Libertad de expresión en España
lo iba a poner en cuestiones laborales, pero quizás aquí sea mejor
mi pregunta va en relación a qué podemos publicar en un blog o foro sin miedo a ser encarcelados, y va enfocada a la creación de blogs / diseño / desarrollo / etc, los asuntos políticos no se ni lo que son... ni falta que hace
parece que en tv se puede decir de todo que queda la mar de gracioso, y los reyes son intocables a años luz del resto de personas de la supuesta españa democrática
parece que uno se conectó a un ciber y empezó a decir paridas del terrorismo, posiblemente con frecuencia, y tres o mas policias encapuchados entraron al ciber y al calabozo
el enlace no lo pongo porque me da hasta vergüenza
yo he escuchado que hay terroristas en el gobierno (los partidos vascos estos), vaya hipocresía, no??
me gustaria crear un periodico/blog web de opinion sin censuras que se pudiera decir de todo, colgar enlaces, si quiero poner verdes a mis profesores porque se lo han ganado a pulso también hay censura ??
luisgf
lo de la libertad de expresión tiene btt gracia. Si no pueden (que pueden) callar lo q dices, lo que hacen (que lo hacen) es pintar una realidad falsa, de la que obviamente, puedes hablar con libertad.
negative
las libertades individuales en occidente se están reduciendo a cero. O es que alguien se cree libre? .Si tienes dos ojos en la cara, puedes ver que estamos mas presos que el bird on the wire del Cohen.
davidchueca
Ricoy
<div class="quote">
davidchueca
<blockquote>
Internet es un medio fabuloso para hacer llegar la realidad, que los medios de comunicación no pueden/quieren, a todos; las injusticias que nos afecten a cada uno en particular, sea de diseño, de patentes, de música, etc...</blockquote>
</div>
También es una herramienta ideal para difamar, para poner a caldo o contar mentiras sobre tu jefe porque te ha echado del curro, poner las fotos de tu ex con comentarios jocosos... supongo que se tendrá que controlar todo eso de alguna manera con la ley. Si al control le llamas falta de libertad de expresión, viaja a Cuba o a China y me lo cuentas.
bueno, al control..., al control de las libertades me refiero, no al orden público
ricoy
davidchueca
Internet es un medio fabuloso para hacer llegar la realidad, que los medios de comunicación no pueden/quieren, a todos; las injusticias que nos afecten a cada uno en particular, sea de diseño, de patentes, de música, etc...
También es una herramienta ideal para difamar, para poner a caldo o contar mentiras sobre tu jefe porque te ha echado del curro, poner las fotos de tu ex con comentarios jocosos... supongo que se tendrá que controlar todo eso de alguna manera con la ley. Si al control le llamas falta de libertad de expresión, viaja a Cuba o a China y me lo cuentas.
davidchueca
pues parece que a este tipo le han metido un puro bueno, habló en su blog personal de la SGAE y parece que tampoco se puede libremente
http://www.merodeando.com/2004/04/23-sgae-ladrones
Por lo visto en blog personales se aplica la LSSI, en la cual "se debe retirar los comentarios injuriosos cuando la autoridad competente lo pida", en este caso concreto no ha sido así, sino que la SGAE aplica otras medidas.
La pregunta es de qué lado está la autoridad competente, de lado del sentido común o de lado del diablo.
Si la autoridad competente interpreta un razonamiento lógico, respetuoso y necesario como algo irrespetuoso y fuera de lugar, entonces corremos el riesgo de que nos enchironen/empapelen/arruinen/molesten por reconocer verdades como templos.
Internet es un medio fabuloso para hacer llegar la realidad, que los medios de comunicación no pueden/quieren, a todos; las injusticias que nos afecten a cada uno en particular, sea de diseño, de patentes, de música, etc...
davidchueca
isra
davidchueca... apuesto a que te has pasado el día viendo trhillers y pelis de espionaje...
eso seguro, recomendé una en el foro cine muy buena
es una idea más, que de camino (a lo que vamos) veo qué se puede poner en los foros y qué no
me has dado una idea
(offtopic, creo que lo pregunté alguna vez, pero no me enteré)
y se puede copiar fotos de las webs así como así, si no pone copyright, ni nada??
isra
davidchueca... apuesto a que te has pasado el día viendo trhillers y pelis de espionaje... aunque si no he entendido mal, tu intención sería como hacer una web del ramo, pero con algo de tomate... huh?
ayy... es que a mí ya me da pereza con sólo pensarlo. En fin pilarín... es cierto que nos leen el correo, escuchan nuestras conversaciones y quizá lean hasta nuestras cartas (alguien se acuerda cómo se escribía a mano?) :) pero desahogar las frustraciones o dar una opinión personal, no es delito ni será delito aunque vuelvan las dictaduras y nos prohíban hasta pensar. Una cosa es la libertad de expresión, y otra, muy distinta, es conspirar. Una conspiración sería organizar una trama para, o bien levantar una revolución, o atentar contra personas o intereses públicos o privados... no el hecho de decir que tal o cual profe es un narizotas... o un inoperante. Por mi lado, recomiendo que si alguien tiene algo contra alguien, vaya y se lo diga, en vez de alimentar foros de linchamiento en los que emborrachar las frustraciones... que ya sabemos que cuando hay que dar palos, todo el mundo se apunta, aunque no se sepa muy bien de qué va el asunto.
ale! un saludo :)
thereal
Miren que ha pasado:
"...Los dos detenidos por enaltecer a ETA por Internet, uno en Sevilla y otro en la localidad guipuzcoana de Ordizia, fueron hoy puestos en libertad provisional y sin fianza tras declarar ante los jueces de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y Pablo..."
El Correo Español
¿Os habíais enterado? Lo pongo porque como lo comenté...
drama
Es demasiado presuponer para una idea que aún es una fantasía más que una realidad. Creo más bien que es una ocurrencia que te ha cogido a bote pronto, pero no creo que te digan nada ni te censuren en cuanto a la libertad de expresión, a menos que tengas mala pata y metas el dedo en la llaga de algun asunto turbio que comprometa la seguridad del estado, jeje. Hablando en serio, mucho la tienes que liar para que se presenten los del CNI en la puerta de tu casa a darte los buenos dias.
mendi
Un respeto flandepan, no coartes nuestra libertad de expresión jjjjj.
luisgf
3 páginas de hilo... yo creo q ya, no? xD
ricoy
davidchueca
Y no pretendo poner verde a nadie sin motivo, incluso es una fantasía mía más que una intención,
Ah ya...
juanjez Profesor Plus
¿Y de verdad crees que vas a sufrir algún tipo de censura por decir eso?
¿Vives en Corea del Norte o algo?
davidchueca
Mendi
<div class="quote">
davidchueca
<blockquote>lo que quería es "ayudar" a los jovencillos que entran a estudiar lo que yo para que no salgan con esa carita de pena y con el ánimo para cobrar 3 míseros duros, realizando unos concursos al profesor más imbécil, y otros parecidos; la verdad es que si supiera que no lo quitan y tienen audiencia, podría publicitar la página y vivir del cuento</blockquote>
</div>
En primer lugar, creo que si la idea es crear un espacio "moralizante", hacerlo con la intención de poderse lucrar con ello no me parece la mejor de las ideas.
Por otro lado, entiendo que quieras echar una mano a la peña para que no se le de gato por liebre o se lleve sorpresas. Recuerdo una web muy cachonda que hizo alguien en Bellas Artes en Madrid, que era básicamente una revisión de todos los profes con opiniones de diferentes alumnos sobre cada uno de ellos. Era realmente divertida y cuando conocías a los profes veías que las opiniones reflejaban la realidad al detalle.
Ahora, supongo que a los profes peor parados no les sentaría demasiado bien. No sé cómo podrían llamar a esto... atentado contra la dignidad o algo así?
Hola, lógicamente no pretendo lucrarme con esto, era broma, ya me gustaría, pero no por recaudar dinero sino porque lo viera la peña (si me "lucrara" significaría que tendría audiencia)
Y no pretendo poner verde a nadie sin motivo, incluso es una fantasía mía más que una intención, lo ponía solo como ejemplo, pero no soy tan cruel como para poner los nombres y apellidos, además, creo que no hace falta, todos lo saben, informar de ello no sería exactamente mi objetivo
Mas bien resalcirme de las injusticias y prevenir a los incautos, me sentiría bien si evito en los alumnos novatos mi sufrimiento con dichos profesores, creo que realmente no es necesario poner nombre y apellidos, ni tan siquiera insinuar quiénes son, es tan fácil como decir qué pasa, y cada uno cuando le toque lo verá venir un poco antes y con suerte podrá evitar más de una embestida
mendi
davidchueca
lo que quería es "ayudar" a los jovencillos que entran a estudiar lo que yo para que no salgan con esa carita de pena y con el ánimo para cobrar 3 míseros duros, realizando unos concursos al profesor más imbécil, y otros parecidos; la verdad es que si supiera que no lo quitan y tienen audiencia, podría publicitar la página y vivir del cuento
En primer lugar, creo que si la idea es crear un espacio "moralizante", hacerlo con la intención de poderse lucrar con ello no me parece la mejor de las ideas.
Por otro lado, entiendo que quieras echar una mano a la peña para que no se le de gato por liebre o se lleve sorpresas. Recuerdo una web muy cachonda que hizo alguien en Bellas Artes en Madrid, que era básicamente una revisión de todos los profes con opiniones de diferentes alumnos sobre cada uno de ellos. Era realmente divertida y cuando conocías a los profes veías que las opiniones reflejaban la realidad al detalle.
Ahora, supongo que a los profes peor parados no les sentaría demasiado bien. No sé cómo podrían llamar a esto... atentado contra la dignidad o algo así?
ricoy
Pues vale, ya nos darás la url. Suerte.
davidchueca
Ricoy
<div class="quote">
davidchueca
<blockquote> y mi intencion... es informar de asuntos inmoralmente censurados</blockquote>
</div>
???
no tienen porqué estar directamente relacionados con el diseño, pueden ser asuntos generales, aunque mis intereses no son los idealismos ni politiqueos, te pongo un ejemplo: el tema de las patentes en soft / diseño, o el software libre
de estos temas por ejemplo se habla mucho, igualmente pueden existir otros temas que sea útil exponerlos abiertamente indicando argumentos, motivos, "filosofías", hechos, y que den que pensar y puedan motivar cambios
ricoy
davidchueca
y mi intencion... es informar de asuntos inmoralmente censurados
???
juanjez Profesor Plus
Prueba a poner aquí uno de esos asuntos moralmente censurados, lo mismo va wences a tu casa a zarte unos azotes todo escandalizao.
davidchueca
negative
Navaja y cuchilladas, dejate de palabras.
eso, que pongan el pulgar en el detector de huellas de sus portátiles y les mando una descarga por virus que los dejo bailando el friki-dance
davidchueca
Juanjez
Es verdad, eres el Losantos de dmstk.
Mejor no hagas el blog, a ver si tus exprofes contratan a la mafia para hacerte desaparecer.
no necesariamente de dmstk, el blog de opinión que tengo en mente hablaría de otros asuntos que ya comenté (internet, desarrollo, diseño, etc...), y mi intencion más que vomitar ideas es informar de asuntos inmoralmente censurados, no necesariamente con tintes tremendistas
para cuando la manden ya tendré una ip bajo un proxy de esos y que manden a la caballería : P
negative
Navaja y cuchilladas, dejate de palabras.
juanjez Profesor Plus
Es verdad, eres el Losantos de dmstk.
Mejor no hagas el blog, a ver si tus exprofes contratan a la mafia para hacerte desaparecer.
davidchueca
Funktastik
no se.. a no ser que te plantees hacer algo ilegal o como minimo dudoso no deberias preocuparte... no?
me planteo algo moral, y me parece que eso no está muy bien visto por algunos
danielrodriguezferia
no se.. a no ser que te plantees hacer algo ilegal o como minimo dudoso no deberias preocuparte... no?
davidchueca
Funktastik
creo yo que para rajar de unos profes no tienes por que preocuparte... la policia se dedica a rastrear por cosas mas serias....
eso seguro
pensaba yo en censura de otro tipo
afj
Con una dinámica, según tengo entendido, también se puede.
Seguro que alguien lo sabe explicar mejor, pero aunque tu IP sea dinámica, siempre es asignada a un rango de IPs fijas.
Amos no se como va exactamente el rollo pero que yo tenga entendido una IP dinámica... no te libra de nada vaya.
Usuario desconocido
davidchueca
parece que estas bien informado, sabes con certeza qué nivel de anonimato tenemos en la red, por ejemplo:
Me conecto desde una máquina, con un nick
* Hay forma posible de detectar dónde se localiza mi máquina? la avenida, bloque, piso, puerta, escalera, etc... vamos
* Qué formas hay de protegerse frente a esta intromisión en la privacidad?
Ten por seguro que si quieren saber quien eres lo saben. Basta con que un juez dé la autorización para que se informe de la dirección (calle número piso) de una IP fija. Y con una dinámica seguro que tienen alguna manera.
No somos anónimos.....qué miedo
danielrodriguezferia
creo yo que para rajar de unos profes no tienes por que preocuparte... la policia se dedica a rastrear por cosas mas serias....
davidchueca
mambrú
<div class="quote">
davidchueca
<blockquote>
si las ponen es para que los vean, digo yo
que es eso del nodo 50</blockquote>
</div>
Me refiero a que es de tontos poner cosas así y pensar que eres anónimo y que nunca puede haber un poli que se dedica a rastrear los mensajes "sospechosos" de los foros.
Lo de nodo 50 es una red de contrainformación.
parece que estas bien informado, sabes con certeza qué nivel de anonimato tenemos en la red, por ejemplo:
Me conecto desde una máquina, con un nick
* Hay forma posible de detectar dónde se localiza mi máquina? la avenida, bloque, piso, puerta, escalera, etc... vamos
* Qué formas hay de protegerse frente a esta intromisión en la privacidad?