Empresa que no paga a sus trabajadores (Lemonade)
Hola a todos.
El caso es que por medio de Domestika, en estos post veréis los anuncios en cuestión LINK, empecé a trabajar a mediados de Noviembre en este "estudio". Su web: www.lemonade.es
La verdad es que una amiga que frecuenta el foro me advirtió que era muy raro que hubieran puesto tantos anuncios seguidos (como podéis ver en el link de más arriba), que le daba mala espina, yo no le hice mucho caso... y un Lunes empecé a trabajar... el caso es que una semana y pico después, yo esperando que me dieran el contrato para firmarlo, ellos dándome largas, y van y me dicen que no soy el perfil que buscaban y que no hay contrato que valga, que me puedo ir... yo flipando claro, aunque la verdad es que me lo podía haber esperado viendo como funcionaban las cosas...
El caso es que después de haber esperado un mes, llamándoles muy a menudo, ellos siguen sin pagarme lo que me deben por esos 10 días trabajados. Por suerte mi hermana es abogada laboralista en un sindicato :-o :D y en breve vamos a comenzar con las acciones legales oportunas, y aunque yo no llegué a firmar nada cuándo esto acabe os contaré de qué manera se puede buscar las cosquillas a este tipo de "empresarios", por lo que lo tienen un tanto crudo.
¿A alguno os ha pasado algo así? Sé que lo de no firmar nada es de cazurro y que tengo parte de culpa por no exigir el contrato el primer día de trabajo, pero quería que supierais como se las gastan algunos por aquí.
Por cierto, antes que yo hubo una persona que trabajó también para ellos y con el que supongo que harían lo mismo aunque ellos me contaran "su versión". Creo que también le encontraron a través de Domestika, si lees esto escríbeme un mail y hablamos.
Espero que esto sirva para que ningún incauto vuelva a hacer el cateto con estos chavales.
orange
Uno de los implicados en este asunto ha reclamado su derecho a réplica y hemos creído justo concedérselo.
Aquí está su respuesta, que será la última en este hilo.
============================================
Podría dar mil y un argumentos contra cada palabra que dice en su post, pero el moderador del foro me ha pedido la máxima brevedad, osea que si a alguien le interesa especialmente no tendré ningún problema en dar las explicaciones oportunas en privado.
El pago de 300 euros del que habla este señor se hizo el día 12 de este mes, osea 3 meses después de haber sido "contratado", sin yo haber firmado nada en absoluto, además de haberme tenido 10 días trabajando de manera totalmente ILEGAL, por lo cual, han incurrido en delito.
Lemonade ha recibido 2 burofax que me han sido devueltos, y a pesar de que me pagara pienso continuar haciendo todo lo que esté en mi mano para que lo que me pasó no vuelva a ocurrirle a nadie.
El resto de valoraciones que hace, cada cuál es libre de creerlas o no, pero sería poco inteligente por mi parte tirar piedras sobre mi propio tejado abriendo este hilo si lo que dice fuera cierto, debido a que mis dos últimos trabajos, sin incluir este, los he encontrado a través de este foro, por suerte con gente bastante más seria.
Saludos.
Ästhetik Therapie
============================================
orange
Bueno chicos, todo el mundo ha podido dar su versión así que voy a chapar el hilo porque esto se desmadra.
Si alguien cree que se ha vulnerado su derecho a réplica que mande un mail y lo estudiaremos.
danielsandesign
<miniOT>
Compañeros: Más creatividad con los nombres de los estudios! Se me solapan mentalmente unos 4 limón, limones, naranjadas, limonadas y demás cítricos. He entrado al hilo pensando que se hablaba de otro estudio.
Orange no, nunca. xD
</miniOT>
aesthetic_therapie
Acabo de leer la contestacion un poco por encima que hoy tengo mucho lío, mañana contesto con tiempo, pero me da la risa.
Usuario desconocido
Bueno, ya están expuestas las opiniones de las dos partes en este asunto, así que todo lo demás está de sobra. Gracias.
luisgf
Xarli
Yo me he quedado con ganas de ver que habia hecho el tio en 10 dias... que no estas el link
Saludos
ahí ahí, queremos sangre
thecoder
mambrú
<div class="quote">
Xarli
<blockquote>Yo me he quedado con ganas de ver que habia hecho el tio en 10 dias... que no estas el link
</blockquote>
</div>
Se morbooooo comparee
No es morbo, quiero corroborar que realmente prescindieron de el porque no merecia la pena..
Usuario desconocido
Xarli
Yo me he quedado con ganas de ver que habia hecho el tio en 10 dias... que no estas el link
Se morbooooo comparee
thecoder
Yo me he quedado con ganas de ver que habia hecho el tio en 10 dias... que no esta el link
Saludos
orange
San_Meister
No entiendo por que me habeis mandado esta contestación por mail.
Pues imagino que les preocupará su imagen y quieren que todos los que hayan leido el hilo tengan constancia de su respuesta
rfaura Profesor Plus
No entiendo por que me habeis mandado esta contestación por mail.
lemonade
Buenas tardes a todos.
Mi nombre es Raúl Macías, socio director de la empresa Lemonade S.L. El motivo por el cual me pongo en contacto con vosotros, es sencillo. El viernes a última hora del día entré en https://www.domestika.org, puesto que necesitamos ampliar plantilla, al buscar el resto de anuncios puestos meses anteriores, me di cuenta de algo muy grave. Un post escrito por ?Ästhetik Therapie?, en el cual informa de que mi empresa no paga a sus trabajadores.
Simplemente quería aclar a todos aquellos que han contestado a este post y los que puedan o lo hayan leidola, la situación y defensa de mi empresa:
-En primer lugar este señor no es empleado de LEMONADE S.L. Hace algún tiempo buscamos a una persona para una incorporación inmediata, con el siguiente anuncio:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=61622&highlig ht=lemonade
Como es lógico se presentaron varios candidatos, a los cuales fuimos seleccionando con entrevistas individuales. Este señor presentó un portafolio, que más tarde nos dimos cuenta, que o bien había empeorado o no era del todo suyo. Siempre que hacemos una prueba, presentamos uno de nuestros proyectos más completos para saber si esa persona está capacitada y sobre todo para no perder el tiempo por ambas partes.
El proyecto que siempre enseñamos es el siguiente www.trackingspain.com .
Su contestación, fue que estaba totalmente capacitado con la ayuda del departamento técnico, que es realmente como se trabaja en ese tipo de proyectos, para elaborar este tipo de trabajos.
Al cabo de 10 días después de observar que para realizar un Banner se podía tirar 2 días, y el resultado era inquietante, puesto que el nivel era pésimo, no nos quedó más remedio que no contar con él. Nos reunimos con él para comunicárselo y el lo aceptó pero no lo compartió.
Realmente nos había engañado y se le había visto el plumero.
Nuestra filosofía es muy clara, y en primer lugar todos los empleados que trabajan en Lemonade, están en condición de indefinidos y por supuesto cobrando cada mes. De hecho hay empleados que pertenecen al Foro y lo pueden corroborar como ?zennith? nuestro actual director creativo. Nos gusta que todos estén cómodos, con un horario controlado y los puestos bien estructurados, y ante todo que su permanencia sea fija, de forma que la empresa crezca con sus empleados. ¡Si incluso tenemos piscina en el edificio para uso y disfrute de los empleados!
-El porqué de varios anuncios seguidos. Cuando necesitamos la incorporación de una persona de forma inmediata, y teniendo en cuenta
el groso de anuncios diarios que se publican, fuimos generando el mismo anuncio varias veces para que estuviera visible a primera vista, la verdad que es muy complicado buscar a alguien con ese perfil. Por ese mismo motivo pusimos el anuncio varias veces, no porque nadie quiera trabajar con nosotros como insinúa este señor.
-Contrato/Retraso. No estábamos haciéndonos los remolones para la firma del contrato ni mucho menos. Simplemente que nuestra empresa tiene sede en Barcelona, donde se gestionan todos estos temas, y teniendo en cuenta que cuando se incorporó hubo un puente de por medio y que solamente estuvo una semana y media en la empresa, no dio tiempo para la firma del contrato.
Lemonade no se dedica a coger a gente en pruebas, durante unos días, en primer lugar porque es un puesto muy complejo como para que esté pasando personal cada dos por tres, y a parte porque en concreto hay una serie de proyectos que tienen un desarrollo muy caro por el cual se interesó desde el primer día intentando llevarse a casa este tipo de proyectos.
Si fuéramos una empresa dedicada a la realización de octavillas o cosas así, si se podría hacer esa trampa, pero como os comunico, no es filosofía de empresa y es inviable.
-Antecedentes. El asegura que antes había alguien al que le pasó lo mismo, como vereis no ha escrito nada en el foro, porque no existe. Como en todas las empresas hay gente que viene y va, pero jamás se han ido de malas maneras y aunque así fuera sin cobrar. No ha estado lo suficiente en la empresa como para asegurar una mentira así.
-Denuncia. En el foro se pueden escribir muchas cosas, pero en ningún momento hemos recibido citación alguna, teniendo en cuenta que es imposible que denuncie, sin pruebas fehacientes. Nosotros hemos pagado esos 10 días de trabajo con creces, hace ya tiempo pudiéndolo
demostrar con justificante de transferencia, con un importe mayor al que le correspondía, teniendo más vergüenza que él, puesto que nosotros no le engañamos en ningún momento. ¿Por qué en vez de dedicarse a trabajar, se dedica a postear en nuestros anuncios? ¿Por qué no ha posteado que ya le pagamos? Seguramente pensara, que no le pagaríamos como pueden llegar ha hacer otras empresas, simplemente se le ha pagado cuando legalmente le tocaba. Siempre que se ha dirigido a la empresa, ha obtenido una respuesta y explicación por parte del departamento oportuno.
-El porqué, de no contestar hasta ahora. Esto es muy simple, nosotros simplemente utilizamos este foro para poner ofertas de trabajo, y hasta ahora no lo hemos necesitamos. El pasado viernes, fui a ver el histórico de nuestras ofertas para postear una nueva y me encontré con todo esto. Nuestros datos son totalmente públicos y accesibles por cualquier persona, simplemente hay que pedir un reporte y veréis que LEMONADE S.L. no debe dinero a nadie, y no tiene juicios o denuncias con nadie. Somos una empresa honrada y trabajadora, joven pero para nada conformada por niñatos, teniendo en cuenta que algunos de los socios superan los 40 años y que nuestro director general, también los supera.
-Porqué no hay manifiesto... En casa de herrero cuchillo de palo, realizamos una serie de cambios en nuestros servidores y no se testeó nuestra propia web, que si es verdad que está un poco descuidada, y no carga los datos de la BBDD. No estamos ahora cambiándolo, pero gracias a este problema podremos solucionar lo de la web.
Simplemente quería comunicaros, que hemos hablado con los administradores del foro para escribir en nuestra defensa. No me gusta entrar en polémicas, puesto que somos bastante serios, y para temas así normalmente se ocupa nuestro abogado, pero no queremos que LEMONADE S.L. quede en entredicho y menos por una persona que debería ocuparse más de su formación en el sector en vez de ir engañando a los empresarios.
No tengo ningún problema en que vengais a nuestra empresa y veais por vuestros propios ojos la misma, y hableis con cualquier empleado, teniendo en cuenta la dinámica de trabajo y la puesta en marcha.
Estoy muy orgulloso al igual que el resto de socios, de tener una empresa como esta y que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros proyectos, proyectos realizados por cada uno de los actuales empleados o exempleados.
Con todo esto simplemente queremos esclarecer el falso comunicado, y volver a decir, que si no hemos contestado antes, es porque solo entramos al foro para ofrecer trabajo, creo que es una actividad muy loable y uno de los puntos del foro más importantes.
También ponemos a disposición de todo el mundo, los trabajos realizados durante esos 10 días por esta persona, para que vosotros como personas cualificadas podáis calificar si es un profesional o simplemente un aficionado que obstaculiza puestos de trabajos a medida de personas totalmente válidas.
Para cualquier consulta no dudeis en poneros en contacto conmigo.
Sin más agradezco estos minutos de atención y pongo a vuestra disposición a cualquier miembro de la empresa.
Raúl Macías
Director Comercial
Grupo Dancepress Lemonade
C/ San Vicente Mártir, nº25 ? 1ºC
28043 Madrid
Telf. +34 902 01 02 34
Fax. +34 91 515 13 27
raul@lemonade.es
http://www.lemonade.es
bute
hombre creerte te creo a ti simplemente por la indignación que tienes y porque lo estas haciendo publico, no creo que si tu versión fuera mentira la hicieras pública, pero bueno como digo siempre es interesante saber los motivos de los otros.
bueno ánimo.
aesthetic_therapie
antinoo
<div class="quote">
Bute
<blockquote>ya antinoo eso es muy relativo.. quizas solo pusieron algunos anuncios y no siguen activamente el foro.</blockquote>
</div>
Pues chico, lo siento por ellos, pero esto es así. La próxima vez que entren a poner otra oferta, espero que algún usuario les remita a este post. Así podrán defenderse.
Y te aseguro que es lo que estoy esperando, para que así se disipen las dudas en los que siempre quieren oir las dos versiones.
Y otra cosa os digo, cualquiera que vaya a hacer una entrevista creerá lo que estoy diciendo, porque canta a la legua que son unos impresentables.
Más adelante os contaré cómo va la cosa, no quiero adelantar acontecimientos.
Saludos y siento dar la brasa con el tema, pero es que me parece que ante este tipo de actitudes se debe ser totalmente intransigente.
tutututt Profesor Plus
Bute
ya antinoo eso es muy relativo.. quizas solo pusieron algunos anuncios y no siguen activamente el foro.
Pues chico, lo siento por ellos, pero esto es así. La próxima vez que entren a poner otra oferta, espero que algún usuario les remita a este post. Así podrán defenderse.
A mi desde luego no me interesa trabajar en un lugar donde no cobre y por el momento me queda claro que allí voy a tener dificultades para hacerlo o directamente no lo voy a hacer, y creo que no soy el único.
expezinem
ginarosesss
... de repente eran ellos que ma acusaban...
Nos pasó prácticamente lo mismo! Y eso que al principio de la relación pagaban puntualmente y todo iba sobre ruedas, hasta que aparecieron trabajos que se enquistaban en sus comerciales.
Debe haber una escuela para empresarios puferos porque por lo que veo se repite su modus operadi.
Deberíamos abrir un hilo para analizar estos casos y poder cazarlos antes de empezar la relación comercial.
ginarosesss
Lo siento para ti, pero yo tengo una manera de apretarles...enviales burofax, tras burofax, denuncialos si es necesario...El burofax parece una formula magica en España ...de repente reciben todo, de repente les da las ganas de arreglar la cosa...A mi me occurio algo igual por trabajar en freelance un buen rato con una empresa que se llama Extremadura Multimedia SL...y que llevan la revista mas cutre del mundo "el pais literario" y entre otros programas de radio
...lo mismo que ti, parece que no recibian mis emails, hasta que pase un mes llamadoles 6 veces al dia hasta muy tarde en la noche...sin que me cogen nunca el telefono. Y de repente el dia que les envie un burofax, ya se pusieron de los nervios...de repente eran ellos que ma acusaban...lo raro es que me pagaron los gastos sin haber coger el trabajo...je je
Asi que animate...infelizmente hay muchos timos, por quien es un poco ingenuo...(que es mi caso tambien)
bute
ya antinoo eso es muy relativo.. quizas solo pusieron algunos anuncios y no siguen activamente el foro.
tutututt Profesor Plus
Ästhetik Therapie
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>
Si han puesto un anuncio aquí, son de aquí igual que tu y que yo.
</blockquote>
</div>
Ya bueno, pero no se hasta que punto participan ni tan siquiera si se meten a menudo, los unicos port que tienen son los de sus multiples ofertas de curro...
Con eso quería decir que si entran para poner un anuncio pueden entrar también a defenderse. Si no lo hacen, los que pierden son ellos.
aesthetic_therapie
Bute
pero es lo que me referia antes.. ¿quien sabe si lo han visto? se lo has mandado por mail?
No, claro que no sé si lo han visto, de todas maneras la idea era mandarle el link en el momento oportuno, de todas maneras, todo lo que se ha escrito en este post ya lo saben ellos...
bute
pero es lo que me referia antes.. ¿quien sabe si lo han visto? se lo has mandado por mail?
oscar_arias
El hecho de no haber contestado es, ya de por si, esclarecedor...
aesthetic_therapie
antinoo
Ya bueno, pero no se hasta que punto participan ni tan siquiera si se meten a menudo, los unicos port que tienen son los de sus multiples ofertas de curro...
antinoo
A mi me gustaría que ellos diesen su versión. En cualquier momento de mi vida, puedo querer moverme de trabajo, y me gustaría saber de sitios donde no tengo que molestarme ni en mandar book, mas que nada porque me gusta que me paguen por mi trabajo. Yo podría estar interesado en trabajar para ellos, pero desde luego en este momento, tras lo que se ha hablado en este post, no lo creo. Eso si, están en su derecho de defenderse y demostrarnos lo equivocados que estamos, si así fuese.
A mi también me gustaría que ellos dieran su versión, porque o se convierte en un número de humor o aceptan que son unos timadores, pero bueno, no creo que lo hagan... y te digo una cosa, a mi el primer día, antes de que pasara esto, se me quitaron las ganas de volver...
bute
tienes toda la razon
tutututt Profesor Plus
Bute
lo decia por el comentario de antinoo que decia que ellos en su defensa no habian dicho nada, por eso pense que andaban por aqui.
La mayor parte de las veces que alguien pone una oferta de trabajo y se le recrimina algo, suele entrar a defenderse al menos.
A mi me gustaría que ellos diesen su versión. En cualquier momento de mi vida, puedo querer moverme de trabajo, y me gustaría saber de sitios donde no tengo que molestarme ni en mandar book, mas que nada porque me gusta que me paguen por mi trabajo. Yo podría estar interesado en trabajar para ellos, pero desde luego en este momento, tras lo que se ha hablado en este post, no lo creo. Eso si, están en su derecho de defenderse y demostrarnos lo equivocados que estamos, si así fuese.
Lo de levantar el post puede ser una buena excusa para que ellos lo vean.
bute
lo decia por el comentario de antinoo que decia que ellos en su defensa no habian dicho nada, por eso pense que andaban por aqui.
bueno porque no te metes en abogado o algo asi? era mucha la cantidad?
aesthetic_therapie
Bute
pero es que es una empresa de alguien de aqui?
No es de nadie de por aquí, pero sí que buscan gente a través de Domestika.
Y seguramente tengáis razón con qué habría que escuchar las dos partes, pero te aseguro que si se ciñen a los hechos tal y como ocurrieron su versión no puede ser muy diferente.
De todas maneras mi intención con este post no es el escarnio público, sino el evitar que a alguien en un momento dado le vuelva lo que me pasó a mi, o por lo menos estar avisado.
bute
yo hace años estuve trabajando en una empresa alemana que tenia aqui oficinas y nos dejaron de pagar 6 meses... lo que pasa que nosotros cada uno teniamos cosas aparte y estabamos alli aguantando por la pasta que nos tenian que dar si nos pagaban o despues si se metia por el juzgado y asi fue, aguantamos lo maximo posible y despues los denunciamos y el año pasado me pagaron una pasta por esos meses ademas del despido improcedente y blabla.
einstein Mod
es una realidad my triste y lamentable, pero que desgraciaamente ocurre con demasiada frecuencia. Se abusan de la buena fe y del trabajo de otras personas.
El año pasado entré a trabajar en una imprenta medianamente grande de Madrid, y una de las primeras cosas que recibo es un libro pésimamente diseñado en Quark. Es imposible detallar todo aqui, pero habia varias páginas de una forma, luego otras páginas hechas diferente, unas estaban muy bien hechas, otras pésimamente, otras mas o menos, y asi sucesivamente ...los estilos eran un caos, los colores, etc. Le pregunté a uno de mis compañeros de trabajo por qué estaba asi (era preferible hacerlo desde cero que corregir todo eso) y me dijo:
- lo que ocurre es que la imprenta contrata gente por una semana o dos, los pone a trabajar y les dice que no sirve, para no pagarles. Pero mientras tanto, tienen gente trabajando gratis, se va uno y viene otro.
Luego comprobé que eso ocurria en otros lados y parece ser una costumbre para algunos. Por cierto que alli renuncié y aun me deben el finiquito, seguimos en juicio. Y lo malo es que si divulgas lo que hacen, para evitar que perjudiquen a otra persona, pueden acusarte de difamación.
bute
pero es que es una empresa de alguien de aqui?
Hombre es injusto y una putada para asthetik pero es lo que dices todavia no se han defendido, quizas si lo han leido no han dicho nada porque no tienen nada que decir pero si no lo han leido quizas halla tb otra parte que escuchar, pero bueno que lo explica bastante claro, y ademas... no me referia al tema post porque ya no interesa me referia al tema en general, que huele de tiempo que tiene y el manifiesto por la broma... pero bueno que da igual como lo hallas entendido que no iba por ahi.