Pensando en empezar mi propio negocio con Printful
¡Hola gente!
Veréis, llevo un tiempo vendiendo diseños de camisetas a través de Merch by Amazon, pero viendo que no se deciden a lanzarlo aquí en España y con muchas ganas de lanzar mis propias colecciones aquí me estoy planteando seriamente montar mi propia tienda utilizando Woocommerce + Printful.
La cuestión es que me gusta ir sobre seguro con estas cosas y quisiera saber si alguien de por aquí tiene experiencia trabajando con ellos.
Por ejemplo no sé como administrar el tema de la política de devoluciones, según la Unión Europea cualquier compra online puede ser devuelta en un plazo de 14 días sin tener que dar explicaciones, pero hablamos de que la tienda que quiero montar es de impresión bajo demanda, es decir, sin stock, así que no sé bien cómo hacer frente a esa cuestión.
¿Alguna idea? ¿Experiencias?
¡Gracias de antemano! ♥
expresseo111
Welcome to GProsLaw's official website!
https://eatsleeplovetravel.com/2021/05/15/what-to-do-if-you-get-into-a-car-accident-on-holiday/
GProsLaw is a prestigious law firm specializing in providing a wide range of legal services to clients from around the world. Our team consists of highly qualified lawyers with extensive experience in various areas of law.
We strive to provide high-quality and professional legal services based on a thorough understanding of our clients' needs and goals. Regardless of the complexity of your case, we are ready to help you achieve the desired result.
buyonki
Alguna experiencia actual?
jihoreb704
Comenzar un negocio hoy en día no es nada fácil amigo, el utilizar una excelente manera de uso de marketing e incluso el estudio del articulo que se va a vender suele representar el mayor porcentaje de ganancias que puede tener la compañia, por ello es muy recomendable que tengas mucho cuidado con la imagen de tu marca u negocio si tienes en mente darle un poco más de vida. Deberás tener todo muy calculado ya que el mercado que has elegido es netamente muy volatil, está genial la idea de estudiar primero la calidad y el material del articulo antes de comprarlo ¡Es muy inteligente!, si necesitas expandir tu negocio deberás saber muy bien como lo harás, aquí en España hay un modelo llamado Buzoneo que ha estado funcionando desde hace muchísimos años, un breve ejemplo es este https://buzoneobarato.net/las-palmas/las-palmas-de-gran-canaria/, puedes aplicarlo también o sino SEO o Marketing Digital. Sinceramente te deseo muchísimo éxito, ¡Saludos!
magicarreteropons
Hola, te digo mi humilde opinión, Printful no lo recomiendo para nada. Es mejor invertir un poco más y hacer el print on demand en tu tienda de serigrafía de tu ciudad. Printful falla mucho, en prendas, es caro, no tienes margen de beneficio y esta diseñado para que ellos salgan ganando por activa y por pasiva. Respecto a los pedidos tardan en enviarlo y al cliente le llegan las cosas un mes después o 2 meses y la distribución de producción es un caos. No vale la pena. Solo digo que para esperar 2 meses una prenda no vale la pena. Pierden pedidos y no se hacen responsables de lo ocurrido. A mi me perdieron un pedido y no apareció después de 5 meses.
yolorehihoo
Por lo que he estado investigando parece que la mejor manera sería vender las camisetas para el mercado americano, ya que el envío es más barato y rápido, la gente en USA está más acostumbrada a comprar por internet y por un precio más alto. Eso si vas a usar printful, sino la otra opción sería conseguir un proveedor local que te pueda hacer un mejor precio y con mejor calidad y un plazo de entrega más rápido. Otra buena opción es Redbubble, en el que solo subes el diseño y ellos se encargan de todo lo demás, tu margen de ganancia es más bajo, pero ya no necesitas invertir en nada, ni en marketing y tienen un mercado global.
menesescorona
El problema de printful al menos para México esque las playeras son muy caras aproximadamente 300 pesos mas envio (15 usd)... Caras para la calidad de la tela que es muy delgada tanto que se trasparenta la ropa interior... Hay muchos modelos pero todos en tela muy delgada... Para hacerlo negocio rentable al menos debes venderlo en 20 usd ($400 pesos mex) mas envio de aprox $150 pesos mex... Una persona en latinoamerica no va a comprarte una prenda de tela delgada que se ve barata en $550 pesos mex. (25 o 30 usd) ... Y esta historia se repite con toda la ropa. En accesorios... Las tazas blancas y negras quizas serian la unica opción viable. Pero para eso no necesitas esperar 20 dias a que llegué de Europa, aqui en Mexico hay muchas buenas opciones para hacerlo. El envio en la mayoria de los casos tarda entre 5 dias (en europa) a 20 dias (para Latinoamérica) despues de ser procesado el producto, es decir después que Printful lo haga y para eso necesita 2 a 5 dias... Es decir si tu cliente lo pide hoy... Tardara en llegarle a su domicilio unos 25 dias en Latinoamerica y unos 10 dias a Europa o USA. Es mucho tiempo y al menos en México la gente que compra por internet (mercado libre) esta acostumbrada a recibir su compra al siguiente dia o como maximo 5 dias después. No obstante puedes pedir muestras en Printful y comprobar tiempos y calidad para ello debes darte de alta. Confirmar correo, poner el link de tu tienda y despues pedir muestras. No olviden revisar las reseñas de los artículos... Las que mas información util aportan son las reseñas de 1 a 3 estrellas. Yo sigo en busca de una buena opcion de impresión bajo demanda.
alexisolveres
Un saludo
Yo vivo en México y del mismo modo que tu me encuentro interesado en iniciar un negocio con Printful.
Si te haz animado me gustaría saber de tu experiencia o que te detuvo en caso de no hacerlo.