Crowdfounding para realizar un documental sobre tala de árboles
A ver resumo mucho y lo escribo rapido.
En el pueblo en el que he vivido casi toda mi vida, Gumiel de Izán a unos 170km al norte de Madrid (Burgos) de 600habitantes.
El ayuntamiento decidió hace unos cuantos meses, que la manera de intentar cuadrar las cuentas, era talar unos miles de chopos, al principio la cifra rondaba un total de 3000.
Un pequeño grupo de vecinos y personas que se consideran del pueblo aunque ahora no estén ahí, decidimos hacer lo posible para evitar esto.
http://noalatala.wordpress.com/
http://www.change.org/es/peticiones/pide-al-ayuntamiento-de-gumiel-de-iz%C3%A1n-que-no-tale-su-patrimonio-natural
No ha sido suficiente y ayer nos confirmaban que se van a cortar 1854 arboles por 36.000 euros a 20 euros el árbol, de un pueblo que no destaca por su frondosidad lo más mínimo.
Esta mañana me he despertado a las 7 dándole vueltas.
Y una de las cosas que se me han ocurrido, era ir al pueblo (actualmente vivo en Barcelona) y filmar un documental yo mismo para que por lo menos quedase constancia de lo que se hizo, pero yo no soy ni de lejos profesional de esto, así que lo siguiente que me ha pasado por la cabeza ha sido proponerlo aquí. Yo me encargaría de la post producción de sonido y música, he intentaría ir durante la tala, para grabar audio.
Por esto busco a alguien sensibilizado con la deforestación, que quisiera hacer un documental sobre lo que está pasando. Tuviera el tiempo la seriedad y las ganas.
Quizá es una locura ya que nosotros no podemos ofrecer mucho más que alojamiento y comida durante el tiempo que se encuentren aquí. Imaginamos así por encima ya que esto está yendo muy rapido, que serían 2 o 3 estancias, de una semana cada una. pero podría ser cualquier otra cosa.
Y también me ha pasado por la cabeza la idea de intentar arañar unos euros via crowd funding, para pagar los posibles gastos que hubiera. Si no me las apañaría para que a la persona/s que lo hagan como mínimo le saliese en la medida de lo posible "gratis".
Como veis además de esto podemos ofrecer muy poco.
Pero quería probar suerte.
Aimar Profesor Plus
pd: ni que decir tiene, que busco una primera toma de contacto, todavía no hay nada seguro, y quedan algunos cartuchos que quemar. Quien sabe si al final conseguimos evitarlo. Pero ayer las cosas viraron demasiado y no quería esperar lo más mínimo en buscar algo :)
Si hay alguien interesado, y lo preferís así, escribidme a aimarmolero@gmail.com