen campo visual)
La campimetría es la prueba encargada de realizar la medición del campo visual de los ojos, éste supone a su vez el área total del espacio en donde es posible ver un objeto en una zona periférica mientras se mira fijamente a un punto concreto. Es decir, el campo visual significaría lo que es capaz de abarcar la visión de un ojo cuando mira fijamente a un punto concreto.
La campimetría por confrontación se realiza por el médico que examina al paciente, a la cabecera de la cama o en la consulta. Existen varios métodos, uno de ellos consiste en tapar un ojo y mirar a un punto fijo.
free_1
Creo que es ver en 2D y elimina la profundidad de la visión. Para abstraer.
SI te tapas un ojo eliminas la visión 3D provocada por la posicion los 2 ojos.
ricoy
Que yo sepa no significa nada en concreto. Igual viene de la costumbre de la revista inglesa ID en la que todas las portadas eran de un personaje con un ojo cerrado o tapado. La verdad es que en la web queda un poco feo, parece que les duela la cabeza a todos.