Opiniones sobre Neurona, comunidad online
9 seguidores
http://www.neurona.com/diseno-creatividad.html
que os parece esta comunidad online,¿algunos sois miembros de esta comunidad? parece interesante la idea de hacer contactos con gente de tu profesion...
fernandezbenitezjohn
aqui teneis mi perfil en neurona,
http://javier-fernandez-perez.neurona.com/
ya sabeis , si os gusto añadidme a vuestros contactos ;)
ana_am
secundo a Admunsen, aunque añado que dependerá de dónde vivas, porque por mis tierricas poco meneo hay... al final se me "desinflaron" las ganas y apenas paso por allá.
personalmente yo buscaba nutrirme de sabiduría ajena y poder aportar mi granito de arena, y ya que mi curro no me lo permite porque la empresa no es del sector, cuando entré en DMSTK se llenó parte del vacío :P (lo triste es que lo conocía desde casi los inicios, snif)
amundsen
Lo mejor de Neurona es su gran base de datos y la posibilidad de establecer contactos profesionales con gran facilidad. Como en toda gran comunidad uno se puede encontrar desde ofertas serias a gente jeta pidiendo bocetos, obviamente no remunerados, para evaluar ?capacidades?. Hay que ir con cuidado.
Respecto a los foros, y aún sabiendo que generalizar no es bueno, mi opinión es que quién mucho abarca poco aprieta. Es cierto que hay de todo, pero con poca profundidad en cuanto a contenidos, debates y colaboración de usuarios. La falta de moderación en algunos foros es alarmante: mucha demanda de trabajo encubierta, duplicidad de posts y bastante publicidad (me sorprende que permitan tanta publicidad tipo "tinglados piramidales"). Algunos moderadores, además de no ?filtrar?, ni siquiera se molestan en dar vida a su foro: proponer debates, ayudar al forero o colgar enlaces interesantes (por poner algunos ejemplos).
Mi opinión es que la calidad de algunos foros no se corresponde con la cantidad, y calidad, de los miles de miembros. Y claro está difícilmente fidelizarás visitas si no encuentras contenidos interesantes.
Respecto a la compra de Xing (la campaña para llegar al millón de usuarios unos meses antes de la compra tiene su historia) ya se verá. Tengo mis dudas ya que por algun lado habrá que amortizar...
Resumiendo, lo mejor su base de datos. Para otras cosas me quedo con lo presente ;) y algun que otro foro especializado.
doblem
Puedes escribir a quien quieras, y pueden responderte o no, e invitar a contactos y éstos aceptarte o no, con (creo) 3 niveles de privacidad.
Yo también he recibido un par de veces correos que no quería, como un profesor que está empeñado en venderme un postgrado para el que ni siquiera encuentro información en castellano. Pero es ocasional, no recibo muchos mensajes de Neurona, nada molesto (es mi caso, no sé el otros).
Lo de las búsquedas sí lo veo bastante complicado, porque con ciertas palabras aparecen millones de resultados...
alma
Pues yo, la verdad, es que no le he visto la ventaja. Me inscribi porque me invitaron y yo, creo que al inscribirme o no sé ni como, invité a un montón de gente que no eran contactos mios ni nada y que no sé de donde salieron. El caso es que estas personas siguen poniendose en contacto conmigo directamente a mi correo, el último un militar colombiano...yo no lo he pillado el rollo.
Usuario desconocido
index (por segunda vez, que recuerde):
https://www.domestika.org/foros/faq.php
- Los avatares deben tener fondo transparente mate a #F6F5F4
- Minimizar el número de colores
<em>- No más de 40x40 px.</em>
- Escueto y representativo de la persona o site de la persona
- GIF estáticos sin animación
fernandezbenitezjohn
una cosa, para los que estamos un poco pez en el tema, puedes decirme como funciona esta comunidad?, es decir, si te interesa tener un contacto con uno de los miembros puedes contactar libremente con el o hay limitaciones y solo puedes contactar con el a traves de otro contacto tuyo que conoce a esa persona?
¿creo que hay como 450 paginas en el apartado de diseño y no se como os lo montais los que estais inscritos para buscar a una persona en concreto.
otra cosa, me he dado cuenta de que en el apartado de diseño te puedes encontrar por ejemplo de momento con un podologo o un odontologo,¿hay alguna forma de evitar est0? es que la web esta mal y meten perfiles donde no deben o yo busco mal, gracias
doblem
index
http://www.xing.com/ acaba de comprar tanto neurona como econozco
ah sí???
El caso es que Neurona crece y crece desde que yo la conozco (hace unos dos años)... Muy buena la idea de ver quién visita tu perfil, pq se crea un círculo de visitas recíprocas y le da vidilla. Gente como Pere Rosales de Inusual lo aprovecha bien para promocionar cosas...
A mí me parece un sitio muy bien montado, aunque últimamente tampoco le hago mucho caso a mi ficha :)
fuck091
Cooooooño!! y yo que les tengo en correo no deseado porque me tenian frito a correos y pense que se trataba de spam (de algun alargador de penes o similar).
fernandezbenitezjohn
respondiendome a mi mismo, la web http://www.xing.com/ acaba de comprar tanto neurona como econozco convirtiendose en la red mas importante de contactos profesionales en europa
fernandezbenitezjohn
¿y sabes de otras comunidades parecidas o mejores que esta?
he buscado un poco y me he encontrado con estas webs http://www.inusual.net/
por cierto, ojeando un poco por neurona me encontrado con excompañeros mios de bellas artes en sevilla, joder, como me ha alegrado que les vaya tan bien. la verdad es que se agradece muchisimo. ahora mismom voy a hacer mi ficha para poder hablar otra vez con ellos, si es que el mundo es un pañuelo
nachogil
A mi me han contactado varias empresas para entrar en procesos de selección a través de mi ficha en Neurona, de hecho desde hace bastante tiempo me han llegado mas contactos a traves de Neurona, que desde los típicos portales de empleo. Así que funcionar parece que funciona.
Usuario desconocido
Y yo he conseguido algún freelancismo ;)
juan_verdera
Yo encontré mi trabajo en Barcelona gracias a Neurona :D
breaker
:O Muy buena pagina man, ^^ se agradese mucho la pagina, primera vez que la veo, y el proyecto la verdad es que es muy interesante, mas adelante me inscribo :D.
salu2