Pintura para interiores: rodillo o pistola
8 seguidores
Bien, tengo que pintar las paredes de mi nuevo piso y el presupuesto ya no llega para el pintor. Además mi espalda no está para sesiones maratonianas de rodillo, así que me estoy planteando usar una pistola, pero no sé si es la opción más adecuada para este tipo de soportes. Además no tengo ni idea de los materiales necesarios, técnica de uso ni por cuanto puede salirme la broma.
- Superfície 80m2
- Hay que pintar sobre un semi-estucado amarillo "post-it"
Si alguien puede contarme su experiencia me hará un favor.
clkwise
suerte en tu busqueda y ahorro. q cobran una pasta! :)
amundsen
Perdona clkwise, estuve una semana peleándome para el traslado de la línea y no pude entrar al foro.
Gracias por los consejos. Finalmente he llegado a la conclusión que mejor ahorro un poco y que me lo hagan. Vistas experiencias anteriores la pistola era mi única opción, así que pasaré del intrusismo profesional por esta vez. :)
Habrá que aprender a convivir con los agujeros y las grietas.
Gracias.
clkwise
yo pinte mi antigua casa. paredes de gotele (es un infierno) que estaban pintadas en lila y azul. nosotros las dejamos de color piedra y un par de ellas rojas.
que hicimos el color piedra en plastica (un bote de esos enormes) y el rojo se me ocurrio la brillantisima idea de pintarla con spray.
no queriamos dar muchas manos, con lo q dimos solo una sin diluir. rodillo y un finde reventados :P si diluyes es mas rapido y cansa menos pq el rodillo corre mas pero hay que dar mas manos.
el tema del spray..... un poco infernal. yo acabe rojo entero y los vapores de la pintura salian por el hueco de la puertas y acabo todo medio rojo XD. ademas la pintura es acrilica satinada.... y tuve q dar bastantes manos, eso si salia un poco mas barato.
La pintura con pistola en paredes suele ser laca. suelen preparar la pared antes..... pero vamos si no tienes ningun mueble y te entretienes de enmascarar todo absolutamente todo muy bien y tienes compresor y pistola..... el pintado sera mas rapido, aunq esposible que acabes intoxicado!!!
recomendacion: pintura pastica con rodillo, comprar plastico para el suelo , ponerte la ropa mas vieja q tengas y un gorro que te pones perdido!! y colores claros que son mas baratos y tienen la base blanca. los colores muy vivos, tienen una base transparento con lo cual cubren mucho menos y hay q darle varias manos.
ya nos contaras :P eso si.... las agujetas no te las quita nadie!!!!
amundsen
Vaya tela, yo preguntando por experiencias con pistola y me salen con birras, fiestas, gotelés y rombitos. Unos consejos muy técnicos eh! :P
Bueno, ya veo que no me queda otra que rescatar a mi amigo rodillo del armario.
Gracias a todos. ;)
elfer_
Y luego el resultado depende mucho de las manos que le des. Depende de los colores.
Yo este verano me mudé y pinté un par de habitaciones. Una un gris mas o menos claro con una pared en naranja y otra con una de las paredes en un tono similar al de dmstk (un poco más oscuro) y no veas las manos que le pegue. Le meti 3 manos a cada color y el naranja todavia necesitaria una más pero ya pase.
Acabé con las muñecas destrozadas. No podia ni cojer un vaso con agua jajajajaja
Lo que hace el no estar acostumbrado a ñapas de ese tipo...
Usuario desconocido
No me puedo creer que hayas descartado el gotelé o el papel de rombos...
chilelogela
tapar bien es lo más dificil de pintar. luego con un palo de escoba y rodillo se cubre rápido. otra de las claves que que hagáis bien la mezcla para que cunda tanto el esfuerzo del curro como la pintura.
willymakes
Hay una especie de esponjas o algo asi, tipo paleta, que van de puta madre, no se cuanto valen pero es mas comodo y mas rapido. Pero manten lo de las birras que si no cualquier cosa va a ser un suplicio.
g
karramarro
Yo creo que el rodillo es inevitable.
Te daría dos consejos. Píllate una barra extensora para el rodillo que no pese mucho, y no lo hagas solo. Haz la típica "Fiesta pintura", pon musicón y birras a saco e invita a los coleguitas ;)
total, esas fiestas nunca fallan (xo ojo si tienes tarima :))
zstudio_textil
karramarro
Te daría dos consejos. Píllate una barra extensora para el rodillo que no pese mucho, y no lo hagas solo. Haz la típica "Fiesta pintura", pon musicón y birras a saco e invita a los coleguitas ;)
Magnifica idea, creo que voy a montar mi empresa de pintura, y pagare con musicon y birras !! ESTO CUELA !
karramarro