Viaje a Varsovia. Recomendaciones
5 seguidores
Buenas, pues eso, que me voy una semana a Varsovia, así que cualquier sugerencia será bien recibida; esas cosillas y sitios interesantes que no salen en las guías...
Ya que me han comentado que los viajes en tren no son muy caros, también me valen comentarios de otras zonas de Polonia que merezca la pena ver.
Muchas gracias :)
meryc
Yo estuve 5 días alojada en Varsovia, y sólamente un día fuimos a Cracovia, por eso me quedé con buen sabor de boca me gustaría volver algún día. Varsovia nos lo recorrimos casi al completo. Te aconsejo que vayas a ver el Cementerio Judío (te pone los pelos de punta). Es como estar en una peli de terror.
Y para ir a Cracovia, un día cogimos un tren, uno de los más tempranos, creo que sobre las 6:30 o 7 de la mañana y nos aconsejaron que en vez de ir en bus, al tener tan poco tiempo, que cogieramos un taxi para ir a Auswitch. Nos llevó un señor encantador, que nos esperó las 3 horas aproximadamente que nos llevó ver el campo de concentración. Y nos cobró sólo el viaje de ida y vuelta a Cracovia. Y luego nos llevó (pero para verlo en coche) a Auswitch II (lo mismo pero en grandes dimensiones). Es una pasada, increíble que haya podido existir un lugar así. Pero digno de ver.
Luego nos llevó de vuelta a Cracovia donde estuvimos toda la tarde, andando un andando sin parar para ver lo máximo posible y nos volvimos en el último tren a Varsovia.
Espero q te lo pases muy bien!!! Vale la pena el viaje!
pecapeluda
bufff... muchas cosas, no sé si me cundirán tanto los días, porque el alojamiento lo tenemos en Varsovia, entonces no sé si en un día dará tiempo a mucho...
Auschwitz sería muy interesante visitarlo, pero desde luego habrá que mentalizarse antes; Kr0n, tus fotografías están muy muy bien, a pesar de reflejar un sitio así de crudo, claro...
Muchas gracias por las sugerencias y comentarios :x
kr0n
Una leve idea de lo que encontrarás en Auschwitz, aquí ;)
Aunque luego depende muchísimo del dia que te pille.
gabrielmorales
Cracovia está a unas tres horas y media o cuatro de Varsovia, pero desde luego es una ciudad increible para visitar, a mi parecer la más interesante de toda Polonia. Seguida de Gdansk que es otra joya.
Si finalmente vas a Cracovia, además de visitar lugares como el "Barrio judío", el "Castillo de Wawel", los bares en los sotanos de alrededor de la plaza, etc. no te pierdas "Las minas de sal de Wieliczka". Un entramado conjunto de túneles construidos por completo de sal a unos 10 kilómetros desde el centro de la ciudad. Realmente espectacular.
Y otra cosa que desde luego deberías de ver son los campos de concentración de Auschwitz. Eso si... ve preparado mentalmente porque es uno de los lugares más tristes que probablemente puedas pisar sobre la faz de la tierra.
kr0n
Oświęcim (donde está Auschwitz) de Cracovia te pilla a una hora en tren, si mal no recuerdo. En "autobus" un poco menos.
De todas formas, la web de la renfe polaca está muy muy bien (no la recuerdo ahora mismo, mira en google). Échale un ojo a tema de horarios, frecuencia, precios.
pecapeluda
Muchas gracias a los dos
supongo que sí que iremos a Cracovia, aunque esté más lejos ¿cuánto tiempo más o menos es en tren, os acordais? y miraré lo del Campo de Concentración.
Pues eso, que gracias :)
meryc
Estuve el verano pasado en Varsovia y nos cogimos un tren para ir al Campo de Concentración en Cracovia... vale la pena verlo, te lo aseguro.
Y lo que también vale la pena, es ver Cracovia. Varsovia es una pasada, ver cómo está completamente reconstruída y todo, pero Cracovia es una verdadera pasada. Tómate un café con las preciosas cafeterías que hay en la plaza mayor de Cracovia, entra en la Catedral que hay justo en esa misma plaza, es impresionante verla por dentro. Me quedé con ganas de algún día más en Cracovia, sólo estuvimos una tarde entera y me dio mucha pena irme.
Espero que te lo pases muy bien... y echare un vistazo a ver si encuentro alguna cosilla más para recomendarte de sitios concretos... es que no me acuerdo de los nombres así de memoria.
meryc
Estuve el verano pasado en Varsovia y nos cogimos un tren para ir al Campo de Concentración en Cracovia... vale la pena verlo, te lo aseguro.
Y lo que también vale la pena, es ver Cracovia. Varsovia es una pasada, ver cómo está completamente reconstruída y todo, pero Cracovia es una verdadera pasada. Tómate un café con las preciosas cafeterías que hay en la plaza mayor de Cracovia, entra en la Catedral que hay justo en esa misma plaza, es impresionante verla por dentro. Me quedé con ganas de algún día más en Cracovia, sólo estuvimos una tarde entera y me dio mucha pena irme.
Espero que te lo pases muy bien... y echare un vistazo a ver si encuentro alguna cosilla más para recomendarte de sitios concretos... es que no me acuerdo de los nombres así de memoria.
kr0n
Cracovia a mí me gustó bastante más de lo que esperaba. Es una curiosa mezcla entre antigua ciudad soviética recibiendo oleadas de capitalismo a toda mecha. Casi me recordó a Berlin en ese sentido (hace años, se entiende, Berlín actual está a años luz)
Y además es bastante bonita en el sentido turístico convencional. También tiene mucha mezcla de típica ciudad centro-europea medieval con toda la influencia soviética, etc. Es la única ciudad de Polonia que no ha sido asolada por una guerra y reconstruida a posteriori (como Gdansk o Varsovia).
Los viajes en tren están tirados, y si puedes moverte mejor. Aunque si vas para una semana, igual te viene muy apretado. Si mal no recuerdo Varsovia está mas cerca de Gdansk (al norte) que de Cracovia (al sur), así que igual te interesa más subir que bajar.