Busco información sobre los códigos QR
Hola. Llevo dos días buscando info sobre la utilización de códigos QR. Necesito usar uno en unas postales/Flyer para una restaurante que se distribuirán en agroturismos de su zona.
El QR es simplemente la ubicación en Google Maps del Restaurante.
Hay mil webs que ofrecen generar QR gratuitos. Lo que no logro encontrar es info referente a las condiciones generales de su utilización. Es decir, si el link a GoogleMaps es permanente o si, por ser gratuito, tiene un plazo de caducidad o un número limitado de fotos o cualquier otro aspecto que pudiera afectar al QR.
He visto que los de pago tienen muchos servicios suplementarios, como seguimiento estadístico detallado de las veces que se le fotografía, horarios, tipo de dispositivo etc. O como variaciones y personalizaciones de diseño, o la posibilidad de hacerlo dinámico, que es cuando le puedes cambiar el vínculo sin modificar el QR, muy útil para impresiones en determinados soportes deflagra duración y dependiendo del tipo del link (no es el caso de un mapa en una postal).
La pregunta es ¿alguien sabe si un QR gratuito usado para linkar con Google Maps tendrá el link permanente?
en su defecto ¿alguien sabe dónde puedo informarme sobre esto?
Mil gracias de antemano.
Perrobuzo
Gracias por tu respuesta, dg.
Es cierto que no están teniendo mucho éxito, aunque también me da la sensación que se usan con poco criterio. A mi entender, pueden ser una herramienta muy útil en determinadas situaciones muy concretas y, sobre todo, explicando qué te ofrece el anunciante al hacer la captura a su QR. Eso de dejarlo ahí, solo, en medio de una creatividad sin más, como si tuviera valor en sí mismo, me parece un error muy repetido.
Saludos.
Y gracias de nudvo :-)
dg
Correcto, el link es permanente para toda la vida, va con geolocalización, antes chapa el garito que el link, aunque parece ser que los qr están teniendo poco éxito, saludos.