#OjerasDeDiseñador en Twitter
3 seguidores
¡Hola a todos!
Nos ha llegado una propuesta curiosa por Twitter que queríamos compartir con todos vosotros: se llama #OjerasDeDiseñador, y básicamente consiste en publicar en la red social una foto con las ojeras de cada uno y bajo este hashtag.
La idea es concienciar a la gente del esfuerzo de todos los diseñadores que trabajamos en el mundillo: son muchas horas las que echamos delante del ordenador, pocas las que dormimos y muchos litros de café los que ingerimos a todas horas. Y este ritmo frenético acaba por reflejarse en nuestros rostros. Ya sabéis lo que dicen: los ojos son el espejo del alma : )

De momento hay pocas fotos, con lo que os animamos a mostrar vuestras propias ojeras al mundo.
¡Un saludo!
Usuario desconocido
Nadie te ha atacado ni criticado. Simplemente he dicho que como acción para concienciar (como lo planteaba Trazos) a mí no me valía.
No necesitas justificar tu acción ni disculparte, ni decirme la cantidad de curro que tienes, ni si tienes estudios, ni tu edad, de verdad, porque yo no conozco. Sólo he criticado que esa no es la forma de concienciar a nadie porque así es como se ha planteado el hilo y a raiz de eso estoy dando mi opinión sobre como funciona este mundillo en el que llevo ya unos cuantos años.
Te lo has tomado como algo personal y para nada es así.
Y tienes razón, el humor está muy bien, pero yo no estoy llorando. Llorar no sirve para nada. Yo sólo expongo lo que hay y que afortunadamente no sufro porque me harté de eso y tomé mis medidas, pero es más que evidente que en esta profesión no se trata bien a la gente, y ante eso, se puede cerrar los ojos y aguantar o intentar hacer algo para cambiarlo. Dices que tu intención no es reivindicar, y me da la sensación de que casi lo dices como si eso fuese algo malo. Reivindicar las injusticias del tipo que sea es algo que todos deberíamos hacer, con humor, sin él o como sea.
izaskunsaez
Hola a todos, bueno, soy la chica de la foto. Ni me voy a meter a valorar lo que en este "debate" se está vertiendo. De hecho lo cerraré, al menos por mi parte.
1.- No es un hashtag que pretenda reivindicar ABSOLUTAMENTE NADA.
2.- Es una BROMA entre 2 colegas de profesión. Creo que hacer bromas, es legal y hasta bueno para la salud.
3.- No, con esa imagen NO ESTOY DICIENDO que trasnoche todos los días y ponga el "culo en pompa" simplemente estoy en un "pico de trabajo" muy puntual y por aquello de bromear pues el colega Javier lo acuñó. y muy bien acuñado por cierto.
4.- Tengo horarios, estoy formada en mi profesión, no soy de las de "tengo fotochop ergo diseño" si sabeis quien hay detrás igual se hubiera acabado antes esto.
5.-No me voy a disculpar ni voy a hacer que se disculpe nadie por algo así. Me han pasado muchas cosas en mi vida como para cargar de importancia esta soberana (disculpad el término pero es el que, a mi juicio mejor lo define) chorrada.
6.- Que si... que esta profesión esta muy mal.. que ya lo sabemos todos, que si nos levantamos a las 7 que si esto que si lo otro. No me contais nada nuevo y por supuesto, nada que tenga que ver con esta BROMA, la cual tengo TODO EL DERECHO a expresar.
7.- No soy una adolescente.
Os invito a tener un poco de buen humor a veces, en serio, no viene mal, tiempo de llorar hay mucho.
Saludos y buena tarde!
Usuario desconocido
Totalmente de acuerdo con laba. El valor del trabajo en diseño gráfico es inexistente. Y en este mundo hay demasiado tiranos y chupasangres. Trabajar un domingo a las 00 de la moche es degradante y yo lo he tenido que sufrir, diría quienes fueron los tiranos pero sería echar leña al fuego y suficientes quebraderos de cabeza tengo como para lidiar con gentuza de tal calaña, lo mejor en estos casos es plantar cara a los tiranos y mandarles a tomar por culo.
Usuario desconocido
Una cosa es amar tu trabajo y otra dejar que te exploten por dos duros o por nada directamente siendo becario y luego te tengan 5 años seguidos haciendo jornadas de 12 horas sin ver una hora extra o gratificación de ningún tipo. A mí me han llegado a decir : "es que no amas lo suficiente la publicidad" cuando he ido a mi jefe a reclamar ciertas cosas fundamentales en ese sentido. No sabía si echarme a reír o a llorar... A esta profesión le han vendido que hay que sacrificarse cueste lo que cueste y que si protestas hay una cola de gente detrás dispuesta a comerse esas paladas de mierda.
Usuario desconocido
danieloso
Hombre, pero de ahí a convertir ese sacrificio en algo "guay" pues hay un buen trecho, es como si hicieran un hashtag (salvando las diferencias, claro está) con #pulmonesdeminero o #frigodebecario para mostrar con orgullo cómo una profesión es más importante que la salud o el bienestar, hay límites para la banalización de ciertas cosas y si, es cierto que cuando empiezas le echas ganas y horas para mejorar en cualquier cosa que te apasione, pero tampoco hay que tomarlo como tónica ni mostrar con orgullo como te quedas sin vida por una actividad laboral.
Usuario desconocido
Creo que tampoco es para tanto, depende mucho de la edad, cuando uno es chaval le gusta desvelarse y trabajar de más, es una forma entusiasta de ganar experiencia, la gente que no ama lo que hace rara vez es capaz de sacrificar una noche por hacer bien las cosas.
Usuario desconocido
Desgracidamente, no. Nuestra profesión no es la única pero sí que tiene la peculiaridad de que la gente piensa que dedicarse a lo nuestro "es guay". Siempre me ha parecido curioso que un colectivo que se dedica a la comunicación no sea capaz de proyectar lo miserable (sí, miserable) que es el mundillo este en el que nos movemos. Y que la gente (más allá de nuestros círculos) sepa la mierda con la que tenemos que librar casi cada día. Y tal vez sea porque al final, todo tiene un punto más recreativo que reivindicativo. Protestar no es de modernos ni es cool. Eso sí, seguro que todos habrán visto esas cosas tan divertidas de "cómo explicarle a nuestras madres a qué nos dedicamos".
En fin, que yo creo que todo se trivializa y que no hay espíritu en absoluto en nuestro colectivo. Así no se arreglará nunca. Sobre todo cuando se sigue vendiendo desde las agencias/escuelas que dedicarse a esto conlleva el sacrificio de tu vida social y personal (visto hace no mucho en otra escuela muy cool) y que si lo haces vas a ser una super estrella y a ganar muchos leones y bla bla bla y bla bla bla. Y lo peor de todo, los chavales tragándosela doblada...
Una lástima.
Chicos de Trazos, esto no va por vosotros ni cuestiono que hayáis puesto el post ni nada, sólo que este tema me parece muy serio y siempre me acabo medio indignando :)
Un saludo.
Trazos_
¡Hola a todos!
la propuesta no deja de ser anecdótica, y por supuesto que no es la solución a los problemas del diseñador. De la misma manera, sabemos que nuestra profesión no es la única que trabaja horas extra. Sin embargo, nos ha parecido cuanto menos curiosa, y que tiene un objetivo más recreativo que reivindicativo : )
¡Un saludo!
Usuario desconocido
Yo propongo dejarnos de tonterías y protestar de una vez por todas por los derechos de los trabajadores de este mundillo. ¿Fotos de ojeras cool en twitter? No, gracias. Diseñadores convencidos de hacer valer sus derechos que se van a su hora durante todos los días forzando a las agencias a replantearse su modelo. Sí. Becarios que deciden que no van a trabajar más en esas condiciones y organizan un paro global en todas las agencias de este país. Sí. Chavales que no pasan por el aro de la pseudomafia de las escuelas que sirven mano de obra a precio de saldo a las agencias (esto no va por Trazos). Sí.
Menos ruído y más nueces.
Usuario desconocido
montesquieu
+1, y tantas tantas otras.