¿En los 70 existían zapatillas blancas en España?
14 seguidores
Me estoy documentando y necesito saber si los niños de la decada de principios de los 70 llevaban zapatillas blancas.
Si no eran blancas, saber como eran. ¿Alguien puede ayudarme?
Es que no encuentro info. Gracias!!!!!!!!!! :D
bk
Para hacer unas ilustraciones. ;-)
sushilove
Bk
Me estoy documentando y necesito saber si los niños de la decada de principios de los 70 llevaban zapatillas blancas.
Si no eran blancas, saber como eran. ¿Alguien puede ayudarme?
Es que no encuentro info. Gracias!!!!!!!!!! :D
para que te estás documentando exactamente? estoy intrigado...
bk
Ooohhh muchas gracias por el consejo y el link Errede y Mambrú.... ^^
No habia caido!!! ;-)
Usuario desconocido
Eso mismo te iba a decir. Merche y Antoñito Alcántara te guiarán por los 70.
Mira este link, que seguro te ayuda:
http://www.doscaballos.org/postt6807.html
busca en el segunda mano, acabo de ver que hay mogollón de cosas de los 70. Le pides una foto al que sea y listo.
Saludos
errede
Ricoy
Yo voto por las zapatillas color añil (que palabra mas añeja :) con los cordones blancos.
Si, añeja pero preciosa.
Bueno, al tema, ¿por qué no te pillas episodios de Cuéntame? ahí puedes observar como vestía la gente de la época, están muy bien documentados.
bk
Pues si, gran consejo. Gracias!!! ;-)
elperroverde
Si, el de la foto ERA yo... ¡qué tiempos! :D
Veamos, yo estoy seguro de haber tenido en algún momento zapatillas blancas (recuerdo especialmente las J'Hayber con cierre de velcro), pero es posible que fuese más en los 80 que en los 70... también es posible que en los 70 los críos llevásemos esas zapatillas de lona pero los teenagers o los universitarios llevasen otra cosa, no tengo ni idea. Yo te diría que te acercases por alguna zapatería de barrio, de esas que llevan abiertas toda la vida, y les preguntases a los dueños qué tipo de calzado se vendía en aquella época, seguro que ellos lo saben mejor que nadie ;)
bk
Oeee!! Muchas gracias Perro Verde!! ;-)
La verdad es que mola esa foto.
¿Eres tu de pequeñito de verdad? :)
Que ricooooooooooooo!!
Entonces, existian o no existian zapatillas blancas en España? :roll:
ricoy
Yo voto por las zapatillas color añil (que palabra mas añeja :) con los cordones blancos.
elperroverde
Bk
Kelvinator o el Perro Verde, ¿sabeis si teneis alguna foto con esas mochilas o carteras de las que hablais? Es por documentarme.... ^^
Pues va ser que no... no tengo ninguna foto carteril, pero he encontrado unas cuantas donde se pueden ver las zapatillas, y más que zapatillas lo que veo por todas partes son alpargatas de lona - tipo Converse pero marca La Narda, que por entonces no había tanta tontería :D
http://img46.imageshack.us/img46/9319/zapashk2.jpg
victor_lim
Y las Converse All Star exactas a las de hoy!!!!!
bk
Jope, si que se ha extendido el post!! :D
Gracias a todos, la verdad es que la info me viene de perlas.
Pero el misterio de las mochilas, sigo sin resolverlo..........
Kelvinator o el Perro Verde, ¿sabeis si teneis alguna foto con esas mochilas o carteras de las que hablais? Es por documentarme.... ^^
Usuario desconocido
Míticas las Jota Javier (J'haiber). Que luego sacó la marca Paredes (o no se si fue al revés) y que aún veo en muchos pieses.
A mi los 70 me pillaron un poco tarde, pero seguro que las Victoria ya estaban dando guerra por esa época.
xavib
Victoria cuenta como bambas?
http://www.alpargatascalzado.com.ar/graficos/flecha/prod/200clasica.jpg
elperroverde
Que tengo 34 años, cojones, cómo no me voy a acordar de los 70 :D
Y sí, se me olvidaban las Le Cocq Sportif, ¡imprescindibles!
chilelogela
anda que... nos acordamos hasta de cuando eramos un embrión :D
de hecho tengo de vez en cuando el recuerdo de cuando atravesaba a lomos de un espermatozoide una especie de cueva submarina en alguna variante de planeta rojo...
esegese
HARTUM
jhon smith, tórtola sport y puma (todas habia en color blanco).
Mmmmm las Tórtola
qué recuerdos
naranjade
Añado las Le Coq Sportif que también tienen solera, que me corrijan los setenteros si me equivoco ;P
elperroverde
kelvinator
Yo creo que en los 70, el que tenía una mochila molaba un montón. Todos ibamos al cole con cartera, que pesaban la de dios. Las únicas mochilas de la época que yo recuerdo eran las de ir de excursión, de tela verde y con remates y cichas de cuero.
Exacto, no había visto esta respuesta pero lo ha clavado: más que mochilas lo que llevábamos entonces eran carteras, como los ministros :D
elperroverde
Efestivamente, las J'Haiber eran lo más por entonces... que por cierto, ojiplático me he quedao al ver que todavía existen:
j'haiber
Y sí, por supuesto que eran blancas... hubo una época en que llevaban cintas de velcro en lugar de cordones, qué cosas. De las mochilas la verdad es que no me acuerdo, probablemente porque no se usaban tanto como ahora...
kelvinator
Yo creo que en los 70, el que tenía una mochila molaba un montón. Todos ibamos al cole con cartera, que pesaban la de dios. Las únicas mochilas de la época que yo recuerdo eran las de ir de excursión, de tela verde y con remates y cichas de cuero.
termico
J-Jaiber ... míticas
naranjade
Las míticas ellesse tal vez??
kelvinator
Y Adidas.
bk
¿en serio Togen? Joer, que faena!! :D
Muchas gracias Hartum. Buscaré por las marcas. ;-)
¿Y mochilas de los 70?
¿Como eran?????? :-(
hartum
jhon smith, tórtola sport y puma (todas habia en color blanco).
togen
yo las primeras zapatillas que recuerdo eran de tipo Yumas en negro y amarillo a finales de 70 y recuerdo que mi madre me obligaba a ponerme otras mas ortopedicas que si eran blancas Y HORRIBLES!!!