Duda acerca de Galería Balmes en Barcelona
11 seguidores
Alguno la conoce, alguién tiene referencias, me han ofrecido exponer en ella y necesito vuestra ayuda. Gracias a todos. Un saludo
Alguno la conoce, alguién tiene referencias, me han ofrecido exponer en ella y necesito vuestra ayuda. Gracias a todos. Un saludo
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
a
Ricoy
Es que pagar por exponer me parece de locos. Tu tienes algo que le puede dar un beneficio al dueño de la galería, él se arriesga y si tiene talento y sabe reconocer lo que se vende obtiene un beneficio. NO te está haciendo un favor, eso es la economía real. Lo que no entiendo es en que momento la economia real se transforma en la economía delirante y "tu me pagas porque te pongo (no ya en una galeria real, sino incluso en una web) en mi espacio y como te va a ver mucha gente (??!!) eso te beneficia con lo que me debes un dinero, si además vendes me llevo un porcentaje, si no, peor para tí, yo ya he cobrado". Con lo que hay webs en las que se mezclan artistas con talento con los típicos acuarelistas paisajistas cutres (con todo mi respeto hacía las manualidades) ya que "todo hace caja" al final la gente realmente interesada en el arte no va a este tipo de galerías ni visita este tipo de webs con lo que ni siquiera sirven para nada al artista. Para pagar por exponer hay que tener la autoestima muy baja, vale que a veces no saques nada, pero de ahí a pagar hay un trecho.
nadie lo hubiese dicho mejor!
ricoy
Es que pagar por exponer me parece de locos. Tu tienes algo que le puede dar un beneficio al dueño de la galería, él se arriesga y si tiene talento y sabe reconocer lo que se vende obtiene un beneficio. NO te está haciendo un favor, eso es la economía real. Lo que no entiendo es en que momento la economia real se transforma en la economía delirante y "tu me pagas porque te pongo (no ya en una galeria real, sino incluso en una web) en mi espacio y como te va a ver mucha gente (??!!) eso te beneficia con lo que me debes un dinero, si además vendes me llevo un porcentaje, si no, peor para tí, yo ya he cobrado". Con lo que hay webs en las que se mezclan artistas con talento con los típicos acuarelistas paisajistas cutres (con todo mi respeto hacía las manualidades) ya que "todo hace caja" al final la gente realmente interesada en el arte no va a este tipo de galerías ni visita este tipo de webs con lo que ni siquiera sirven para nada al artista. Para pagar por exponer hay que tener la autoestima muy baja, vale que a veces no saques nada, pero de ahí a pagar hay un trecho.
a
yo he expuesto varias veces, y jamas he pagado, ni lo pienso hacer. de que manera??? en la muestra de portafolios que haces diversas galerías por ejemplo; luis adelantado. en las galerías adscritas a un ente publico, es el caso de la sala de la muralla en valencia que es de la universidad (aqui exponen desde noveles hasta garcía alix), salas de cultura de los ayuntamientos, festivales... hay sin fin de maneras, y luego el típico bar. yo me he negado a pagar siempre, y de momento lo estoy cumpliendo, no quiere decir esto que un momento dado me venda.
kr0n
Si, pagar para exponer no es tan raro, para nada. Otra cosa es que te interese como dice Xavi.
xavib
en la mayoría de galerias de arte... esa es una parte de su negocio. La cosa es en cuales merece la pena pagar, entiendo.
a
es la que tienes que pagar, es un timo, según infinidad de foros!!!! donde se ha visto que hay que pagar para exponer????
xavib
El mail que manda esta gente
Apreciado artista:
Tenemos tres galerías en la zona alta de la ciudad (...) en el vernissatge ponemos una soprano y hacemos una inauguración adecuada para divulgar tu obra (...)"
ALEJANDRO GUILLAMOT
Director artístico
¿Dónde le pondrán a uno la soprano?
negative
Yaco
El nombre que utilizaba Alejandro Guillamot (Director de la galeria Balmes) hasta Agosto del 2006 era Galeria Toranto.
Pero se le ha desacreditado tanto en otros foros, que para seguir engañando a los artistas, ahora redacta el contrato con otro nombre.
Como soy de Barcelona me he paseado el entorno, y me he quedado patidifuso de leer en el contrato que piensa meter 35 cuadros en una sala de unos 20 m2.
Ademas de galerista debe de ser mago.
Saludos
P.D. Por curiosidad he buscado Alejandro Guillamot en Google, y me he llevado alguna sorpresa.
que grande es esto de i-net. Ahora si que el que la hace la paga. No queriamos justicia, pues la justicia porfin es del pueblo XDDDDD
yaco
El nombre que utilizaba Alejandro Guillamot (Director de la galeria Balmes) hasta Agosto del 2006 era Galeria Toranto.
Pero se le ha desacreditado tanto en otros foros, que para seguir engañando a los artistas, ahora redacta el contrato con otro nombre.
Como soy de Barcelona me he paseado el entorno, y me he quedado patidifuso de leer en el contrato que piensa meter 35 cuadros en una sala de unos 20 m2.
Ademas de galerista debe de ser mago.
Saludos
P.D. Por curiosidad he buscado Alejandro Guillamot en Google, y me he llevado alguna sorpresa.
negative
HARTUM
<div class="quote">
negative
<blockquote>
que hicieron mal mis padr es?</blockquote>
</div>
esto
interesante.
?¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!?
hartum
negative
que hicieron mal mis padres?
esto
negative
fua!
ok, apunto. Galerista como profesion de futuro.
que hicieron mal mis padres?
germinal
Aqui en Badajoz la broma es la siguiente, se quedan con el 40% de ventas y además una de las obras de la exposicion... y lo mejor de todo, no expones tus trabajos... realizas una serie de piezas bajo la supervisión del propio galerista.... El arte, con esta gentuza, ha muerto
Que les den por donde amargan los pepinos.... por no decir culo :)
bk
Jolines, no habia leido esto... :oops:
Lo siento Josema.
Seguro que terminas encontrando algo mejor.
¿Porque no expones en Zaragoza? :)
danielsandesign
Otia, qué piratas!
Voy a cambiar mi discurso. En vez de decir "Me voy a hacer artista" lo voy a cambiar por "Me voy a hacer galerísta". ;O)
josema
Gracias Blanca pero las informaciones que me han llegado son malísimas, ya les he dicho que no, mira lo que me han contestado, lo pongo aquí para que sirva de aviso a otros
-------------------------------------------------------
Pues la verdad es que hoy he estado en Barcelona de propio para ver la
Galería y ver que condiciones dan para exponer...y ufffff.....que
miedo....la galería de Balmes no tiene nada.....que no se llama así....sino
otro nombre que no me acuerdo...algo como torrello, torreso...algo así.
Mira la primera vez que expones te pasa lo siguiente:
pago 575 para infraestructura
2 pago 675 para infraestructuras
3 ...695 deducible si has vendido
+ el 25% del total de ventas....
lo que si haces cuentas pasa lo siguiente:
3 cuadros a 600 euros cada uno 1800
1800-450(el 25%)=1350
1350 - 695 (3 pago)= 655
pero si deduces lo que ya has pagado (casi 1200euros)
no tienes beneficios; tienes perdidas. 655 de perdidas
Galerista
595(1 pago) + 695(2 pago)+ 695 (3 pago) + 450 (25%)=2435 beneficio
esto todos los meses y con todos los artistas que capte el tio se forra a
nuestra costa....
Que da la impresión que pilla a gente "novata" y con eso de que van a
exponer en una galería ya esta todo hecho y no es así....lo único que hacen
es pagar por exponer...y a unas condiciones que...ya le vale al tío...En
zaragoza hay galería que se quedan el 33% en cualquier situación...y con el
único gasto a medias de los carteles y catalogos...que es lo normal en estos
casos.
calcula lo que debes vender para sacar beneficio...
En segundas exposiciones se te queda el 40% de lo que vendas...sin tener que
pagar nada...pero bufff que pasada no? de 6000 euros se queda 2400
euros...sólo por poner...la sala...eso si te llama claro....
y te lo dice alguien que lleva muchos años en el tema....
-------------------------------------------------------
Además en este foro los ponen guapos
http://foro.arteenbarcelona.com/cgi-bin/yabb/nph-YaBB.pl?num=1143052809
http://www.elcultural.es/scripts/foro.dll/VerConver?IDCONVER=10451
bk
No me habia enterado!! :D
Enhorabuena!! No tengo ni idea de como será pero no tiene mala pinta si buscas en Google. Y al fin y al cabo es una oportunidad mas para salir fuera y exponer.
Mucha suerte!!!!!!!!! :D ;-)