Sobre una oferta publicada en Domestika
17 seguidores
Resumiendo:
Buscan: Director de Arte SENIOR
Sueldo: En torno a 20.000 ? anuales.
No comments. Es lamentable.
Resumiendo:
Buscan: Director de Arte SENIOR
Sueldo: En torno a 20.000 ? anuales.
No comments. Es lamentable.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
sbasss
Ahora que mencionaba el rollete de las grandes corporaciones, y aunque no esté directamente relacionado con el post, me vino a la memoria este vídeo tan majete de 'Sumolounge'. Un poco de imagen in motion entre tanta palabra forera no viene mal :)
The Week
pseudo
hardface
...panorama que apunta hardface ("el panorama infojobs")...
Sí tio, es el único que conozco... existe uno paralelo ¿? joder, yo quiero entrar! jeje
Ahí me expresé muy mal, lo siento. Quería referirme específicamente a esas ofertas de empleo que no buscan un diseñador sino un chico para algo parecido a un departamento de márketing de cualquier empresa rancia para actualizar el cms de la empresa y malhacer algún folleto. Esos sitios de, literalmente, "se requiere que sepa corel, office, drimwiber y el frijan será valorado".
Yo lo que conozco es que con menos de 2 años de experiencia y siendo un diseñador/maquetador web muy lejos de ser talentoso cobro 19 al año en agencia interactiva (y podría haber pillado ya algo por un poquillo más pero no cambio por los motivos que sea). Y no curro 10 horas al día.
Por otro lado he visto cómo donde curro se las han visto negros para encontrar otro perfil de diseñador/maquetador web con experiencia y conocimientos actualizados del medio y han tenido que pagar lo que no tenían previsto en un principio. Y yo ni siquiera controlo lenguajes de programación (solo hago marcado y estilo html/css), que ya sabemos que javascripers/actionscripters son aún más difíciles de encontrar/más caros de pagar.
ricoy
sbasss
LAMENTABLE que en el año 2007 se estén ofreciendo sueldos de 1999
Esa sensación tenía yo desde hace tiempo, pero necesitaba que alguien me lo confirmara. Gracias. Y me parece que ocurre en muchos sectores.
hardface
...panorama que apunta hardface ("el panorama infojobs")...
Sí tio, es el único que conozco... existe uno paralelo ¿? joder, yo quiero entrar! jeje
sbasss
pseudo
Cuando empecemos a hablar más abiertamente de qué debe cobrar/cuánto cobra cada uno habremos dado un gran paso. Joder, que la información es el primer arma que hay que conquistar. Y se puede cobrar mucho más del panorama que apunta hardface ("el panorama infojobs").
A mí no me importa hablar de sueldos y de la evolución que he vivido personalmente (y de la que he visto alrededor). Por si sirve de algo:
Empecé como Junior en el 96 cobrando 2 kilos y medio en una agencia potente. En 1998/1999 cobraba 4 kilos (24000 ?), que era el sueldo más o menos habitual en una agencia "decente" para un Diseñata Senior en Madrid, o al menos el mío y de la gente con quien me movía.
En 2000/2001 cobraba 7.600.000 ptas brutas anuales (algo más de 45.000 ?), también en una de las "reconocidas", como Director de Arte (aquí ya estábamos viviendo el boom de Internet).
Luego la cosa empezó a decaer (el crash de internet). Cambié de curro y pasé a cobrar 40.000 ? - Ahora, casi once años después de empezar en esto, soy freelance, porque después de tanto tiempo me cansé de meter 10 horas todos los días, no por disgusto con el diseño, más bien porque llega un momento en que valoras tu vida personal, y eso en las agencias es casi inexistente. Y me gusta el diseño más que nunca, pero las cosas con las que más disfruto son las que me hago yo en casa, para mí. El resto, trabajo puro y duro, a veces más agradable y otras no (depende del cliente), pero hay que vivir, y afortunadamente, lo hago en el campo que me gusta, que no es poco.
Ahora prefiero las pequeñas a las grandes corporaciones, y detesto (aunque en esto somos, diría casi todos, en mayor o menor medida, unas putitas), las marcas "guays", esas multinacionales que se lucran a base de explotar al prójimo, o engañarnos con sus servicios. ¿Trabajar para Nike? ¿GAP? ¿Movistar? ¿Ikea? ¿Vodafone? ¿Telefónica? ¿No sabemos y vociferamos a los cuatro vientos que, por un motivo u otro, son unos cabrones?
Resumiendo, que con tantas prisas no he redactado esto como me hubiera gustado: pero sí queda claro que es LAMENTABLE que en el año 2007 se estén ofreciendo sueldos de 1999, cuanto todavía no existía el boom de Internet. Buenos tiempos eran, pocas agencias (Teknoland, Wysiwyg, Double You, Barcelona Virtual, Arroba, BrandMedia, etc) y mucho trabajo.
Hala, a ver si mejora el panorama :)
hardface
pseudo
1. Señores, la interné está moviendo mucho dinero, hay juniors cobrando lo que ofrece esa oferta. España no va mal en oferta/demanda de empleo: en Madrid/Barcelona el paro es casi inexistente (ya sé que en otras ciudades no es así, veníos pacá)... o os hacéis valer ahora o nunca!
Juniors a 1000 euros al mes? seran fronts o back-ends, porque lo que es designers o Directores de Arte no conozco ninguno...
Creo que te refieres a los inicios de intené, con el bombazo .com jijji
pseudo
Joder, A, pues me alegro de que no solo haya salida en Madrid y Barcelona. Por tu post veo que para nada has captado la filosofía del mío, con lo que dices lo único que haces es apoyarme.
Lo de que apenas hay paro no es cuestión de creértelo, es haber vivido lo que le cuesta a las empresas del sector conseguir los curreles que buscan.
Y lo dicen las cifras, muy cercanas al 5% del paro friccional (el paro consecuencia de lo que tardas en cambiar de curro cuando lo haces porque quieres)
a
pseudo
[
[
1. Señores, la interné está moviendo mucho dinero, hay juniors cobrando lo que ofrece esa oferta. España no va mal en oferta/demanda de empleo: en Madrid/Barcelona el paro es casi inexistente (ya sé que en otras ciudades no es así, veníos pacá)... o os hacéis valer ahora o nunca!
mira en madrid y en Barcelona no "habra paro", cosa que no me creo, trabajo en madrid (afortunadamente con un buen sueldo) y tengo muchos amigos que están en el paro en este sector. Venirse a estas dos ciudades ¿para que ? ¿cuantos de vosotros se puede permitir vivir sólo en madrid o barcelona? en grandes ciudades como no ganes unos 1500 netos al més, no haces nada. la vivienda esta carisima y llega una edades que no te apetece compartirla. yo estoy deseando pirarme de nuevo al levante, a tener de nuevo CALIDAD DE VIDA, sol, buen clima y de momento vivienda más o menos asequible.
ala que parrafada
danielsandesign
EME
:D :D es curioso, no soy tan joven, tengo casa, hijos, perro e ideas me quedan unas pocas, debo ser un bicho raro ;-p
Y ahora qué planes tienes? Tu propio estudio o el bar? ;)
eme
danielSAN
La idea es mantenernos como eternos adolescentes. Mientras sigamos viviendo como tales tendremos ideas frescas y juventud eterna.
Ni casa propia, ni hijos, ni perro que te ladre, pero un montón de ideas!
:D :D es curioso, no soy tan joven, tengo casa, hijos, perro e ideas me quedan unas pocas, debo ser un bicho raro ;-p
eyeclipse
Ya se intentaron cosas de estas, y parece que la gente no está por la labor o quizás que en según que ambientes no se encuentran los perfiles adecuados...
pseudo
negative
que es marketing de guerrilla? que en el anuncio lo piden...ç
y yo que le queria llamar guerrilla marketing a mi estudio, marca, lo que sea... y ahora resulta que es una tendencia, tipo de curro, grafica... estamos apañaos.
[ot]
Mírate este libro:
http://www.ggili.com/ficha_amp.cfm?idpublicacion=996&id=recientes&idtema=2
[/ot]
Cuando empecemos a hablar más abiertamente de qué debe cobrar/cuánto cobra cada uno habremos dado un gran paso. Joder, que la información es el primer arma que hay que conquistar. Y se puede cobrar mucho más del panorama que apunta hardface ("el panorama infojobs"). Pero claro, como uno tiene siempre la impresión de que los sueldos son una mierda y siempre sale alguien diciendo "pues yo conozco a gente que cobra menos"... pues te haces ideas equivocadas.
2. Parece que todos sabemos que la estrategia de las más grandes agencias con los curritos es aprovecharse al máximo de ellos hasta que explotan y se van. Pues que les den, joder! Haced listas públicas de sitios donde ocurra esto de forma eminente! (volvemos al tema de manejar la información)
negative
es una cuestión compleja.
Lo único que yo se es que la clase media, esa a la que todos creemos que pertenecemos esta desapareciendo y nadie se lo cree.
Tener un Audi en el parking nos hace creernos algo. Y lo que somos es gilipollas. Yo el primero que llevo 3 meses para pedir un puto aumento que me merezco como la madre teresa de calcuta y no tengo cojones. Por que? por que el niñato que esta detrás esta dispuesto a hacer mi trabajo por 1000 pavos. Y la puta autoestima.
que es marketing de guerrilla? que en el anuncio lo piden...ç
y yo que le queria llamar guerrilla marketing a mi estudio, marca, lo que sea... y ahora resulta que es una tendencia, tipo de curro, grafica... estamos apañaos.
anitaideas Profesor Plus
Yo tenía la teoría de que el puesto que uno alcanzaba con 30 años sería el último (y más alto en su carrera) salvo, que se abriera su propio estudio.
Ya pasé los 30 hace un tiempo, y por ahora, las cosas no me van del todo mal. Así que debía estar equivocada.
Pero bueno, también pasa porque si a los 35 (que no los tengo, tampoco), con más de 12 años de experiencia encima te ofrecen 1.000? por mes... yo no los agarro ni de coña. Salvo que sea para 1/2 día de trabajo. Por ese dinero no te trabajo contenta, ni bien. Y no creo que sea un buen negocio trabajar así. Entiendo que, por necesidad, no todo el mundo puede negarse a ese sueldo . Pero yo no lo agarro.
altheo Profesor Plus
creatividadsh
No me asustes, y que edad es esa determinada?
Juas! No sé... eso es lo q "YO" me veo haciendo :P
azul_formentera
No me asustes, y que edad es esa determinada?
altheo Profesor Plus
carlos polo
...no se yo si en un futuro vamos a ser tan normal que gente de 50 tacos para arriba se dedique a currar de lo nuestro...a saber donde y como acabaremos...
Eso es lo que a mi más me acojona de nuestra profesión. Supongo q el tema estará en llegar a una determinada edad con la experiencia acumulada y montar una estudio o algo asi...
glorita
es un barrera si el que te va a contratar tiene 25, que le da apuro mandar a alguien que le dobla en experiencia...
ricoy
carlos polo
Sabéis, lo que realmente me inquieta es que esta profesión es relativamente nueva, e igual que en otras profesiones ver a gente de cierta edad es normal...no se yo si en un futuro vamos a ser tan normal que gente de 50 tacos para arriba se dedique a currar de lo nuestro...a saber donde y como acabaremos...joer como se nota que me estoy haciendo viejo.
Que si hombre!, no te preocupes. Recuerdo cuando Mick Jagger cumplió los 40, fué titular en algunas revistas y suplementos "un rockero con 40 años!" y fíjate ahora en la lista de ventas, parece un geriátrico. Con las profesiones creativas pasará igual. Lo que no entiendo es que en muchos sitios la edad todavía sea una barrera en lugar de ser solo la calidad del trabajo. (¿se nota que rozo los 40? :)
ricoy
danielSAN
La idea es mantenernos como eternos adolescentes. Mientras sigamos viviendo como tales tendremos ideas frescas y juventud eterna.
Es un concepto interesante, la generación Bonsai, en poda constante para que no crezca y no deje de ser un precioso Árbol enano. Con menos de eso han escrito libros (como los mileuristas, etc) Daniel, ¿vamos a medias? :)
carlos_polo
Claro, la cuestión es quien pone de moda lo del creata fashion workcoholic...pues las empresas que saben venderse...tengo a más de un conocido que se le llena la boca diciendo que curra en la megaconsultora de la ostia, y no sabe lo que es quedarse durmiendo un sábado por la mañana...mientras nos flipemos a lo jerry macguire con 20 años seguirá pasando esto (ojo, que yo creo que todos hemos pasado o pasaremos por la etapa de flipadez, hasta que nos damos cuenta lo que realmente importa en la vida, y que para listos,nosotros).
Sabéis, lo que realmente me inquieta es que esta profesión es relativamente nueva, e igual que en otras profesiones ver a gente de cierta edad es normal...no se yo si en un futuro vamos a ser tan normal que gente de 50 tacos para arriba se dedique a currar de lo nuestro...a saber donde y como acabaremos...joer como se nota que me estoy haciendo viejo.
karonte
Yo no llevo corbata y no tengo esa presión de la que hablas, no me pagan tan terriblemente mal y curro lo justito.
Mucho me temo que es un problema de competencia desleal del propio trabajador, vamos, lo que ha dicho Hardface, que como hay 1000 chavales dispuestos a currar de sol a sol por 2 duros, antes de perder el curro se ve a si mismo el senior haciendo lo mismo.
Eso y que la pose de supercreativo "workoholic" está muy de moda.
carlos_polo
Es que el rollo supermegaacencia con fubolín y nombre compuesto a lo mermes & jaun ya huele, vamos que si huele...y si no que se lo digan a los que conceden las hipotecas en los bancos...
No se si verán mis ojos el día en que esta profesión se valore tanto económicamente como psicológicamente como se merece, y todo por no llevar corbata oyes...es que ya desisto.
hardface
eRNieB
¿Si en las agencias grandes se cobra eso? ¿En las pequeñas? Me parece surrealista a más no poder. :(
Supongo que es un rollo 'te hago un favor dejándote currar en mi agencia', cuanto más grandes son, más miserables. En cambio, en una agencia/estudio pequeño supongo que el flujo de gente es menos bestia, hay más proximidad, y no hay una cola de 1.000 personas dispuestas a dejarse el culo por poner en su portfolio marcas super-chachis.
Está claro, si hay millones de jovenzuelos dispuestos a dejarse la vida por 1.000 euros, ¿porque pagar más? Ese rollo está bien podrido.
Creo que fue en Newstoday que leí un thread de uno que pilló un trauma porque fue a una entrevista en Crispin+Porter que le dijeron si estaria preparado para que su novia se revolcase con otros, porque lo que era él, iba a pasar más horas que un florero allí dentro jijijij josdeputa.
ernieb
Pues sera que estan enganchados al Cool World, y que no tienen hipoteca, porque de lo contrario o trabajan en dos sitios (cosa que dudo si meten 12 horas al día) o se prostituyen (y ni asi me temo).
No CoMMeNTS - he dicho -
Saludos,
eRNieB
hardface
No se tio, he currado de designer siempre, cobrado como tal y haciendo funciones de AD, claro jeje pero tengo conocidos en agencias grandes de barcelona que cobran 1.100 euros al mes, como directores de arte, a lo cual se le llama a los diseñadores seniors en las agencias jeje y se pegan 12 horas al día, y fines de semana. Inexplicable¿? No, hay mucha gente enganchada al cool world, que llevan años con ese plan, ya se han acomodado y otros que con 1 año tiene bastante de ese rollo, han cogido experiencia y... o se ponen de freelance o saltan a un rollo menos 'auswichtz'.
ernieb
Hardface, sinceramente no lo entiendo.
A lo que me refiero es que yo conozco a bastante gente en Zaragoza (ciudad mucho más barata que Barcelona, claro esta) que cobran más de 1000 euros/mes sin ser Directores de Arte. Me refiero a diseñadores gráficos: ni más ni menos.
¿Si en las agencias grandes se cobra eso? ¿En las pequeñas? Me parece surrealista a más no poder. :(
Saludos,
eRNieB
Usuario desconocido
1.150? en Madrid y para alguien con esa experiencia es una oferta lamentable. Y luego querran que te impliques con la empresa, etc...
chilelogela
:D
1150 es muy poco para alguien con más de 5 años de experiencia en el sector.
danielsandesign