No encuentro un atajo :(
5 seguidores
Hola ,hace un tiempo estaba haciendo un retrato estilo "lowpoly" en illustrator ,cada vez que hacia un triangulo tenia que ir con el ratón y quitar el relleno por que siempre se quedaba el último color del cuentagotas y por "casualidad" descubrí un atajo para eliminar el relleno de un objeto . Me resulto muy cómodo ese descubrimiento ,ya que me ahorraba bastante tiempo.
Pues bien...he olvidado ese atajo y por mas que busco en internet no encuentro nada al respecto.... :(
¿Me podéis ayudar? ¿Alguien conoce ese dichoso atajo?
Os lo agradecería mucho :)
tutututt Profesor Plus
Pues no sabía nada, si que es curioso, si. Has probado a ver si alguna tecla hace de atajo para "borrar todo lo que me interesa a mi"? XD
eluguina
Pues ya a la desesperada, he probado con todas las teclas y he aquí la solución (para mac): la D. Lo curioso es que no viene en el panel de abreviaciones de teclado.
eluguina
Me temo @pauldircom que en mac no me funciona.
Algo así es @stereoplastika . Me refería a que ese comando por lo que sea no existe en Ilustrador (en Photoshop sí), y no sabía si se podía crear uno específico (igual que se pueden editar).
Gracias a todos y saludos.
pauldircom
Hola @eluguina en illustrator si quieres cambiar los atajos de teclado puedes ir al menú Edición y luego a la opción Métodos abreviados de teclado.
Si deseas que aparezca la N de No Guardar, debe presionar la tecla Alt y aparecerá esa opción o atajo de teclado.
Saludos
Paul
tutututt Profesor Plus
Que yo sepa, no. No se hasta que punto tendría sentido, es decir, si el comando ya lo tienen creado, por qué ocultarlo.
eluguina
A propósito de los atajos:
¿Sabéis si existe alguna forma para crear nuevos atajos predeterminados? Me explico. En Photoshop por ejemplo, cuando se cierra un archivo la «N» es para No guardar.
En Illustrator no existe ese comando… ¿se puede crear de alguna forma?
tutututt Profesor Plus
Vaya, que curioso, es posible que lo hayas configurado de alguna forma para que sea así, porque me parece raro que venga por defecto en la ñ que no existe en todos los alfabetos.
De todas formas, donde te dije se puede personalizar, por si te resulta mas cómodo cambiarlo a otra tecla.
abelbus
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Finalmente lo he encontrado... No se si es un atajo pero finalmente es con la "ñ".
Al darle a la "ñ" el objeto seleccionado se queda sin relleno.
Yo uso pc.
tutututt Profesor Plus
Los atajos los tienes todos en edicion/metodos abreviados del teclado
Salvo que lo hayas personalizado (y en ese caso, poco podremos ayudarte) allí lo vas a encontrar.
rada
Yo uso esta / para quitar el color de relleno
Plataforma PC
eluguina
No sé si es exactamente a lo que te refieres. Yo uso estos: la «ç» es relleno ninguno, la «,» es relleno blanco y el «-» es relleno degradado.
Saludos.