Creando una marca de camisetas
Hola a todos!
Tengo en mente la creación de una marca de camisetas -de momento como afición y algún día quien sabe- Lo tengo como algo a largo plazo pero ya estoy mirando cositas:
1.- El modelo de camisetas
Estoy ya saturado de ver diferentes marcas de camisetas básicas ¿Cual me recomendáis? Tengo entendido que lo mejor es 100% algodón peinado. Mi requisito es que sea de buena calidad pero que sea fina y que tenga el cuello redondo y ancho (odio las camisetas con el cuello estrecho, y por lo visto la famosa Fruit of the Loom peca de cuello muy estrecho, a parte de que por lo visto no coge bien el estampado). American Apparel es un disparate de cara, y B&C por lo visto le pasa lo mismo que a Fruit of the Loom en el tema de cuellos. Me recomiendan Roly o Perro Blanco, marcas además de aquí de Murcia, pero no estoy seguro.
¿Me recomendáis alguna en especial?
2.- Etiqueta en el cuello
Otro problema que encuentro: No quiero que en mis camisetas ponga la etiquetita de fruit of the loom, roly o lo que sea en el cuello, quiero que lleve la mía propia. ¿Hay alguna empresa que se encargue de ello? ¿Hay alguna forma de que no la lleve?
3.- Estampación
Hay muchos métodos de estampación ¿Cual es el de mejor calidad? No pienso vender unas camisetas con estampados que se rajan, decoloran al primer lavado o acartonan la camiseta...
Perdón por escribir todo este tocho! Si alguien sabe algo de alguno de los 3 puntos, que lo diga por favor! Y si a alguien se le ocurre un nombre bueno para la marca que lo diga (Las camisetas se acercarían más al estilo de marcas como Energie, A -Style etc... No me gustan las camisetas que se venden por internet estilo setaloca o pampling, son graciosas pero nada más, se que es mucho mas difícil competir contra esas grandes marcas pero solo me lo tomo como un hobby para vestirme a mi y a mis amigos)
ketodico
Nosotros usamos la Imperial que tiene muy buen tacto y gramaje además de variedad de colores. Nosotros en camiseta solo usamos este modelo. Luego cuando hacemos sudaderas o polos ya son de confección propia. En un principio lo hacemos todo en Mataró. Es una zona mucha industria textil, es bueno pasarse a ver distintas fábricas y soluciones.
romanjusdado
Andaba buscando información de este tipo.
Por cierto ketodico, no encuentro los precios de las camisetas Sol's. En la web hay muchos modelos, la mayoría son iguales (cuellos redondo, 100% algodón, etc.) cual usáis?
ketodico
Hola Javi.. Te respondo según mi experiencia
1- Nosotros hemos probado varias marcas y uno de los problemas que nos encontramos es que las tallas de unos colores y otros no tenían las mismas medidas... se notaba demasiado. Después de probar hemos llegado a Sol´s, la mejor marca con la que hemos estado sin ninguna duda.
2- Lo de la etiqueta tienes que confeccionarlas.. tienen mínimos altos (5.000 aprox) luego solo es ir a un taller de costura que te quiten la de la marca y poner la tuya.
3- La mejor técnica serigrafia... pero antes pide muestras para que estes contento con los colores, con la posición del diseño... etc...
javi_vicente
Lo de fabricar ya me lo plantee pero ¿Como? Eso debe valer un disparate, ¿no?
Los diseños no me traen problema, no soy un gran diseñador ni muchisimo menos pero tengo varias ideas que puedo plasmar y me gustan, en estos momentos me trae mas de cabeza un nombre.
Saludos y gracias!
skeletor
1- busca la marca que mas se ajuste al estilo que buscas si lo que buscas no existe debes fabricar esas camisetas
2- confecciona unas etiquetas y encárgaselo a un taller de costura
3- Serigrafía sin duda. Si pretendes hacer multiprint olvidate de comprar camis, hay que fabricar
Buscas un nombre? y q tal unos diseños??