Oferta de Tecknosfera_DBNET en el foro
Hola,
acabo de ver una oferta de trabajo para Tecknosfera_DBNET y no puedo resistirme más a contaros mi experiencia con semejante individuo. se trata de un personajillo traicionero e interesado que contrata a la gente con un contrato indefinido (con las subenciones que te dan) con un periodo de prueba que por supuesto nunca superas, asi se evita los despidos pagados... te exprime durante esos meses de prueba manipulandote y presionando con que si no te despedira... trabaja en un cuchitril de mala muerte en quevedo sin ventanas, te exige que te quedes mil horas mas despues de tu turno siempre con el pretexto de la contratacion definitiva. Solo os lo cuento para que andeis con ojo, de hecho compañeros mios le demandaron y ganaron, todo esto es comprobable. Yo estuve solo un mes y pico pero deja mal sabor de boca, aparte que miente con los clientes que no veas... :)
suerte a todos, espero ayudar.
orange
drei
Supongo que está todo dicho y que cada uno extraerá las conclusiones que crea oportunas.
Estoy totalmente de acuerdo con esto último que has dicho. Cada cual ha expuesto sus argumentos y todo el que llegue a este hilo podrá hacerse una idea al respecto.
Si no os parece mal voy a cerrar el hilo, porque me da que si no nos vamos a poner a divagar cosa fina. Si alguien quiere aportar algo más que considere de relevancia que me mande un mail y vemos si lo volvemos a abrir.
drei
mambrú, leíste mal lo de la plantilla... 2 programadores: -1 flasher, -1 web developer
En cuanto al tema principal...
Entiendo que esta clase de polémicas no gusten demasiado y a veces tan sólo provoquen mal rollo, pero también entiendo que las situaciones de atropello laboral deban ser denunciadas, aunque tan sólo sea para advertir a los demás, así que en ese sentido veo genial que alguien abra un topic para denunciarlo.
Está claro que muchas veces estas críticas son opiniones interesadas y sin fundamento, o son opiniones de resentidos que se registran tan sólo para meter caña, pero a mí, la verdad, y visto lo visto, las respuestas de ?tecknosfera?, por muy correctas y educadas que fueran, no me convencen en absoluto, sino más bien lo contrario, pero ya digo, es sólo mi opinión.
Supongo que está todo dicho y que cada uno extraerá las conclusiones que crea oportunas.
Saludos!
Usuario desconocido
Lidiavv
Y casualmente es el primer post de queo, lo que a mi, personalmente, le resta credibilidad... Bienvenido a domestika.
Y qué casualidad que es el único mensaje que ha escrito, ya que se ha registrado únicamente para dejar éste.
Vamos, yo no me molestaría en registrarme sólo para echar mierda sobre una empresa. Pero lo mismo yo soy muy poco solidario..
No creo que haya que dar más bombo a este asunto. El que quiera ir a la empresa que vaya, y el que se guíe por las opiniones que lee en foros, que no vaya. Me parece muy sencillo.
lidiavv
Y casualmente es el primer post de queo, lo que a mi, personalmente, le resta credibilidad... Bienvenido a domestika.
txuma Plus
queo
...cumplió los 6 meses fue despedida...
No sé si será el caso de la chica con la que salías, pero eso puede ser porque no cumplía los requisitos que esperaban para ese puesto. Si desde un primer momento se dejan claras las reglas, me parece perfecto que periodo de pruebas. Otra cosa distinta es que haya empresarios que usen ese periodo como un 'banco de rotaciones', pero eso es otro cantar
queo
... y lo que le gustaban los escotes.
En ese caso, yo tampoco podría ser jefe :P
orange
queo
Ademas recuerdo contaba cada cosa del dueño de esta empresa que era para asustarse, entre otras muchas lo babas que era con la chicas y lo que le gustaban los escotes.
Este tipo de afirmaciones es fácil soltarlas y muy difícil defenderlas. Todo el resto de cosas son demostrables, pero aquí es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.
No digo no que no sea cierto, pero para decirlo creo que hay que aportar algo más que un simple "una amiga de una amiga".
queo
Buenas
Mirando las ofertas de empleo he llegado a este post.
Yo no se como sera esta empresa ahora pero hace cosa de 3-4 años salia con una chica que estaba trabajando en esta empresa y tubo exactamente ese mismo problema que estáis contando, efectivamente según cumplió los 6 meses fue despedida y ademas con muy malas maneras.
Casualmente un tiempo después coincidí en un trabajo con una persona que hablando salio el tema y resulta que una amiga suya también había trabajado en esta empresa antes que la chica con la que yo salia y la había pasado exactamente lo mismo y a ella creo que incluso de peores maneras.
Ademas recuerdo contaba cada cosa del dueño de esta empresa que era para asustarse, entre otras muchas lo babas que era con la chicas y lo que le gustaban los escotes.
En esta época desde luego las oficinas si estaban bastante bien y en buena zona.
tecknosfera_dbnet
cierto es que hace mas de 5 años que estuve y puede que las cosas hayan mejorado tanto como nos cuentas, yo solo avisaba a los interesados de algo que yo viví.
personalmente me alegro que ahora sea asi, pero igualmente desconfio de un cambio TAN drástico.
suerte.
Muchas gracias por la aclaración.
Como trabajador yo también agradezco este tipo de comentarios. Es loable que alguien que conozca la realidad de una empresa opine acerca de ella, evitándo malas experiencias, pasos en falso o situaciones desagradables a sus compañeros de profesión, pero también pienso que hay que tener cuidado con estas afirmaciones.
Como comentas, hablas de algo que te ocurrió hace nada menos que 5 años.
En una empresa pequeña y en un sector tan cambiante como el nuestro, 5 años son un mundo.
¿Hay muchos que están justo 6 meses? No se será casualidad pero has dicho el plazo exacto del periodo de prueba... que es lo que el decía que pasaba en esta empresa.
Me imagino que me dirás que sí, que hay muchos que sí.
Espero que sea tan seria como dices, pero una agencia donde no haces horas es tan raro...
No os voy a mentir, hay bastante gente que no supera el periodo de prueba.
Yo entiendo que cuando se inicia un contrato laboral ambas partes son normalmente desconocidas y tienen que demostrarse mutuamente que lo que pone tanto en el CV (por parte del trabajador) como en la oferta de empleo (por parte de la empresa) es lo que se espera.
Como contratador de personal para mi departamento, he encontrado de todo. Hay mucha gente de renombre y de gran talento que ha trabajado con nosotros durante mucho tiempo, pero también hay gente que miente o que no responde a las expectativas generadas por ellos mismos en su CV, y esto en una empresa pequeña se evidencia rápidamente.
Estos últimos son los que por lo general no superan el periodo de prueba, pero en ningún caso esta información se le omite al trabajador, al contrario, esto se deja claro desde la primera entrevista. No creo que esto sea muy distinto al funcionamiento habitual de cualquier otra empresa.
Por otro lado, como habéis podido ver en las ofertas que publicamos, tampoco buscamos gurús, ni navajas suizas. Buscamo perfiles concretos y especializados. En definitiva gente profesional y comprometida con su trabajo.
Tengo una pregunta para el Sr. tecknosfera:
Soys unas 8 personas en plantilla (y con contrato indefinido) o soys 6 personas, como pone en este post > http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=504855
Somos 8 personas en plantilla.
Dos personas del departamento de desarrollo abandonan el barco a finales de este mes, de ahí que busquemos otras 2 personas para cubrir las vacantes. Simplemente, en la oferta publicada por mi compañero no cuenta con estos dos puestos.
¿?
Por otro lado, no entiendo esto:
"fruto de una auditoría interna realizada en 2004, es por lo que la empresa respeta al 100% los horarios"
cuando antes escribiste esto:
"En picos de curro se quedan las personas responsables del proyecto, pero no por que nadie nos obligue, sino por simple ética profesional. "
No lo entiendo, porque o nunca tenéis picos de curro, o la auditoría es bastante naïve, espero que me lo aclares.
Lo que quiero decir es que ni la empresa, ni tu superior te va a decir en ningún momento que te quedes a terminar un trabajo. Si hay un pico de curro y crees conveniente quedarte, puedes quedarte bajo tu propio sentido de la responsabilidad. Pero vamos que los picos son bastante poco frecuentes. Lo habitual es salir a tu hora el 95% de los días.
Por otro lado, las horas extras no se pagan, pero normalmente la empresa tiene en cuenta los esfuerzos realizados y los suele compensar con creces.
p.d: lo del ipod y la ps3 iba en serio ¿?
Esto lo conté como una simple anécdota, tampoco pretendía darle mayor importancia, pero sí es cierto.
Yo tengo una amiga con el mismo problema que tuvo Kasi y fue en el 2004 no recuerdo cuanto tiempo duro alli, pero me conto cosas como las que cuenta kasi.
Yo te cuento lo que yo he vivido aquí. Me imagino que cada uno cuenta la Feria segun le va en ella, pero eso que comenta Kasi, me parece excesivo.
Por último, agradeceros a todos vuestros comentarios, y disculpadme de nuevo si he pisado la zona roja más de lo debido.
Espero dar por zanjado este asunto.
Un saludo.
chilelogela
a mi me ha molado tanto la queja como la explicación. somos un ecosistema maduro :D
hombre, lo de norman foster ya pisado zona roja (falta de humildad y tal) pero como contrapunto es muy complicado que un trabajador se reconozca malo y vea justo que no supere un período de pruebas. sería un trabajador sumamente maduro y honesto con su existencia, cosa que cada día se encuentra menos, más lejos ... y mucho más caro :lol: y normalmente estos perfiles si superan eso y más.
belen_c
aunque es complicado opinar, y aunque es cierto que se agradece el tono general educado, creo que es bueno que Kasi cuente su experiencia, porque es como el lo vivió. Las empresas no son iguales para todo el mundo, hay gente más "querida" o respetada por los jefes (por los motivos que sean) y hay gente que ya entra en un puesto inestable y que no se le respeta lo suficiente. A ambas personas les puede parecer estar en empresas diferentes.
Lo que si es cierto es que una empresa cualquiera debería respetar por igual a todos los empleados. No sólo por ética profesional (yo también entiendo la ética profesional por cómo te comportes con los que tienes alrededor, no sólo por dedicarle más horas), también porque ahora mismo, estando internet, foros, blogs y demás, cualquiera de estos "maltratos" corren como la pólvora. Puede que un solo comentario no te haga desconfiar, pero si empieza a haber más (como el de fuckture), ya te hace plantearte la posibilidad.
en todo caso, si estuviese interesada en el puesto, iría a la entrevista. No se pierde nada con verlo todo directamente.
joshuatree
ygertz
Una cosa es ser maleducado y otra cosa diferente es ser culpable.
Absolutamente de acuerdo. Una cosa no quita la otra. Yo doy el beneficio de la duda a ambas partes. Eso sí, no veas la cantidad de reacciones propias de troll que hemos leído por aquí, vengan de quien vengan...
ygertz
Pero vamos, que os he entendido, que mucho mejor venir y explicar educadamente las cosas, en eso coincido plenamente.
Exacto.
Usuario desconocido
drei
Soys <em>unas 8 personas</em> en plantilla (y con contrato indefinido) o soys 6 personas, como pone en este post > http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=504855
Acabo de mirar el post eso, y deja claro que son 8 personas:
<em>Somos 6 personas, de edad mediana (de 23 a 30 años)
2 diseñadores
2 Programadores
- 1 flasher
- 1 Web developer (yo, responsable del departamento de Desarrollo y Posventa)
1 Jefe
1a Ejecutiva de Cuentas</em>
Y hombre, en vez de una Ps3, yo creo que subir un poquito el sueldo sí que podrían.
Pero bueno, los que tenían algo que decir ya lo han dicho. Yo no puedo opinar.
srvespucci
Yo tengo una amiga con el mismo problema que tuvo Kasi y fue en el 2004 no recuerdo cuanto tiempo duro alli, pero me conto cosas como las que cuenta kasi.
klein
txuma
He pensado exactamente lo mismo cuando lo he leído.
Lo mismo me ha pasado a mí. La verdad es que me ha sorprendido la respuesta gratamente.
drei
Soys <em>unas 8 personas</em> en plantilla (y con contrato indefinido) o soys 6 personas, como pone en este post > http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=504855
¿?
Por otro lado, no entiendo esto:
"fruto de una auditoría interna realizada en 2004, es por lo que la empresa respeta al 100% los horarios"
cuando antes escribiste esto:
"En picos de curro se quedan las personas responsables del proyecto, pero no por que nadie nos obligue, sino por simple ética profesional. "
No lo entiendo, porque o nunca tenéis picos de curro, o la auditoría es bastante naïve, espero que me lo aclares.
p.d: lo del ipod y la ps3 iba en serio ¿?
txuma Plus
joshuatree
Solo quiero comentar que la intervención de Tecknosfera_DBNET me ha parecido de las más civilizadas de los últimos 4 años. Solo por eso ya os otorgo el beneficio de la duda.
Ojalá otros malentendidos se resolvieran de esta manera...
He pensado exactamente lo mismo cuando lo he leído.
victor_lim
Una cosa es ser maleducado y otra cosa diferente es ser culpable.
Una cosa es que sea educado y otra que sea inocente.
No se puede juzgar a nadie por algo que ha hecho o no ha hecho según sea su actitud o una forma de hablar.
Pero vamos, que os he entendido, que mucho mejor venir y explicar educadamente las cosas, en eso coincido plenamente.
Yo no se si es cierta una versión o la otra, me faltan datos...
El problema es que cuando alguien se defiende insultando o gritando o algo así... tiendes a desconfiar, pero la presunción de inocencia existe y... yo no soy juez ni quiero serlo :P
zigotica
ygertz
Hombre, el beneficio de la duda lo tiene aunque hubiera venido pegando gritos, digo yo
pues no se qué decirte, las formas dicen mucho. coincido con joshua, habiendo visto infinidad de piques públicos en este foro, esta respuesta ha sido excelente.
victor_lim
Hombre, el beneficio de la duda lo tiene aunque hubiera venido pegando gritos, digo yo :P
joshuatree
Solo quiero comentar que la intervención de Tecknosfera_DBNET me ha parecido de las más civilizadas de los últimos 4 años. Solo por eso ya os otorgo el beneficio de la duda.
Ojalá otros malentendidos se resolvieran de esta manera...
victor_lim
Tecknosfera_DBNET
Por último, si sólo has estado un mes y pico en Tecknosfera, me lo has dicho todo. Personalmente no conozco a nadie que haya estado menos de 6 meses aquí.
¿Hay muchos que están justo 6 meses? No se será casualidad pero has dicho el plazo exacto del periodo de prueba... que es lo que el decía que pasaba en esta empresa.
Me imagino que me dirás que sí, que hay muchos que sí.
Espero que sea tan seria como dices, pero una agencia donde no haces horas es tan raro...
sergiopop
Donde yo trabajo, normalmente el día de tu cumpleaños te regalan horas extra sin remunerar!
danielsandesign
Si no quiero la PS3 me puedo pedir dos iPods?
negative
Tecknosfera_DBNET
Por ponerte un ejemplo de lo interesado que puede ser, te diré que un regalo habitual de Tecknosfera en los cumpleaños de los trabajadores es un iPod o una PS3.
que chachi, mi sueño es trabajar en una empresa asín.
kasi
cierto es que hace mas de 5 años que estuve y puede que las cosas hayan mejorado tanto como nos cuentas, yo solo avisaba a los interesados de algo que yo viví.
personalmente me alegro que ahora sea asi, pero igualmente desconfio de un cambio TAN drástico.
suerte.
tecknosfera_dbnet
Estimado amigo, no estoy aquí para discutir, pero por la propia imagen de la empresa te contesto punto por punto.
Acabo de ver una oferta de trabajo para Tecknosfera_DBNET y no puedo resistirme más a contaros mi experiencia con semejante individuo. se trata de un personajillo traicionero e interesado que contrata a la gente con un contrato indefinido (con las subenciones que te dan) con un periodo de prueba que por supuesto nunca superas, asi se evita los despidos pagados...
Somos unas 8 personas en plantilla (Y creciendo). Todas tienen su contrato indefinido y yo llevo 5 años en la empresa.
Es cierto que antes del contrato indefinido se hace un contrato de 6 meses de prueba, en función del interés que tenga la compañía en tí. (Yo por ejemplo entré directamente como indefinido), pero eso se le explica a la gente antes de entrar. Si no pasaste el periodo de prueba, lo siento por tí, eso sólo significa que no eres lo que la empresa buscaba en ese momento.
En cuanto a lo de las subvenciones, me has dejado temblando. En la vida, que yo sepa Teckosfera ha solicitado una subvención (Esto tambien es demostrable).
te exprime durante esos meses de prueba manipulandote y presionando con que si no te despedira... trabaja en un cuchitril de mala muerte en quevedo sin ventanas, te exige que te quedes mil horas mas despues de tu turno siempre con el pretexto de la contratacion definitiva.
Si por lo del cuchitril de mala muerte entiendes un loft con 3 ventanales de 4 metros de altura, mirando a plena glorieta de Quevedo y diseñado por Norman Foster, entonces sí, te tengo que dar la razón.
Por lo que me dices, es posible que tu hubieras trabajado en la antigua oficina, que estaba en la misma zona y efectivamente, era un cuchitril. Eso fue antes de que yo entrara (hace 5 años), por lo tanto, creo no tengo el placer de conocerte. Si es así, nos has perdido el rastro.
Te aseguro que Tecknofera ha cambiado mucho. Prueba de ello es que Grupo Consultores de Publicidad nos incluye año tras año en el libro de las mejores agencias de España.
En cualquier caso, te invito a visitar nuestras oficinas, para que tu mismo compruebes lo desacertado de tu comentario.
En cuanto al tema de las horas decirte que desde hace años nuestro horario era de 9 a 6:30, y a partir de septiembre será de 9 a 5 (con media hora para comer), y se respeta al 100%. En picos de curro se quedan las personas responsables del proyecto, pero no por que nadie nos obligue, sino por simple ética profesional.
Yo he currado en muchas agencias y te aseguro que en ninguna he currado menos horas que aquí, pero en ninguna he trabajado tanto ni de forma más organizada.
Tenemos procesos internos para que la gente rentabilice al máximo el tiempo que pasa en la oficina. Gracias a estos procesos, fruto de una auditoría interna realizada en 2004, es por lo que la empresa respeta al 100% los horarios.
En cuanto a lo interesado del "personajillo", (me imagino que te refieres al Gerente de la empresa), solo decirte que tiene sus cosas como todos los jefes, y ante todo es un empresario que vela por su negocio.
Por ponerte un ejemplo de lo interesado que puede ser, te diré que un regalo habitual de Tecknosfera en los cumpleaños de los trabajadores es un iPod o una PS3.
Solo os lo cuento para que andeis con ojo, de hecho compañeros mios le demandaron y ganaron, todo esto es comprobable. Yo estuve solo un mes y pico pero deja mal sabor de boca, aparte que miente con los clientes que no veas...
Eso que comentas, si es cierto. Hace tiempo una trabajadora demandó a Tecknosfera y ganó. Por otro lado es la única demanda que Tecknosfera ha tenido en toda su historia (tambien esto es combrobable)
Por último, si sólo has estado un mes y pico en Tecknosfera, me lo has dicho todo. Personalmente no conozco a nadie que haya estado menos de 6 meses aquí.
Lo único que te pido es que si la experiencia que tuviste con la empresa fue hace tanto tiempo, te ruego que lo aclares cuanto antes. Entiendo que estés resentido, pero las empresas cambian y la gente cambia.
Disculpadme si algo de lo que he dicho no viene a cuento, pero me indigna que alguien pueda emitir un comentario así.
Un saludo.
termico
Si quieres ayudar más ponlo en www.trabajobasura.com :-)