Web para vender online
Hola,
me llamo Quim Mirabet, y tengo una serie de dudas sobre las tiendas online, se que se ha hablado de estos temas pero veo posts que son de años atrás y todo cambia muy rápido y veo que hay cosas que no van igual.
Quiero "abrir" una tienda online para basicamente carteles, camisetas, fundas de iphone... Y conozco las siguientes.
- Qstoms (la única que conozco española y parecia que estaba muy bien pero que desde hace un par de meses no publican nada y no se ya n si funciona, ademas esta tenia textil y accesorios a buenos precios pero no carteles. Ha cerrado esta empresa?).
Y luego otras como:
- Redbubble
- Society6
- Etsy
- Zazzle
- Cafepress
Todas ofrecen sus cosas buenas y otras cosas menos buenas, pero si alguno tiene alguna experiencia me gustaría que me aconsejarais.
No quiero hacerme rico con ello, pero si promocionarme y si puedo ganar entre 3-5€ por producto vendido pues buenos son porque no quiero subir el precio para ganar mas y que una funda de iphone cueste 50€, porque me parece un robo. Prefiero ganar poco por cada unidad pero que salga mas o menos económico.
Creo que algunos se encargan de la impresión y el envío del material y en otros de la producción se encarga uno mismo y ellos solo "gestionan la tienda" por decirlo de alguna forma.
Si alguien conoce algunos y me puede explicar me seria de gran ayuda.
El resumen sería que quiero vender, carteles, camisetas, fundas de iphone y poco mas, que sean precios razonables, y que se encarguen ellos de la producción y envío. (aunque puedo estar abierto a otras posibilidades si alguien las conoce).
Muchas gracias y espero que alguien pueda explicarme sus experiencias y consejos
Saludos!
nickfoosty78
ApiX-Drive https://apix-drive.com/pt/copper ayuda a automatizar todo el trabajo manual que solíamos hacer a diario.
Nuestro equipo ahora recibe una notificación por correo electrónico si hay algún cambio en su tarea.
¡Ayuda a ahorrar tiempo y energía que gastamos en el trabajo manual!
seba_mate12
yo recomiendo tambien la página Threadless
respecto a los que venden en Ebay, Amazon, Etsy, como lo hacen? mandan a imprimir sus ilustraciones sobre productos y luego ponen sus anuncios en éstas páginas... @
guillmornermo
Hola yo utilizo Amazon, Ebay y Etsy , alli tengo mi tienda online y me va super bien...
cecilianova
Hola a todos que tal estan, nada mas pregunto, no se si estoy perdido pero nunca probaste Amazon, Ebay o Etsy? Tambien hay otras personas que emprenden pero no precisamente usan un marketplace, tal es el caso de la tienda Online Megafav que han decidido hacer tu propia web y aparentemente les va bien.
Lo primero que debes hacer a mi parecer es pensar que vas a vender?
Si tienes un nicho muy especifico, entonces lo mejor es hacer una tienda propia, ya que podrias liderarlo y establecer una especie de monopolio de tu sector, pero si vas a vender lo que todo el mundo vende entonces si tendrias que pensar en vender en otras plataformas.
Pienso que las personas que piensan en grande si bien son los que peor se estrellan, tambien si les sale el negocio les suele ir bien. Por mi no pregunten como estoy que voy en proceso XD.
Saludos
rosabesso
Yo abrí mi página de tienda en línea en King Eshop. Aquí te encargas tú de todo. Es gratis hasta 100 productos y los precios los pones tú y las condiciones de envíos y la realización de éstos también. Siempre puedes contratar algún servicio en alguna empresa de paquetería para que te hagan los envíos tipo MRW o similar pero has de ver si te sale a cuenta.
flores_toons Plus
Yo acabo de leer este hilo, pues estoy buscando algún tipo de información sobre otra plataforma "online", llamada "Moteefe" ¿Habéis oído hablar sobre ella?
¡Muchas gracias!
flextatowa_
Hola @quim_mirabet @ladytorcida
Acabo de leeros, con 4 años de retraso...
¿Seguís usando tiendas online? ¿Alguna española?
¡¡¡Muchas gracias y un saludo!!!
ladytorcida
Gracias @quim_mirabet por tu respuesta :)
He abierto perfil en las dos, aunque sólo he subido cosas a RedBubble de momento. Como bien dices, probaré más adelante en S6 para comparar. La verdad que me interesa más que salga bien de precio en España, para que amigos y conocidos no tengan problemas con el VAT o desconfianza con el envío...
He visto que en RedBubble los gastos de envío se suman si vas a comprar dos artículos diferentes. Tengo entendido que a veces, según lo que pidas, mandan tu pedido a talleres diferentes y de ahí que envíen en varios paquetes pero no me gusta mucho eso... Al final te sale el envío por un pico, si pretendes comprar desde España :( Parece que en S6 el envío es el que es y punto, ¿verdad?
Las plataformas que comentas españolas me dan un poco de 'cosa' jaja creo que la calidad de los productos también es importante. Me refiero, no sólo estampar tus diseños en algo y ya... Si no que, al final, el conjunto sea bueno. Igualmente las estudiaré más adelante.
Saludos :)
ironicstudio
Hola @ladytorcida, he visto que hace unos dias preguntaste sobre como me iba el tema de las tiendas online y eso.
Yo tengo tiendas tanto en Redbubble como en Society 6, y tanto en una como otra vendo poco jeje, pero la que mas vendo sobretodo en Estados Unidos, es con Redbubble, es un pelin mas barato y como lo que tengo son cosillas de carteles de cine, y como dices es un pelin mas freak pues tiunfa mas.
Desde que subi los archivos no he prestado mucha antención a las páginas con lo que no se con que periocidad hacen ofertas, ni el tema aduanas porque no he tenido muchas experiencias...
Luego si por ejemplo quieres aplicar los diseños a camisetas o findas de teléfono dónde te saldrá mejor para vender aquí en España son La Tostadora, o Camaloon, son empresas de aquí y puedes vender bastante barato. Pero lo de siempre la comisión que te llevas si quieres que sea barato pues es poquita...
Así que como me dijeron a mi, es que tengas varias y en vendas lo que veas mejor en cada web y ya irás viendo.
Gracias y saludos!
ladytorcida
Hola @quim_mirabet!
Pues justo llevo un par de meses buscando info del tipo que comentas tú aquí, pero veo que este post es de hace un año... y me daba curiosidad saber qué tal te iba y tu experiencia en este tipo de tiendas :)
Estoy muy dudosa respecto a RedBubble o Society6. La primera la veo como más 'friki' y divertida jaja (creo que encajo más) y la segunda la veo más profesional, un rollo 'indie'... La cosa es que claro, los gastos de envío de una y otra varían bastante. Me gustaría que a quien le interesase comprar algo no se lleve un sablazo... Sé que Society6 pone los gastos de envío gratis cada cierto tiempo, pero... ¿cada cuánto? Y al estar el precio en dólares... ¿hay riesgos de aduana? Redbubble te los pone en euros y los gastos de envío son variables, menos que en Society6, pero claro... no te hacen tantas promociones...
Bueno, disculpa por el rollo jeje. Simplemente, preguntarte si serías tan amable de comentar en qué plataforma te va mejor o cuál te gusta más a día de hoy. Gracias :)
ironicstudio
Muchisimas gracias por la respuesta sushilove!
Quería tener claro el tema de 'print on demand' y parece que con lo que cuentas haré lo que dices, darme de alta en society6 para carteles, y redbubble y quiza zazzle para el resto, y ya así veo las 3 y vemos que pasa.
Muchas gracias de nuevo!
sushilove
Hola Quim,
de la lista que has puesto yo uso Society6 y Redbubble. Las dos son "print on demand" y se encargan de todo y tu solo tienes que subir los diseños. En Society6 tu pones el margen de beneficio que quieres y tiene más variedad de productos, aunque si lo que te interesan son las camisetas sobretodo te recomendaría más Redbubble. Society6 para mi es más popular para comprar posters.
Realmente no cuesta nada tener tienda en varios sitios e ir viendo donde te va mejor y concentrarte más ahi. Depende un poco tambien de que estilo sean tus diseños ya que algunos estilos son mas populares en unos sitios que en otros.
De las otras que has puesto, Etsy solo pone la tienda y de los envios te encargas tu. Zazzle la pondria al nivel de Redbubble, también es "print on demand" igual que Cafepress. Pero creo que por calidad de diseños que se publican estaria primero Society6, luego Redbubble y Zazzle mas o menos igual y por ultimo Cafepress.